Si piensas viajar a Brasil e ir de vacaciones a la Capital Carioca, seguro te preguntas ¿Qué hacer en Río de Janeiro?, la respuesta es una sola, muchísimas cosas! Por este motivo, aquí te mostraremos excursiones, actividades y lugares turísticos para visitar y ver en Río de Janeiro.

Populares playas a mar abierto, una vegetación digna de clima tropical y una geografía envidiable, le regalan a Río un sinfín de experiencias únicas para que todos sus visitantes puedan disfrutar y enamorarse de la muy bien nombrada Ciudad Maravillosa.

Qué hacer en Río de Janeiro

¿Qué ver en Río de Janeiro? – 12 Lugares turísticos que visitar

  • Copacabana
  • Ipanema
  • Leblon
  • Pedra do Arpoador
  • Pan de Azúcar
  • Cristo Redentor del Corcovado
  • Botafogo
  • Arcos de Lapa
  • Catedral Metropolitana
  • Escalera de Selarón
  • Favela Rocinha
  • Estadio Maracaná



Recorrer las Playas de Río de Janeiro

Dar un recorrido por las Playas de Río de Janeiro es la opción ideal para los viajeros que buscan relajarse y disfrutar del mar.

Definitivamente visitar sus playas es una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro gratis, puedes comenzar con las más conocidas como Copacabana e Ipanema y luego continuar con Leblon y Arpoador.

Si te acercas al Pan de Azúcar, puedes disfrutar de Playa Vermelha y Botafogo, o también puedes encontrar playas cercanas en Sao Conrado y Barra da Tijuca.


Visita nuestro artículo Las Mejores Playas de Río de Janeiro donde encontrarás más información sobre las imperdibles Praias de la Ciudad Maravillosa.




Visitar el Centro Histórico de Río de Janeiro

Muy recomendable contratar un tour en español para recorrer el centro histórico de la ciudad, ya que aquí se concentran la gran parte de los lugares turísticos que visitar en Río de Janeiro.

Hay tanta historia por contar, tantos edificios por visitar y tantos monumentos que contemplar, que sería una pena si no tuvieras en cuenta la opción de reservar y hacer una visita guiada por el barrio más emblemático de Río de Janeiro.

Puedes visitar la plaza Marechal Floriano, el Teatro Municipal, la Cámara Municipal, la Biblioteca Nacional, la Iglesia Real y la confitería Colombo.


Recomendación: Reserva aquí el Tour Guiado por el Centro Histórico

Reservar Tour


Ver el atardecer en Pedra do Arpoador

Te preguntas ¿qué ver en Río de Janeiro?, entonces te recomendamos ver el atardecer desde Pedra do Arpoador luego de disfrutar de una tarde de playa.

Ubicada entre Copacabana e Ipanema, esta formación rocosa que gana terreno sobre el mar, regala uno de los mejores atardeceres de Río de Janeiro.

Es un lugar muy concurrido por turistas de todo el mundo, por lo tanto se recomienda llegar con tiempo para obtener una buena vista.

Qué ver en Río de Janeiro


Paseo en Bicicleta

Dar un paseo en bicicleta en Río de Janeiro es la mejor decisión que puedes tomar si quieres conocer a fondo la Ciudad Maravillosa.

Siempre decimos que la mejor manera de conocer una ciudad, es en bicicleta, y para llegar a visitar todos los lugares turísticos de Río de Janeiro, esta no es la excepción.

Puedes alquilar en una tienda o usar el sistema de alquiler de bicicletas en Río de Janeiro Itaú Bike Rio, cualquiera de las opciones que elijas estará bien, ya que esta ciudad tiene construidos más de 400 km de ciclovías que conectan los barrios y destinos más populares.

Imperdible dar un paseo desde Leblon, Ipanema, Copacabana, Botafogo, Flamengo y finalmente Santa Teresa donde se encuentran las Escaleras de Selarón.

cosas que hacer en Río de Janeiro


Visita nuestro artículo ¿Cómo alquilar una bicicleta en Río de Janeiro? donde encontrarás más información sobre la red de alquiler de bicicletas Itaú Bike Rio.


Ver el atardecer desde el Pan de Azúcar

Ver el atardecer desde el Cerro Pan de Azúcar, con 400 mts de alto, es una parada imperdible para los viajeros que busquen el mejor atardecer de Río de Janeiro.

