Si te interesa conocer ¿cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Cabo Frío?, a continuación encontrarás la guía más completa para ayudarte a encontrar tu alojamiento ideal en esta increíble ciudad de Brasil.

A 157 kilómetros de Río de Janeiro, es el destino preferido por los cariocas para pasar un fin de semana en playas hermosas, y disfrutar de una tranquilidad muy superior a la que se encuentra en Río.

Resolver dónde hospedarse o dormir en Cabo Frío es una tarea fácil si tenés en cuenta los consejos que mencionamos a lo largo de este post, ya que la ciudad se encuentra muy bien preparada para recibir una gran cantidad de turistas durante todo el año.

mejores zonas donde alojarse en Cabo Frío

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Cabo Frío?

Cabo frío es la capital de la región de Los Lagos de Brasil, pero esto no la convierte en una localidad bulliciosa, todo lo contrario, Cabo Frío se destaca por ser tranquila y barata a comparación de sus vecinas Búzios y Arraial do Cabo.

Al momento de definir dónde alojarse en Cabo Frío, Brasil siempre nos permite encontrar alojamientos económicos frente a la playa, aunque no hay que preocuparse si tenés que caminar unas cuadras para llegar al mar, ya que esta es una ciudad muy segura para andar.

Las playas recomendadas para alojarse en Cabo Frío suelen resumirse en dos, Praia do Forte y Praia do Peró, pero esto no es todo, también existen otros lugares muy lindos y cálidos para pasar tus días en Cabo Frío.

Dentro de la ciudad es posible encontrar hoteles y hospedajes a muy buen precio, y sobre todo muy bien ubicados para que puedas disfrutar tanto de las playas como de los comercios y restaurantes locales.


Recomendación: Reservá acá tu alojamiento en Cabo Frío

Ver alojamientos en Cabo Frío


Las mejores zonas donde conviene alojarse en Cabo Frío

Decidir en qué zona alojarse en Cabo Frío no será para nada difícil si prestás atención a los consejos y recomendaciones de que mencionamos a continuación.

1. Praia do Forte

Con 8 kilómetros de arena blanca, Praia do Forte es el mejor lugar para alojarse en Cabo Frío si te gusta estar frente a la playa más importante de la ciudad, justamente sobre las Avenidas Litorânea y Macário Pinto Lopes.

Es posible encontrar una gran cantidad de comercios, bares y restaurantes, donde vas a poder probar la gastronomía local, por ejemplo gambas al ajo o algún pescado frito.

En el extremo norte de la playa se ubica el Forte de São Mateus, edificio construido en 1650 por los portugueses que debían defender la zona de los ataques ingleses.

Te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos en Praia do Forte para encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto de viaje.

2. Praia do Peró

Playa do Peró es otra de las playas más extensas de Cabo Frío, solo que esta se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad, cerca del centro pero algo más alojada que la anterior.

Esta es una de las mejores zonas donde parar en Cabo Frío su buscás tranquilidad, ya que hay menos locales comerciales y menos movimiento de turistas.

En su extremo sur, se conecta con Praia das Conchas a través de un canal que bordea el Morro do Vigilia, este sin dudas es un lugar ideal para probar un rico plato de mariscos frente al mar.

Te recomendamos visitar este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores hospedajes en Praia do Peró y así encontrar las alternativas destacadas en esta zona.

3. Centro de Cabo Frío

Sobre la Avenida Assunção se concentran la mayoría de comercios, edificios públicos, bancos, bares, restaurantes y confiterías de la ciudad.

Esta es también la zona de las iglesias, las cuales son muy antiguas y muy bien preservadas, entre ellas se destacan la Capilla Nossa Senhora da Guia, la Capilla Sao Benedito, la Iglesia Nossa Senhora dos Anjos, y la Iglesia Nossa Senhora da Assunçao.

Puede decirse que el barrio centro es el mejor lugar donde dormir en Cabo Frío si te interesa estar en medio de las principales atracciones y del corazón de la ciudad.

Te aconsejamos seguir este enlace para ver disponibilidad y precios de los mejores alojamientos en el centro de Cabo Frío.

