Guia de Viaje Brasil - Fernando de Noronha

Viajar a Brasil – Guía de Viaje

Si estás pensando en viajar a Brasil, aquí encontrarás una guía de viaje completa con toda la información necesaria para que puedas planificar tu próximo viaje a este gran país de Sudamérica.

Los rankings de las mejores playas, las mejores comidas y platos típicos para probar, los mejores hoteles y lugares donde dormir, consejos y recomendaciones de actividades y cosas que hacer para disfrutar a pleno de tu viaje a Brasil.

Viajar a Brasil - Guia de Viaje Brasil - Fernando de Noronha
Fernando de Noronha – Flickr Andrico

¿Por qué viajar a Brasil?

Brasil es mundialmente conocido como la capital del fútbol, la samba y la caipirinha. Ni hablar del evento más importante del país, el Carnaval de Río de Janeiro, al cual concurren miles de personas de todo el planeta para vivir esta experiencia única como un auténtico carioca.

Cualquiera sea la ciudad o playa que decidas visitar, te sentirás a gusto con su gente y los paisajes que podrás disfrutar.

Es el quinto país más grande del mundo y el primero de Sudamérica, pero lo más importante es que tiene 7492 kilómetros de playa, razón por la cuál existen tantas playas como gustos para cada turista que quiera visitar Brasil.

Recomendaciones para viajar a Brasil

Ir de vacaciones a Brasil puede ser un viaje soñado, sobre todo si buscas disfrutar de la playa y el clima tropical.

Para evitar tener algún imprevisto al viajar, siempre es importante tomar recaudos, como por ejemplo conocer el clima, las vacunas recomendadas, los documentos necesarios, la moneda a utilizar, cuanta plata o dinero llevar y muchos otros factores cotidianos.

Mejor época para viajar a Brasil

¿Quieres saber cuál es la mejor fecha para viajar a Brasil? Todo dependerá de la región que decidas visitar, aunque suele decirse que cualquier momento del año puede ser bueno, ya que Brasil cuenta con un clima tropical. Alta humedad, temperaturas cálidas y abundantes precipitaciones son comunes en cualquier época del año.

Viajar a Brasil - Arraial do Cabo
Arraial do Cabo – Flickr Alan Bravo

¿Cuál es la mejor época para visitar los destinos del norte de Brasil?

El norte de Brasil tiene un clima tropical amazónico, el cual es muy lluvioso durante todo el año, por lo tanto se deberá investigar el destino que quieres visitar para asegurarte de ir en épocas de temporada seca, ya que cada destino varía enormemente.

¿Cuál es la mejor época para visitar los destinos del sur de Brasil?

El sur de Brasil tiene un clima tropical atlántico, en el cual la época de grandes lluvias coincide con el verano del hemisferio sur. Por lo tanto es recomendable visitar los destinos del sur durante primavera y otoño, periodos en los cuales hay un agradable equilibrio entre temperaturas y precipitaciones.

También te puede interesar nuestro post Mejor época para viajar a Río de Janeiro.

Temporada baja en Brasil

La temporada baja en Brasil coincide en gran parte con el invierno en el hemisferio sur, es decir durante los meses de junio, julio y agosto. En esta época encontrarás menos turistas y por lo general los precios son más bajos.

Estas son las estaciones climáticas en Brasil:

  • Verano: 21 de diciembre al 21 de marzo
  • Otoño: 21 de marzo al 21 de junio
  • Invierno: 21 de junio al 21 de septiembre
  • Primavera: 21 de septiembre al 21 de diciembre

El clima en Brasil en Julio

El clima en Brasil en el mes de julio suele tener temperaturas agradables con pocas precipitaciones. El buen tiempo durante esta época del año es algo habitual, así que si piensas viajar fuera de temporada alta, esta es una buena elección.

¿Cómo vestir en Brasil?

Si te preguntas ¿qué ropa llevar a Brasil?, no te preocupes en camperas y gorros de lana, solo debes tener en cuenta llevar algún impermeable y un abrigo liviano para utilizar en las noches si planeas vacacionar en el Sur del país.