Desde aquí se tiene una vista panorámica de toda la ciudad, donde principalmente se observa el sol cayendo detrás del Cristo Redentor, mientras los colores del cielo, las luces de la ciudad y los aviones despegando del Aeropuerto Santos Dumont, regalan la mejor postal que pueden llevarse de Río de Janeiro.

Evitar subir los días cubiertos, donde las nubes no permitan disfrutar de una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro.

Se recomienda llegar a la base del Cerro con 2 horas de anticipación al horario del atardecer, las filas y tiempos muertos para subir los dos funiculares (Bondinho Pão de Açúcar) pueden ser muy largos y podrías llegar a la cima demasiado tarde.


Recomendación: Reserva aquí la Excursión al Pan de Azúcar

Reservar Tour


lugares para visitar en río de janeiro


Visita nuestro artículo ¿Cómo llegar y subir al Pan de Azúcar de Río de Janeiro? donde encontrarás más información sobre el morro más visitado de la ciudad.


Subir al Cristo Redentor del Corcovado

El Cristo Redentor del Corcovado es el icono de la ciudad, por lo tanto, lo declaramos como imperdible dentro de la lista de los lugares que visitar en Río de Janeiro.

La estatua tiene 30,1 mts de alto y es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Las vistas son increíbles, por ello es recomendable subir al Corcovado en días despejados y en lo posible por la mañana, donde el sol favorece para obtener las mejores fotografías del Cristo Redentor.


Recomendación: Reserva aquí la Excursión al Cristo Redentor

Reservar Tour


Qué hacer en Río de Janeiro


Visita nuestro artículo ¿Cómo llegar y subir al Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro? donde encontrarás más información sobre el icono de la ciudad.


Tour guiado por la Favela Rocinha

No puedes irte de Río de Janeiro sin visitar la favela más conocida de la ciudad, un tour guiado por Rocinha será una experiencia única donde podrás adentrarte a fondo en la cultura carioca.

Visitar una favela es una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro si quieres llevarte una impresión real de las condiciones en las que vive la gente de clase baja en este enorme país.

Dentro de esta visita se puede toma conciencia de los proyectos educativos de reinserción social, los cuales ayudan a los habitantes de las favelas a salir adelante sin recurrir a la violencia.


Recomendación: Reserva aquí el Tour Guiado por la Favela Rocinha

Reservar Tour


Escalera de Selarón

Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, la Escalera de Selarón es una verdadera obra de arte ideada y ejecutada por el artista chileno Jorge Selarón.

Esta escalera de 215 escalones es muy conocida por sus coloridos y originales azulejos, los cuales inicialmente estaban compuestos por los colores de la bandera de Brasil, pero luego se fue transformando gracias a cientos de azulejos donados por visitantes de todo el mundo.

Este es uno de los lugares raros de Río de Janeiro que debes visitar temprano por la mañana para obtener buenas fotografías, luego cerca del mediodía se llena de turistas.

Arcos de Lapa

Conocido como los Arcos de Lapa, este acueducto construido en el siglo XVIII es uno de los iconos del barrio de Lapa, el cual no debes perderte en tu itinerario de cosas que ver en Río de Janeiro.

Actualmente dejó de ser un acueducto para darle paso al Bondinho de Santa Teresa, un mítico tranvía de color amarillo que es utilizado para ingresar al barrio de Santa Teresa y desde el cual se obtienen vistas increíbles de este barrio carioca.

Que hacer en Río de Janeiro

Catedral Metropolitana

Uno de los destacados lugares turísticos que visitar en Río de Janeiro, es la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, o Catedral de São Sebastião do Río de Janeiro, el cual es un edificio realmente sorprendente ubicado en el barrio de Lapa.

Es muy fácil de identificar debido a su particular arquitectura, la cual es totalmente diferente a todos los edificios que la rodean.

Una pirámide de 75 metros de altura donde pueden observarse juegos de luces y sombras muy bonitos generados por sus grandes vitrales.

Que ver en Río de Janeiro

Foto de Chensiyuan

Parque Lage

Ubicado a los pies del Cristo Redentor del Cerro Corcovado, el Parque Lage se encuentra en los límites del Parque Nacional de Tijuca y es una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro si te interesan la naturaleza y la arquitectura.

