El buen tiempo en Río de Janeiro es algo habitual, su clima tropical permite disfrutar de la Ciudad Maravillosa durante todos los meses del año. Si te preguntas ¿cuándo viajar o cuál es la mejor época para ir a Río de Janeiro?, a continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas planificar tu próximo viaje.

Cuál es la mejor época para viajar a Río de Janeiro

¿Cuál es la mejor época para viajar a Río de Janeiro?

La mejor época para viajar a Río de Janeiro es durante las estaciones de primavera y otoño, donde el buen tiempo siempre estará presente, con temperaturas agradables y pocas probabilidades de lluvias.

Si te preguntas ¿cuándo ir o cuál es la mejor fecha para viajar a Río de Janeiro?, es recomendable visitar la Ciudad Maravillosa durante los meses de Marzo, Abril, Agosto, Septiembre y Octubre.


El clima en Río de Janeiro

El clima en Río de Janeiro es tropical atlántico, esto quiere decir que la humedad y el calor se hacen presentes durante todo el año, dando como resultado inviernos más suaves y veranos más cálidos pero no agobiantes.

El elevado porcentaje de humedad en el ambiente y las temperaturas más altas desarrolladas especialmente durante el verano, son factores fundamentales para que el tiempo en Río de Janeiro se torne ocasionalmente inestable y se produzcan tormentas fuertes pero de corta duración.

En invierno, el clima es menos húmedo, el cielo se encuentra mayormente despejado y las precipitaciones son menores que en verano.

Durante los meses de primavera y otoño, la temperatura es muy agradable y el clima es perfecto para disfrutar y visitar los lugares turísticos de Río de Janeiro.

Temperatura en Río de Janeiro

La temperatura en Río de Janeiro no sufre grandes variaciones durante las distintas estaciones del año, los veranos calmos presentan temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 23°C, mientras que los inviernos suaves tienen temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 19°C.

No deberías preocuparte por la temperatura al pensar ¿cuándo ir a Río de Janeiro?, ya que la misma es muy estable y podrás disfrutar de tu visita en cualquier época del año.

Mejor fecha para viajar a Río de Janeiro - Temperatura

Época de lluvias en Río de Janeiro

La época de lluvias en Río de Janeiro coincide en gran parte con la estación de verano, comienza en Octubre y finaliza en Marzo.

Si visitas Río durante algunos de estos meses del año, es probable que el cielo se cubra repentinamente y se generen fuertes tormentas y chaparrones durante las tardes/noches.

En este caso, la mejor época para visitar Río de Janeiro podría estar definida durante los meses con mayor cantidad de días despejados y menores probabilidades de lluvia.

Época de Lluvias en Río de Janeiro


Temperatura del agua en Río de Janeiro en invierno: Junio / Julio / Agosto

La temperatura del agua en Río de Janeiro en Mayo comienza a descender levemente generando un pico mínimo de 21°C durante el mes de Agosto.

Teniendo en cuenta los días despejados típicos de la temporada de invierno y que la temperatura del agua siempre es agradable, se puede disfrutar del mar en la Ciudad Maravillosa durante todo el año.

Temporada baja en Río de Janeiro

La temporada baja en Río de Janeiro coincide en gran parte con la estación de invierno, comienza en Abril y finaliza en Octubre.

Durante estos meses hay menos turistas, los alojamientos son más baratos y las mejores playas de Río de Janeiro están más tranquilas.

Si eres de los viajeros que busca disfrutar de sus vacaciones sin tener preocupaciones adicionales, esta puede ser la mejor temporada para viajar a Río de Janeiro.

Temporada alta en Río de Janeiro

Se puede decir que la temporada alta en Río de Janeiro comienza en Noviembre y finaliza en Marzo, siendo estos los meses donde la ciudad se encuentra más concurrida, tanto por turistas como por cariocas.

Además de coincidir con el período vacacional de los países de América del Sur, la Ciudad Maravillosa se convierte en el destino preferido de quienes quieran pasar un Año Nuevo o Reveillon inolvidable, con un show increíble de fuegos artificiales frente a Copacabana y espectáculos durante toda la noche sobre la playa.

También, durante esta época del año, se realiza el Carnaval más grande del mundo, donde miles de turistas de todo el planeta viajan para presenciarlo.


Te puede interesar:


Si nuestro artículo fue útil para responderte a la pregunta ¿cuál es la mejor época para viajar a Río de Janeiro?, por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de la Ciudad Maravillosa.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Categorías: Brasil

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *