Si ya tienes listo tu pasaje de avión para visitar la Ciudad Maravillosa, seguro te preguntas ¿cómo ir o cómo llegar del Aeropuerto Galeão a Copacabana? Existen diversas alternativas de transporte que te mostraremos en el siguiente artículo.

Resolver cómo llegar del Aeropuerto de Río de Janeiro a Copacabana puede ser motivo de miedos o dudas para los visitantes de esta increíble ciudad, sobre todo si es la primera vez que van a viajar a Brasil.

Sin embargo, hay servicios muy bien reglamentados para asegurarse que los cientos de miles de turistas que arriban a este aeropuerto, puedan rápidamente llegar al muy popular barrio de Copacabana dónde se encuentra una de las mejores playas de Río de Janeiro.

Cómo ir del Aeropuerto Galeão a Copacabana

¿Cómo llegar del Aeropuerto Galeão de Río de Janeiro a Copacabana con un Transfer? 

Para llegar del Aeropuerto de Río de Janeiro a Copacabana, la solución más rápida y efectiva es contratar un traslado privado que te lleve directo hacia el hotel en el cuál tienes reservado el alojamiento.

La ventaja de contratar un transfer es que te puedes asegurar que habrá una persona esperándote dentro de la terminal, en la puerta de salida con un cartel con tu nombre, y que luego te llevará directamente hasta la puerta de tu hotel en Copacabana.

Es un servicio mucho más espacioso, por lo tanto no debes preocuparte por el lugar que ocupa tu equipaje.


Recomendación: Reserva aquí el Traslado de Galeão a Copacabana

RESERVAR


Ir del Aeropuerto Galeão a Copacabana en Taxi / Uber

El traslado del Aeropuerto Galeão a Copacabana en taxi puede ser un poco más caro que el transfer, pero tiene la ventaja que solo debes salir de tu terminal para tomar el primer taxi que encuentres. Habrá una gran cantidad de taxis esperando en la puerta de salida de la terminal.

Si llegas al aeropuerto de madrugada esta puede ser una muy buena opción, aunque el único inconveniente es el poco espacio para tus valijas.

Si tienes Uber, puedes ahorrar algo de dinero, aunque los cariocas recomiendan a los visitantes de Río de Janeiro que tomen taxi en lugar de Uber.

Como llegar del Aeropuerto de Rio de Janeiro a Copacabana

Bus Premium 2018 en Galeão – Foto Rioigo

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Galeão (GIG) a Copacabana en Bus?

La opción más económica para ir del Aeropuerto de Río a Copacabana es tomar un bus, solo que suele ser la opción que más tiempo lleva y la que menos se recomienda si tu vuelo llega al aeropuerto durante la noche, sobre todo porque no funciona de madrugada.

La línea Premium 2018 realiza este servicio por R$ 15 y el horario de funcionamiento es de 05:00 hs a 23:00 hs. Puedes tomarlo en la puerta de tu terminal de llegada, y solo debes buscar el cartel dónde se indique el número correcto de bus.

En la página web del Aeropuerto Galeão puedes verificar el recorrido y cuál es la parada que te deja más cerca de tu hotel en Copacabana.


¿Se puede ir del Aeropuerto Galeão a Copacabana en Metro?

Se puede ir del Aeropuerto de Río de Janeiro a Copacabana en Metro, pero no es la opción más fácil de todas ni tampoco la más segura.

Debes tomar un taxi en la puerta del aeropuerto y combinar para que te lleven a la estación de Metro más cercana. No es recomendable si llevas mucho equipaje o si lo tienes que hacer durante la noche.

Puede ser una buena alternativa en horarios pico donde el tráfico en Río de Janeiro se bloquea y te puede llevar una hora y media para llegar a Copacabana. Cruzando por debajo de la ciudad este tiempo se puede reducir notablemente.

¿Cómo ir del Aeropuerto Galeão a Ipanema?

Para llegar del Aeropuerto Galeão a Ipanema, es posible tomar las mismas opciones mencionadas anteriormente para ir al otro barrio más popular de Río de Janeiro.

De todas las alternativas vistas, si debes realizar el traslado de noche, se recomienda contratar un transfer para viajar más cómodo y evitar cualquier tipo de imprevisto.


Te puede interesar:


Si nuestro artículo fue útil para responderte a la pregunta ¿cómo ir del Aeropuerto Galeão a Copacabana?, por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de la Ciudad Maravillosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Categorías: Brasil

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *