Si te preguntas ¿cómo ir o como llegar del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema?, a continuación podrás encontrar las distintas opciones y alternativas que hay actualmente para llegar a uno de los barrios más populares de la Ciudad Maravillosa.

Este traslado puede ser una preocupación adicional para las personas que están por hacer su primer viaje a Brasil, pero afortunadamente, la ciudad de Río de Janeiro se encuentra muy buen preparada para facilitar este traslado a los turistas.

Cómo ir del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema

Aeropuerto Santos Dumont (SDU) – Flickr diegoantonello

¿Cómo llegar del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema con un Transfer?

Para llegar del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema de la manera más rápida y fácil posible, es recomendable contratar un traslado privado, de esta manera no perderás tiempo y te llevarán directo a la puerta de tu hotel.

Reservar un transfer tiene sus ventajas, siempre habrá una persona esperándote en los arribos, la que luego te ayudará a cargar las valijas y te acompañará con un traslado puerta a puerta, evitando cualquier imprevisto que puedas tener con otro medio de transporte.

Si tu vuelo llega en un horario donde ya es de noche en Río de Janeiro, la mejor opción será contratar un shuttle directo desde el Aeropuerto.


Recomendación: Reserva aquí el Traslado de Santos Dumont a Ipanema

Reservar Tour


Ir del Aeropuerto Santos Dumont (SDU) a Ipanema en Taxi / Uber

El traslado del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema en taxi puede ser una opción a recomendar solo para los viajeros que ya conocen la ciudad y puedan evitar cualquier tipo de aprovechamiento del chofer para incrementar la tarifa.

Para tomar un taxi, solo debes salir por la puerta principal y te encontrarás muchísimos de ellos esperando para llevarte al barrio donde se encuentra una de las mejores playas de Río de Janeiro.

En caso de tener la app, tomar un Uber desde el Aeropuerto Santos Dumont puede ser una mejor solución, siempre y cuando ya seas usuarios y conozcas cómo funciona la aplicación.

El precio de Uber suele ser más barato que el de un Taxi, solo dependerá de tu experiencia previa en este tipo de servicios.


Traslado de Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema en Bus

La alternativa más económica para ir del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema es tomar el autobús Línea Premium 2018 (conocido como frescao), solo que en este caso, es la opción que más demora hasta llegar a destino.

Es un colectivo que realiza el traslado desde los principales Aeropuertos de Río de Janeiro, pasando por los barrio más concurridos de la ciudad y finalmente llega hasta Barra da Tijuca.

Solo deberás encontrar la parada del autobús frente a la puerta principal de salida del edificio y esperar a tomar el coche con dirección a Alvorada.

Puedes encontrar más información sobre el recorrido del bus línea 2018 de Río de Janeiro visitando su página web.

Cómo llegar del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema

Metro L4 Río de Janeiro – Foto Odebrecht

¿Se puede ir del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema en Metro?

Tomar el Metro para ir del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema puede ser una de las mejores opciones a elegir dentro del transporte público de Río de Janeiro en horarios pico.

Muy cerca se encuentra la estación Cinelândia, a la cual puedes llegar caminando, y tomar el Metro L1 / L4 con dirección Jardim Oceânico para llegar a Ipanema.

El tráfico en esta ciudad puede ser caótico durante los momentos donde los cariocas van o vuelven de trabajar, por lo tanto, si los evitas viajando por debajo de ellos, puedes ahorrarte mucho tiempo.

Si tomas esta opción de traslado, siempre es importante mencionar que nunca debes descuidar tus pertenencias, por ejemplo, mirar detenidamente un mapa en algún transporte público de Río de Janeiro puede ser peligroso si no verificas primero tu entorno.


¿Cómo llegar del Aeropuerto Santos Dumont a Copacabana?

Para ir del Aeropuerto Santos Dumont a Copacabana es posible tomar cualquiera de las mismas opciones antes mencionadas para llegar a Ipanema.

Solo recuerda que si necesitas hacer el traslado durante la noche, se recomienda contratar un transfer para evitar imprevistos.

¿Cómo ir del Aeropuerto Santos Dumont al Aeropuerto Galeão?

Si tienes que hacer escala en Río de Janeiro y debes trasladarte por la ciudad para tomar tu vuelo, puedes llegar del Aeropuerto Santos Dumont al Aeropuerto Galeão teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

Durante el día es posible tomar tanto Taxi como Uber desde la puerta principal, aunque la opción más económica es el autobús Línea 2145 que conecta los dos Aeropuertos desde las 06:30 hs hasta las 21.30 hs.

En caso de hacer este trayecto en horario nocturno, o que se busque mayor tranquilidad, se recomienda reservar un traslado privado para resolver la conexión sin sobresaltos.


Te puede interesar:


Si nuestro post fue útil para ayudarte con la pregunta ¿cómo ir del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema?, por favor no te olvides de compartirlo para que más viajeros puedan conocer y disfrutar de la Ciudad Maravillosa.

 

¿Cómo ir del Aeropuerto Santos Dumont a Ipanema?
5 (100%) 29 votes
Te gusta? Compártelo!
Categorías: Brasil