No hay muchas cosas que llevar en la valija a Brasil, puede decirse que siempre usarás lo mismo y el listado puede reducirse a una malla, una remera y un par de sandalias.

Mapa turístico de Brasil

Si estás buscando mapas turísticos de Brasil donde se indiquen los mejores lugares o playas para conocer en este país, puedes visitar la página oficial de turismo de Brasil para encontrar toda la información que necesites.

Ahí podrás encontrar segmentados los mejores destinos para visitar de Brasil, teniendo recomendaciones de cualquier tipo, como por ejemplo clima, actividades y atracciones, eventos, salud, documentación, gastronomía y mucho más.

¿Cuáles son las mejores playas de Brasil?

Aquí te mostramos cuáles son las playas más lindas de Brasil, comenzando en primer lugar con la playa Baia do Sancho, ubicada en la isla de Fernando de Noronha, y ganadora de este ranking como la playa más linda de Brasil.

  • Baia do Sancho (Fernando de Noronha)
  • Praia Lopes Mendes (Ilha Grande)
  • Praia dos Carneiros (Pernambuco)
  • Praia do Farol (Arraial do Cabo)
  • Baia dos Golfinhos (Pipa)
  • Jericoacoara (Ceará)
  • Ipanema (Río de Janeiro)
  • Playa de Tibau do Sul (Pipa)
  • Praia do Rosa (Santa Catarina)
  • Morro de Sao Paulo (Bahia)
Guia de Viaje Brasil - Praia dos Carneiros
Praia dos Carneiros – Flickr David Frey

Las mejores playas del Norte de Brasil

La geografía y el paisaje pueden variar mucho a lo largo de toda la línea costera de este gran país, por este motivo, a continuación te contamos cuáles son las playas más lindas del norte de Brasil.

  • Porto de Galinhas (Porto de Galinhas)
  • Playa de Jericoacoara (Jericoacoara)
  • Praia dos Carneiros (Pernambuco)
  • Baia dos Golfinhos (Pipa)
  • Praia Ponta De Mangue (Maragogi)
  • Playa de Patacho (Porto de Pedras)
  • Playa de Atalaia (Salinópolis)
  • Canoa Quebrada (Ceará)
  • Maracajaú (Rio Grande do Norte)
  • Itacarezinho (Bahia)
Guia de Viaje Brasil - Bombinhas
Bombinhas – Flickr Ricardo Yamazaki

Las mejores playas del Sur de Brasil

A continuación te mostramos cuales son las playas más lindas del sur de Brasil. También te pueden interesar nuestros posts sobre Las Mejores Playas de Río de Janeiro, Las Mejores Playas de Búzios y las paradisíacas playas de Arraial do Cabo (Praia do Forno y Prainhas do Pontal do Atalaia).

  • Praia Lopes Mendes (Ilha Grande)
  • Praia do Farol (Arraial do Cabo)
  • Ipanema (Río de Janeiro)
  • Praia do Rosa (Florianópolis)
  • Navegantes (Santa Catarina)
  • Camboriú (Santa Catarina)
  • Barra da Lagoa (Florianópolis)
  • Bombinhas (Santa Catarina)
  • Guarda do Embau (Serra do Tabuleiro)
  • Isla de Campeche (Campeche)

Guía turística de Brasil e itinerarios de viaje

Aquí debajo podrás encontrar las mejores guías de turismo de Brasil donde se detallan muy completos itinerarios de viaje a la principales ciudades turísticas de Brasil.

Desde la increíble Río de Janeiro, hasta las pequeñas y encantadoras playas paradisíacas de Arraial do Cabo, te contamos todos los detalles para que puedas organizarte y viajar a Brasil como todo un profesional.

Viajar a Río de Janeiro – Guía de Viaje

Si estás por viajar a Río de Janeiro, los siguientes artículos pueden ayudarte a organizar tu viaje a la Ciudad Maravillosa.

Haz click en las fotos para obtener más información.

Viajar a Arraial do Cabo – Guía de Viaje

Arraial do Cabo es conocido como la Capital de Buceo de Brasil o el mismísimo Caribe Brasilero.