4. Isla del Japonés

La zona cercana a la Ilha do Japonês es una opción muy pintoresca para hospedarse en Cabo Frío, sobre todo por los hermosos atardeceres que se pueden ver desde esta isla.

La Isla del Japonés tiene senderos de trekking muy interesantes de recorrer, y si te gusta la vida marina, es un lugar especial para practicar buceo.

La Lagoa do Araruama y el Canal Itajuru, o Itajuru Waterway, le dan a esta zona un encanto especial para que los viajeros se lleven una de las mejores vistas de la ciudad.

Te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de alojamientos en Isla del Japonés.

5. Fuerte de São Mateus

El Forte de São Mateus, ubicado justamente en el extremo norte de la playa do Forte, es un icono histórico de esta ciudad, lo cual convierte a esta zona en una opción interesante para dormir en Cabo Frío.

Respecto al corazón de este barrio, el mismo se encuentra sobre la Avenida Hilton Massa, lugar donde podrás disfrutar de bares y restaurantes con imperdibles vistas al Fuerte.

El Mirador del Fuerte de São Mateus es otro de los puntos que no te podés perder si vas a alojarte en esta zona de Cabo Frío, junto con los barcitos de la Avenida Almirante Barroso.

Te recomendamos visitar este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos en la zona del Fuerte de São Mateus.

Tips para elegir el mejor lugar donde hospedarse en Cabo Frío

Al momento de definir cuál es el mejor lugar para hospedarse en Cabo Frío, es importante tener muy en claro tus gustos y preferencias, como así también el presupuesto que quieras destinar en alojamientos.

1. Hoteles en Cabo Frío

Si priorizás tener un servicio de limpieza de cuarto todos los días, un desayuno completo todas las mañanas y una recepción las 24 horas, te recomendamos que busques alguno de los hoteles recomendados donde alojarse en Cabo Frío.

Seguí este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores hoteles en Cabo Frío.

2. Departamentos en Cabo Frío

Por otro lado, si viajas en familia o en grupo, seguro te interesa tener más espacio en tu alojamiento para evitar estar amontonados todos juntos en una habitación de hotel, por este motivo te recomendamos contratar alguno de los departamentos recomendados donde parar en Cabo Frío.

Seguí este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores departamentos en Cabo Frío.

3. Hostels en Cabo Frío

Para aquellos que viajan solos o con amigos, la mejor opción para alojarse en Cabo Frío es reservar una cama en habitación compartida dentro de un hostel, de esta manera disfrutarás de una ambiente joven y divertido.

Seguí este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores hostels en Cabo Frío.

4. Pousadas en Cabo Frío

Si además de tener tu propia cocina para hacer el desayuno y la cena todos los días, también te interesan los espacios verdes al aire libre, las posadas son una de las mejores opciones para dormir en Cabo Frío.

Seguí este enlace para ver precios y disponibilidad de las mejores pousadas en Cabo Frío.

¿Dónde es mejor alojarse? ¿En Cabo Frío o Arraial do Cabo?

Si te preguntás ¿dónde es mejor hospedarse en Cabo Frío o Arraial do Cabo?, la respuesta es muy fácil, depende de tus intereses y preferencias respecto a la tranquilidad que pretendés de tus vacaciones.

Cabo Frío tiene más vida que Arraial, más movimiento en las calles, más comercios y locales para comer y tomar algo, mientras que por otro lado, Arraial do Cabo es súper tranquila pero tiene mejores playas.

Alojandote en Cabo Frío, tenés la ventaja de estar en medio de Arraial do Cabo y Búzios, por lo tanto es muy fácil visitar cualquiera de estos vecinos.

Alojamientos económicos recomendados en Cabo Frío

Como queremos ayudarte a que disfrutes tu estadía en este paraíso, a continuación te mostramos algunos de los mejores hoteles baratos para alojarse en Cabo Frío.

La enorme cantidad de comentarios positivos de estos hoteles, los convierte en una de las mejores opciones donde hospedarse en Cabo Frío.


Te puede interesar:


Si te gustó nuestro post ¿dónde alojarse en Cabo Frío?, por favor no te olvides de comentar y recomendarlo a tus mejores amigos que quieran buscar alojamiento en esta increíble localidad cercana a Río de Janeiro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)
Categorías: Brasil

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *