Dónde alojarse en Ilha Grande

¬ŅD√≥nde alojarse en Ilha Grande? Mejores zonas

Si te interesa conocer ¬Ņd√≥nde conviene alojarse en Ilha Grande Brasil?, a continuaci√≥n encontrar√°s la gu√≠a m√°s completa para ayudarte a elegir el mejor alojamiento de la isla.

Dentro del estado de Río de Janeiro, Ilha Grande es uno de los destinos más elegido por los viajeros y turistas que llegan a visitar esta región de Brasil.

Resolver dónde hospedarse o dormir en Ilha Grande puede ser una tarea muy fácil si tenés en cuenta los consejos que damos a lo largo de este post.

Dónde alojarse en Ilha Grande

¬ŅD√≥nde conviene y es mejor alojarse en Ilha Grande Brasil?

Hay una gran cantidad de playas y poblados donde se recomienda dormir dentro de Ilha Grande, para esto solo deberás tener en cuenta cuáles son tus preferencias de viaje y el presupuesto que tenías planeado destinar en alojamientos.

Saliendo desde Angra dos Reis, es posible contratar una mayor variedad de embarcaciones y lanchas para navegar hasta los principales muelles dentro de la isla.

Una vez que llegues a Ilha Grande, vas a poder trasladarte hacia tu hospedaje en cualquier parte de la isla gracias a los servicios de transporte que ofrecen lanchas privadas.


Recomendación: Reservá acá tu alojamiento en Ilha Grande

Ver alojamientos en Ilha Grande


Las mejores zonas para hospedarse en Ilha Grande

1. Vila do Abra√£o

A la hora de definir cuál es el mejor lugar donde alojarse en Ilha Grande para jóvenes y mochileros que quieran disfrutar de las playas y la vida nocturna, Vila do Abraão es el pueblo recomendado para buscar alojamientos en Ilha Grande si estas son tus pretensiones.

Más allá de ser jóven y mochilero, se recomienda quedarse en Vila do Abraão para todo tipo de viajeros, ya que con sus más de 3.000 habitantes, puede considerarse la capital de la isla.

Tiene una gran infraestructura para el turismo en general, hotelería, gastronomía, comercios, bares y restaurantes, además de contar con la mayor conexión al continente de toda la isla.

Te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos donde hospedarse en Vila do Abra√£o dentro de Ilha Grande.

2. Praia de Araçatiba

La ensenada o playa de Araçatiba es la segunda comunidad más grande de la isla, motivo por el cual puede ser la mejor opción para alojarse en Ilha Grande si buscás mayor tranquilidad pero sin prescindir de comodidades.

Dentro de sus comodidades se destacan una buena plaza hotelera o de hospedajes variados, una importante conexión mediante embarcaciones con Angra dos Reis, distintos comercios, restaurantes y bares.

Sus playas tienen aguas calmas y verdes a lo largo de toda la costa, motivo por el cual es un lugar perfecto para practicar snorkel y buceo.

Te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores hospedajes donde alojarse en Praia de Araçatiba dentro de Ilha Grande.

3. Praia de Provet√°

La playa de Provetá comparte junto a Araçatiba el segundo puesto como comunidad con mayor movimiento y cantidad de habitantes de la isla.

Probablemente uno de los mejores lugares donde dormir en Ilha Grande si te interesa estar a unos pocos pasos de una increíble playa con arena gruesa y amarilla, aguas claras y el mar con olas muy suaves.

A pesar de su hermosa bahía de 500 metros de largo, praia de Provetá no tiene un gran movimiento turístico, lo que la convierte en una opción ideal para disfrutar tus vacaciones con mayor tranquilidad.

Es recomendable que sigas este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos donde quedarse en Praia de Provet√° dentro de Ilha Grande.

4. Praia de Palmas

La Ensenada de Palmas fue uno de los puntos más poblados de la isla durante la época colonial de Brasil, pero hoy en día cambió y quedan menos de 100 habitantes permanentes en esta comunidad.

Su hermosa playa de aguas muy claras viene acompa√Īada de una gran cantidad de palmeras que recubren los morros a lo largo de toda su extensi√≥n, lo que la convierte en uno de los lugares m√°s vistosos donde dormir en Ilha Grande.

