Aquí te mostramos cuáles son las mejores playas de Río de Janeiro que debes visitar en tu próximo viaje a la Ciudad Maravillosa.

Realmente los cariocas son afortunados de tener unas de las playas más lindas que cualquier persona quisiera tener en su propia ciudad.

En estas latitudes el sol puede resultarte muy fuerte si no estás acostumbrado, por lo tanto, siempre que vayas a viajar a Brasil, te sugerimos que no olvides de llevar siempre protector solar para protegerte de los rayos UV.

¿Cuáles son las mejores playas de Río de Janeiro para visitar?

A continuación te mostramos toda la información necesaria, datos interesantes e imágenes de las mejores playas de Río de Janeiro.

  • Copacabana
  • Ipanema
  • Leblon
  • Arpoador
  • Vermelha
  • Botafogo
  • Sao Conrado
  • Barra da Tijuca

Mapa de las mejores playas de Río de Janeiro

Antes de hablar del ranking de las mejores playas de Río de Janeiro, debajo podrás encontrar un mapa donde se encuentran destacadas cada una de ellas.

Playa de Copacabana

Copacabana es quizás la mejor playa de Río de Janeiro y también la más famosa, o al menos una de las más populares. Las figuras de ondas blancas y negras impresas en el piso de la senda peatonal son por lejos un icono de la ciudad.

Es una playa muy amplia, lugar ideal para jugar un partido de fútbol en la arena. Recomendable para visitar por la mañana cuando el sol se encuentra de frente a la playa.

Mejores playas Río de Janeiro

Playa de Ipanema

Además de ser conocida como la más divertida, Ipanema es una de las mejores playas de Río de Janeiro. Su ambiente juvenil, las tablas de surf, las caipirinhas y la música carioca acompañarán tu recorrido por Ipanema. Es una playa mucho más angosta que Copacabana, esto permite que siempre te ubiques cerca del mar.

Ideal para visitar por la tarde, el sol cayendo detrás del Morro Dois Irmãos y el color dorado que tiñe la arena junto con la bruma proveniente del mar, regalan un atardecer increíble.

Playa de Ipanema Río de Janeiro, Brasil

Playa de Leblon

Leblon es la continuación de Ipanema, por lo tanto, también encabeza el ranking de las mejores playas de Río de Janeiro.

Es muy común en la Ciudad Maravillosa que las playas lleven el nombre del barrio en que se encuentran, si te pones a pensar no es una idea muy disparatada.

Delimitada por el canal Jardim de Alha y el Morro Dois Irmãos, la playa de Leblon es mucho más tranquila y familiar que Ipanema.

Puedes llegar en bicicleta o caminando, cualquiera de estas alternativas será lo suficientemente agradable si durante el paseo disfrutas de la elegancia del barrio de Leblon.

Es transitada generalmente por cariocas y no por turistas debido a que no hay muchos hoteles en la zona.

Las Mejores playas de Río de Janeiro

Foto de Mariordo


Te pueden interesar estas playas cerca de Río de Janeiro:


Playa de Arpoador

Esta es una de las playas más lindas de Río de Janeiro, ya que, al igual que Leblon, la playa de Arpoador es la continuación de Ipanema, justo en el sector frente a la Pedra do Arpoador.

Desde aquí se puede ver uno de los mejores atardeceres de esta increíble ciudad de Río de Janeiro, particularmente recomendamos ubicarse sobre la Pedra do Arpoador unos minutos antes de la caída del sol para obtener una vista incluso más increíble.

Podrás encontrar muchos cariocas con sus tablas practicando surf frente a Arpoador, ya que esta es una de las playas con olas de Río de Janeiro.

Mejores Playas de Río de Janeiro 2018, Brasil

Playa Vermelha

La pequeña Praia Vermelha está ubicada a los pies del Pan de Azúcar en el barrio de Urca, justo detrás del barrio de Leme.

No es muy visitada, pero no deja de ser una de las mejores playas de Río de Janeiro, por lo tanto, si quieres tomar sol y disfrutar de vistas increíbles mientras te relajas en la arena, no dudes en dar un paseo por este barrio y pasar la tarde en Playa Vermelha.

playas escondidas en río de janeiro

Flickr de David Min

Playa de Botafogo

De las mejores playas de Río de Janeiro, Botafogo es una de las más pintorescas, los yates y botes anclados sobre el espejo de agua, combinan en armonía con la fina arena blanca y el Pan de Azúcar de fondo.

Al no ser recomendable bañarse en esta playa, los cariocas la aprovechan para hacer actividades al aire libre, como por ejemplo, paseos en bicicleta, fútbol, vóley o futvóley.

playas exclusivas en Río de Janeiro

Playa de Sao Conrado

Durante la semana, la playa de Sao Conrado es una de las playas más tranquilas de Río de Janeiro, solo los habitantes del barrio se acercan a disfrutar de la arena.

Los fines de semana la situación es totalmente distinta, visitantes y cariocas se mezclan en la playa para contemplar el espectáculo brindado por los vuelos de parapentes que suelen realizarse en esta zona.

Playa más segura de Río de Janeiro

Flickr de Eduardo Otubo

¿Cómo llegar a la playa de Sao Conrado?

Se puede llegar a la playa de Sao Conrado desde Copacabana o Ipanema tomando el Metro L1, L4 con dirección Jardim Oceânico hasta la estación São Conrado y luego caminar unos minutos hasta la playa.

Playa de Barra da Tijuca

Sin dudas Barra da Tijuca es una de las mejores playas cerca de Río de Janeiro. Para los que busquen una playa más tranquila que las anteriores, especialmente durante los fines de semana, es muy recomendable visitar Barra da Tijuca.

Aquí no encontrarás muchos turistas y podrás disfrutar de la playa como un auténtico carioca. Los bares y restaurantes tienen una estética muy agradable por no estar destinados al turismo masivo, realmente quedarás sorprendido.

La mejor playa de Río de Janeiro

¿Cómo llegar a Barra da Tijuca?

Para llegar a Barra da Tijuca desde Río de Janeiro (Copacabana o Ipanema), la opción recomendada es tomar el Metro L1, L4 con dirección Jardim Oceânico hasta la última estación y luego caminar 15 minutos hasta la playa.

Playas escondidas y exclusivas en Río de Janeiro

Al oeste de Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes existen playas que no son muy concurridas pero que merecen la pena visitar por su belleza.

Prainha y Praia de Grumari son, sin dudas, unas de las playas más lindas cerca de Río de Janeiro.

Allí podrás disfrutar de un día de tranquilidad, sin tantos comerciantes que te quieran ofrecer sus sombrillas o reposeras, aunque con el paso del tiempo se fueron volviendo menos salvajes y exclusivas.

¿Cuáles son las playas más seguras de Río de Janeiro?

Las playas de Río de Janeiro son muy concurridas, por lo tanto si quieres encontrar playas más seguras, debes enfocarte en visitar las que se ubican al oeste de Río.

Por ejemplo, podrás notar una mayor tranquilidad y seguridad en las playas de Barra da Tijuca.


Te puede interesar:


Si nuestro artículo fue útil para conocer Las mejores playas de Río de Janeiro por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de la Ciudad Maravillosa.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Categorías: Brasil

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *