Para llegar y subir al Pan de Azúcar de Río de Janeiro (Pao de Açúcar) existen una gran variedad de opciones disponibles, sobre todo porque se encuentra en el barrio de Urca, muy cerca de Copacabana.

Desde aquí se pueden observar los mejores atardeceres de todo Río de Janeiro, por lo tanto se recomienda ir al Pan de Azúcar al menos 2 horas antes del atardecer para llegar a tiempo y obtener un buen lugar para tomar fotografías.

Cómo llegar y subir al Pan de Azúcar de Río de Janeiro - Pan de Azucar

¿Dónde está el Pan de Azúcar?

En el siguiente mapa se encuentra detallado dónde queda el Pan de Azúcar de Río de Janeiro:

¿Cómo llegar al Pan de Azúcar desde Copacabana?

Para resolver ¿cómo ir al Pan de Azúcar desde Copacabana?, existen distintas opciones que te mencionamos a continuación.

  • Bicicleta: Puedes alquilar una bicicleta en Río de Janeiro y tomar la ciclovía sobre la playa de Copacabana. Hay conexión directa con el barrio de Urca.
  • Bus: No hay Bus directo para ir al Pan de Azúcar. Tomar el Bus 415, 432, 443, 552, 554 o el 583 hasta Avenida Venceslau Braz y luego caminar 15 minutos.
  • Metro: No hay Metro directo. En las estaciones Cantagalo, Siqueira Campos o Cardeal Arcoverde tomar el Metro L1, L4 con dirección Uruguai hasta la estación Botafogo y luego caminar 30 minutos.
  • Taxi / Uber: Opción más rápida. Al no quedar lejos de Copacabana, es la opción recomendada para dos personas o más.

¿Cómo ir al Pan de Azúcar desde Ipanema?

Para llegar al Pan de Azúcar desde Ipanema hay una serie de alternativas que te mostramos a continuación.

  • Bicicleta: Utiliza el sistema de alquiler de bicicletas en Río de Janeiro y toma la ciclovía en la playa de Ipanema. Luego tienes conexión en todo el trayecto hasta la estación del Bondinho.
  • Bus: El bus te acerca pero no llega a la base del cerro. Tomar el Bus 415, 432, 443, 552, 554 o el 583 hasta Avenida Venceslau Braz y luego debes caminar por 15 minutos.
  • Metro: Para ir al Pan de Azúcar, el Metro no te deja muy cerca. En las estaciones Jardim de Alah, Nossa Senhora da Paz o General Osório toma el Metro L1, L4 con dirección Uruguai hasta la estación Botafogo y luego debes caminar durante unos 30 minutos.
  • Taxi / Uber: Alternativa más fácil y rápida. Si viajas en grupo puede ser la opción recomendada.



Excursión al Pan de Azúcar – Tour en Español

Una opción recomendada, o uno de los mejores consejos para resolver ¿cómo visitar el Pan de Azúcar?, es haciéndolo a través de una excursión o tour guiado.

La ventaja de reservar un tour es que te pasan a buscar por un hotel cercano y luego haces el recorrido completo con un guía en español, por lo tanto podrás aprender muchas más cosas que si lo visitas por tu cuenta.

De esta manera no te preocupas por el medio de transporte que debes elegir para llegar al Pan de Azúcar ni tampoco de comprar los tickets.


Recomendación: Reserva aquí la Excursión al Pan de Azúcar

RESERVAR


¿A qué hora conviene ir al Pan de Azúcar?

Gracias al paisaje, es mejor ir al Pan de Azúcar por la tarde, sobre todo, ver el atardecer en ese magnífico lugar es una experiencia maravillosa.

Puedes ir en cualquier momento del día, pero si quieres llevarte un recuerdo inolvidable, visítalo al final de la tarde.

¿Cómo subir al Pan de Azúcar?

Para subir al cerro, la opción más tradicional es utilizar el Teleférico Pan de Azúcar (en portugués Bondinho Pão de Açúcar), el cual es un funicular que permite tener vistas de 360° durante el ascenso y descenso.

El horario de funcionamiento es de 08:00 a 20:00 hs y la estación se encuentra justo detrás de Praia Vermelha.

También existe la opción de hacer un trekking para subir al Pan de Azúcar, pero en este caso se recomienda contratar una agencia especializada.

¿Cuánto cuesta la entrada al Pan de Azúcar? – Precio Teleférico

Si quieres saber ¿cuánto cuesta visitar el Pan de Azúcar?, el ticket del teleférico con entrada incluida al Pan de Azúcar (Bondinho Pao de Açúcar) cuesta R$110 en las boleterías o R$99 si se adquiere desde su página web.

¿Cuánto dura la subida al Pan de Azúcar?

Tener en cuenta que la subida al Pan de Azúcar demora 2 horas aproximadamente, por lo tanto, como ya mencionamos anteriormente, si quieres disfrutar del atardecer, no olvides de tener en cuenta este tiempo de espera para no perderte el espectáculo principal.


Te puede interesar:


Si nuestro artículo fue útil para responderte la pregunta ¿Cómo llegar y subir al Pan de Azúcar de Río de Janeiro? por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de la Ciudad Maravillosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Categorías: Brasil

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *