Si piensas viajar a Brasil y no sabes ¿qué hacer en Río de Janeiro con niños?, aquí te ayudaremos a disfrutar a pleno del viaje en familia y te mostraremos una serie de alternativas para que puedes tener en cuenta a la hora de planificar tu estadía en la Ciudad Maravillosa.

Qué hacer en Río de Janeiro con niños

¿Qué hacer en Río de Janeiro con niños pequeños?

1. Parque da Catacumba

Ideal para niños y adultos aventureros que les gusten las actividades al aire libre como escalada, caminar sobre los árboles, rápel o tirolesa con unas vistas increíbles.

2. Paseo en Bicicleta

Es una ciudad hermosa para recorrer en bicicleta junto con los niños. El recorrido por las playas de Ipanema y Copacabana es el más recomendado. Visita nuestro post y aprende cómo alquilar una bicicleta en Río de Janeiro utilizando el sistema de alquiler de bicicletas Itaú Bike Rio.

3. Día de playa en Baixo Bebê de Leblon

En el puesto 12 de la playa de Leblon, hay un parador llamado Baixo Bebê donde puedes encontrar juegos especialmente ideados para niños pequeños o bebés.

4. Zoológico de Río de Janeiro

Imperdible para los niños que quieran conocer animales autóctonos y de todas partes del mundo.

5. Planetario da Gávea

Adultos y niños quedarán sorprendidos con las imágenes del universo.

6. Museo del Fútbol

Parada imperdible para los niños y padres fanáticos de este deporte.

7. Laguna Rodrigo de Freitas

Es posible disfrutar de la vegetación y dar un paseo en bote dentro de la laguna.

8. Museo Nacional UFRJ

Los niños quedarán asombrados con los esqueletos de enormes dinosaurios.


Consejos para viajar a Río de Janeiro con niños

Antes de viajar con niños a Río de Janeiro, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de organizar el viaje.

Por este motivo, a continuación queremos ayudarte con unos tips para que tu estadía en la Ciudad Maravillosa sea inolvidable para toda la familia, y en especial para los más chicos.

Qué hacer en Río de Janeiro con niños pequeños

¿Es recomendable ir a Río de Janeiro con niños?

Sin dudas es muy recomendable viajar a Río de Janeiro con niños, tal como mencionamos anteriormente, existen muchísimas actividades para hacer y disfrutar en familia.

Desde un día de playa, un paseo en bicicleta, visitar el Museo del fútbol, subir al Pan de Azúcar o al Cristo Redentor, todas estas actividades serán súper divertidas para los más pequeños.


¿Dónde alojarse en Río de Janeiro con niños?

¿Estás por viajar a Río de Janeiro con niños y no sabes dónde hospedarte? Es recomendable alojarse cerca de las playas de Copacabana e Ipanema, de esta manera no será necesario usar ningún tipo de transporte público para llegar a las playas.

Por el contrario, no es recomendable hospedarse en el barrio Centro de Río de Janeiro si estás con niños, ya que las principales atracciones no se encuentran cerca y para moverse será necesario utilizar transporte público.

¿Es peligroso ir a Río de Janeiro con niños?

¿Te preocupa si es peligroso viajar a Río de Janeiro con niños? Como en toda gran ciudad, nunca debes perder de vista a los más pequeños.

Es importante prestar atención en lugares muy concurridos, las mejores playas de Río de Janeiro, Copacabana e Ipanema, suelen ser muy visitadas durante los fines de semana.

Al utilizar el Metro, siempre deberás llevar a los niños de la mano, el flujo de personas saliendo y entrando de las estaciones puede ser agobiante.

Las visitas guiadas a las favelas suelen ser muy seguras, pero al hablar de niños pequeños, no sería una opción recomendada.


Excursiones para disfrutar las vacaciones en Río de Janeiro con niños

A continuación te mostramos cuáles son las mejores excursiones que debes tomar para disfrutar por completo de tus vacaciones con niños en Río de Janeiro.

 

Si nuestro artículo fue útil para responderte la pregunta ¿qué hacer en Río de Janeiro con niños? por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de la Ciudad Maravillosa.

 

¿Qué hacer en Río de Janeiro con niños?
5 (100%) 35 votes
Te gusta? Compártelo!
  • 11
    Shares
Categorías: Brasil