Es muy recomendable dar un paseo entre sus jardines de estilo europeo y su palacio, sobre todo desde aquí se tienen vistas panorámicas increíbles de la ciudad de Río de Janeiro.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Río de Janeiro es un complejo de 137 hectáreas donde se puede disfrutar de la flora local y foránea, sobre todo al contar con más de 9.000 especies de plantas.

Dentro del Jardín Botánico pueden encontrarse distintas secciones como por ejemplo el jardín japonés, la sección del Amazonas o el jardín sensorial.

atracciones que visitar en río de janeiro

Itinerario: ¿Qué hacer en Río de Janeiro en 3 días?

Debajo un itinerario con las cosas que hacer y ver en Río de Janeiro en 3 días.

Día 1: Por la mañana visitar la playa de Copacabana, luego por la tarde recorrer la Avenida Atlántica hasta Ipanema, ver el atardecer desde Pedra do Arpoador y por la noche comer en el barrio de Ipanema.

Día 2: Bien temprano subir al Cristo Redentor, luego al mediodía visitar el barrio de Lapa, por la tarde subir al Pan de Azúcar a ver el atardecer y al anochecer cenar en Copacabana.

Día 3: Visitar el Jardín Botánico por la mañana, luego recorrer la laguna Rodrigo de Freitas, por la tarde disfrutar del Parque Lage y finalmente disfrutar de la noche del barrio Lapa.

Itinerario: ¿Qué hacer en Río de Janeiro en 5 días?

A continuación un itinerario con los lugares turísticos que visitar en Río de Janeiro en 5 días.

Día 1: Disfrutar de la playa de Ipanema y Leblon, por la tarde ver el atardecer en Pedra do Arpoador y cenar en un bar de Ipanema.

Día 2: Por la mañana visitar la playa de Copacabana, luego a la tarde subir al Pan de Azúcar y por la noche comer en Copacabana.

Día 3: Temprano visitar y subir al Cristo Redentor, luego al mediodía tomar el metro hasta la playa de Barra da Tijuca y cenar algo sobre la costa.

Día 4: Utilizar el sistema de alquiler de bicicletas Itaú Bike Rio y hacer un recorrido por las playas más populares de Ipanema y Copacabana, llegar hasta Botafogo y disfrutar de este increíble recorrido hasta la Escalera de Selarón y el barrio de Lapa.

Día 5: Sobre la laguna Rodrigo de Freitas visitar por la mañana el Jardín Botánico y por la tarde el Parque Lage.

Itinerario: ¿Qué hacer en Río de Janeiro en 7 días?

Debajo un itinerario con los lugares que visitar y las cosas que hacer en Río de Janeiro en 7 días.

Día 1: Disfrutar un día de playa en Ipanema y Leblon, luego por la tarde ver el atardecer en Pedra do Arpoador y cenar en ese mismo barrio.

Día 2: Por la mañana subir al Cristo Redentor, luego visitar el barrio de Lapa, Escalera de Selarón, Catedral Metropolitana y Viaducto, en la noche conocer los bares del barrio Centro.

Día 3: Disfrutar de la playa de Copacabana, luego ir y subir al Pan de Azúcar para ver el mejor atardecer de la ciudad, y por la noche comer en Copacabana.

Día 4: Pasar un día de playa en Barra da Tijuca y por la noche cenar en esa misma ciudad.

Día 5: Alquilar una bicicleta Itaú Bike Rio y recorrer las playas de Leblon, Ipanema y Copacabana, luego ir en bicicleta a pasar la tarde en Botafogo y conocer la noche del barrio Lapa.

Día 6: Visitar el Jardín Botánico, la laguna Rodrigo de Freitas y el Parque Lage, por la noche disfrutar de los bares del barrio Centro.

Día 7: Por la mañana temprano hacer una visita al Estadio Maracaná y por la tarde un tour guiado por una conocida favela de la ciudad.

¿Cuántos días ir a Río de Janeiro?

La cantidad de días recomendados para ir a Río de Janeiro depende de los gustos y el tiempo que tengan los visitantes de la ciudad.

Una estadía de 3 días solo alcanza para visitar los puntos más famosos de la ciudad, mientras que con 5 días te puedes llevar una impresión más completa, disfrutando de la playa y visitando los lugares más increíbles de Río.