Aquí no hay mucha infraestructura turística, es decir que los alojamientos disponibles suelen ser precarios, pero esto no significa que vayas a sentirte solo como un naufrago, ya que dentro de todo tiene algunos comercios para cubrir las necesidades básicas.

Seguí este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores hospedajes donde parar en Praia de Palmas dentro de Ilha Grande.

5. Praia de Aventureiro

Aventureiro es el playa m√°s paradis√≠aca donde alojarse en Ilha Grande, su palmera en forma de ¬ęL¬Ľ es el icono por el que todos reconocen este hermoso lugar.

No hay infraestructura como en las otras comunidades, a la noche todo se ilumina con velas y solo se puede escuchar el sonido del mar sin que ninguna multitud tape este sonido.

Para llegar hay que hacerlo a través de una trilha desde praia de Provetá, o también en lancha bajando en uno de sus muelles utilizados por los pescadores locales.

Si te pregunt√°s cu√°l es la mejor zona para hospedarse en Ilha Grande lejos de las multitudes y cerca de la naturaleza, esta es sin dudas la mejor respuesta que vas a encontrar.

Te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores hospedajes donde dormir en Praia de Aventureiro dentro de Ilha Grande.

Mapa de las mejores playas donde conviene hospedarse en Ilha Grande

Las mejores playas para alojarse en Ilha Grande que te comentamos anteriormente, se encuentran distribuidas a lo largo de toda la isla, algunas del lado oce√°nico y otras del lado del continente.

Gran parte de estas comunidades no tienen conexi√≥n con el continente, por lo tanto, las lanchas privadas se convierten en la √ļnica opci√≥n para resolver c√≥mo moverse en Ilha Grande.

Para que sea m√°s f√°cil entender d√≥nde se encuentran ubicadas, a continuaci√≥n te mostramos un  mapa con los lugares recomendados donde quedarse en Ilha Grande.

Mejor zona para alojarse en Ilha Grande

Tips para elegir alojamientos dónde quedarse a dormir en Ilha Grande

Una vez que ya hayas elegido en qué lugar hospedarte dentro de Ilha Grande, es momento de pensar qué tipo de alojamiento reservar para disfrutar a pleno de tu estadía.

Para esto te vamos a dar unos peque√Īos tips y consejos que te ayudar√°n a elegir correctamente seg√ļn tu presupuesto y preferencias de viaje.

1. Hoteles en Ilha Grande

Si le das prioridad a tener desayuno todas las ma√Īanas, un servicio de limpieza de cuarto y una recepci√≥n para atenderte las 24 horas, un hotel ser√≠a la opci√≥n ideal para tu alojamiento en Ilha Grande.

Seguí este enlace para ver hoteles recomendados en Ilha Grande.

2. Hostels en Ilha Grande

Si viajas solo o con amigos, querés conocer otros viajeros y compartir experiencias de viajes, quedarte en un hostel sería la mejor alternativa para definir tu hospedaje dentro de la isla, sobre todo si buscás alojamientos económicos en Ilha Grande.

Seguí este enlace para ver hostels recomendados en Ilha Grande.

3. Pousadas en Ilha Grande

Para los que viajan en pareja o familia peque√Īa, una pousada ser√≠a la mejor opci√≥n para hospedarse en Ilha Grande, ya que suelen ser algo m√°s espaciosas y econ√≥micas que los hoteles, todo esto sin dejar de tener comodidades.

Seguí este enlace para ver pousadas recomendadas en Ilha Grande.

4. Casas y Chalets en Ilha Grande

Si viajas en grupo, esta puede ser una de las mejores alternativas para quedarse a dormir en Ilha Grande, ya que son muy espaciosas y tienen lugares al aire libre para cocinar y pasar el tiempo mientras disfrut√°s del paisaje.

Seguí este enlace para ver casas y chalets recomendados en Ilha Grande.


Te puede interesar:


Si te gust√≥ nuestro post ¬ŅD√≥nde alojarse en Ilha Grande?, por favor no te olvides de comentar y compartirlo con tus amigos que quieran visitar esta incre√≠ble isla llena de playas paradis√≠acas cerca de R√≠o de Janeiro.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 5)

Deja un comentario