Los siguientes artículos pueden ayudarte a organizar tu viaje a esta increíble ciudad con las mejores playas que encontrarás en la región.

Haz click en las imágenes para obtener más información:

Viajar a Búzios – Guía de Viaje

Los artículos a continuación pueden ayudarte a organizar tu viaje a la hermosa península de Búzios.

Su cercanía con la ciudad de Río de Janeiro la convierte en uno de los destinos favoritos para los visitantes de la Ciudad Maravillosa.

Haz click en las siguientes fotos para obtener más información:

Viajar a Cabo Frío – Guía de Viaje

La localidad de Cabo Frío es la preferida por los habitantes de la Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro, por lo tanto, no te pierdas los mejores artículos donde te ayudamos a organizar tu viaje a Cabo Frío.

Sus playas con arena blanca y fina, el mar muy claro y transparente, sus interesantes atractivos culturales, la convierten en una muy buena opción para viajar a esta playa de Brasil en tus próximas vacaciones.

Haz click en las siguientes fotos para obtener más información:

Viajar a Ilha Grande – Guía de Viaje

Esta isla ubicada dentro del estado de Río de Janeiro es una de las más elegidas por los turistas que llegan a esta región de Brasil y quieren disfrutar de playas realmente increíbles.

Te recomendamos leer nuestros artículos para ayudarte a organizar un viaje inolvidable a Ilha Grande.

Haz click en las siguientes fotos para obtener más información:

Requisitos para viajar a Brasil

¿Te preguntas qué necesito para viajar a Brasil? ¿Quieres saber qué documentación es necesaria? Ok! A continuación detallamos los documentos que se necesitan para ingresar a Brasil y no tengas ningún imprevisto a la hora de disfrutar tu viaje.

Si tu país pertenece al Mercosur, no necesitas Visa de Turismo. Para ingresar puedes presentar tanto el Documento de Identificación (DNI en Argentina) o el Pasaporte.

Si tu país NO pertenece al Mercosur, deberás presentar el Pasaporte, tener en cuenta que el mismo debe ser válido por los siguientes seis meses.

En este último caso, además debes verificar, en el Consulado de Brasil, que para ingresar desde tu país no sea necesario tener una Visa de Turismo por 90 días.

Viajar a Brasil - Praia Lopes Mendes
Praia Lopes Mendes – Flickr Hugo Verli

Requisitos para viajar a Brasil en auto

Aquí debajo se encuentran los documentos necesarios para viajar en auto a Brasil. También es importante cumplir con los requerimientos mencionados anteriormente para asegurarse un correcto ingreso al país.

Si ingresas a Brasil con un vehículo propio, los requisitos son los siguientes:

  • Copia del título de la propiedad del vehículo
  • Cédula o tarjeta verde
  • Registro o carnet de conducir en vigencia
  • Seguro con cobertura extendida a Brasil
  • Últimos tres pagos de la patente

En caso de ingresar a Brasil con un vehículo de un tercero, además de los documentos anteriores, se deberá agregar una autorización del propietario, firmada y legalizada por un Escribano Público.

Vacunas recomendadas para viajar a Brasil

Respecto a las vacunas necesarias para viajar a Brasil, es importante mencionar que no se exige certificado u obligatoriedad de vacunación para residentes argentinos que quieran ingresar al país.

Más allá de esto, es recomendable tener todas las vacunas al día para evitar contagiarse de las siguientes enfermedades peligrosas.

1. Fiebre Amarilla

Dicha vacuna debe ser aplicada al menos 10 días antes de viajar a Brasil, la misma se puede conseguir tanto en hospitales públicos como privados.

Puedes verificar en la página web de la Embajada de Brasil, si el destino a visitar se encuentra dentro de las regiones donde se recomienda tener la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

2. Dengue, Chikungunya y Zika

Utilizar repelente de alta concentración cada 6 horas. En caso de bañarse o transpiración, la frecuencia de aplicación debe ser mayor.

3. Malaria

Los destinos costeros no presentan riesgos de contraer esta enfermedad, igualmente es recomendable consultar a su médico de cabecera.


Si nuestra Guía de Viajes para Viajar a Brasil te gustó, no te olvides de puntuar y compartir.