Con 7 o 10 días es más que suficiente, además de lo anterior, alcanza para disfrutar de las playas cercanas y conocer a fondo la cultura carioca en las favelas.

¿Dónde alojarse en Río de Janeiro?

Listo! Ya compraste los pasajes. Ahora te preguntas, ¿dónde hospedarse o dónde alojarse en Río de Janeiro?, esto depende pura y exclusivamente del tipo de viaje que quieras hacer.

Si te interesa la vida nocturna de Río de Janeiro, puedes dormir en el Barrio Centro o Barrio de Lapa, pero si lo que realmente te interesa es la playa y disfrutar del mar, el sol y la increíble vegetación, es muy recomendable que busques alojamiento en Copacabana o Ipanema.

La ubicación ideal del alojamiento en Río de Janeiro es frente a Pedra do Arpoador, lo que permite que estar a un paso de Copacabana e Ipanema.

¿Dónde comer en Río de Janeiro?

Luego de un largo día de playa, seguro te interesa saber ¿dónde comer en Río de Janeiro?, a continuación te detallamos tres lugares que no puedes perderte en tu visita a la Ciudad Maravillosa.

Si eres de las personas que adora las hamburguesas, la hamburguesería T.T. Burger será una parada obligatoria si te encuentras cerca de Pedra do Arpoador.


Visita nuestros artículos ¿Dónde comer en Copacabana?¿Dónde comer en Ipanema? para encontrar más información sobre los restaurantes recomendados en los dos barrios más turísticos de Río de Janeiro.


Descubre la inolvidable noche de Río de Janeiro

La vida nocturna de Río de Janeiro es increíble, es un momento único para aprovechar y vivir la experiencia de salir de fiesta con los alegres cariocas.

Puedes encontrar más información en nuestro post sobre ¿qué hacer en Río de Janeiro de noche?.

Disfruta Río de Janeiro en familia

Río de Janeiro es una ciudad increíble para visitar y disfrutar en familia, ya que son muchísimas las actividades que se pueden compartir con los más pequeños.

Si piensas viajar con chicos a Río y quieres disfrutar a pleno del viaje en familia, te recomendamos visites nuestro post ¿qué hacer en Río de Janeiro con niños?.

¿Qué hacer en Río de Janeiro cuando llueve?

El clima no acompaña y no sabes ¿qué hacer en Río de Janeiro con lluvia?, aquí te damos unas recomendaciones para que aproveches la Ciudad Maravillosa aunque no puedas estar disfrutando de sus playas.

Si ya conoces cuál es la mejor época para viajar a Río de Janeiro, seguramente podrás evitar el mal clima y disminuir los días de lluvia durante tu visita.

1. Confitería Colombo

Para desayunar o merendar y disfrutar de una pastelería increíble. Se recomienda visitar la Confitería Colombo del centro de Río por su histórica y bella arquitectura.

2. Museo de Arte Moderno

Se encuentra ubicado en el Parque de Flamengo, y si te gusta el arte, siempre hay obras que merecen ser vistas.

3. Teatro Municipal

Puedes entrar con un tour guiado o aprovechar y ver una función dentro del teatro.

4. Centro Cultural Banco de Brasil

Exposición de monedas y billetes además de un importante factor histórico y cultural. La entrada es gratuita.

5. Biblioteca Nacional

Hay visitas guiadas gratuitas en español, portugués e inglés, ideales para recorrer este gran edificio.

6. Real Gabinete Portugués de Lectura

Sorprendente biblioteca ubicada en el centro histórico con una arquitectura que te dejará enamorado.

7. Museo del Mañana

El más moderno Museo de Río de Janeiro. Se recomienda bajarse la app gratuita del Museo para tener una mejor experiencia.

8. Ir de compras al Shopping

Se recomienda viajar en metro hasta Barra da Tijuca y visitar el Shopping Barra donde podrás pasar varias horas gracias a sus comercios, restaurantes, cines y locales de entretenimiento.


Te puede interesar:


Si nuestro artículo fue útil para responderte la pregunta ¿qué hacer en Río de Janeiro? por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de la Ciudad Maravillosa.

 

¿Qué hacer en Río de Janeiro? Lugares turísticos que visitar
5 (100%) 23 votes
Te gusta? Compártelo!
  • 10
    Shares
Categorías: Brasil