Para llegar y subir al Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro existen alternativas para todo tipo de viajeros, desde un clásico tren, una VAN con aire acondicionado o un sendero de trekking increíble.

Desde aquí se puede tomar conciencia de lo verdaderamente increíble y geográficamente maravilloso que es Río de Janeiro, en un simple vistazo se pueden observar lagunas, morros, playas, mar, favelas, el estadio Maracaná, el Pan de Azúcar y una abundante vegetación acompañando a cada rincón de la ciudad.

Ten en cuenta la siguiente recomendación, la mejor hora para visitar el Cristo Redentor es por la mañana temprano, en este momento el sol se encuentra de frente al monumento y así podrás obtener las mejores fotografías.

Cómo llegar y subir al Cristo Redentor

¿Dónde está el Cristo Redentor?

En el siguiente mapa se encuentra detallado dónde queda el Cristo Redentor del Cerro Corcovado de Río de Janeiro:

¿Cómo llegar al Cristo Redentor desde Copacabana?

Para ir al Cristo Redentor desde Copacabana existen distintas opciones que te mostramos a continuación.

  • Bicicleta: Puedes alquilar una bicicleta en Río de Janeiro, pero no es la opción recomendada porque no hay ciclovías que lo conecten desde Copacabana.
  • Bus: Tomar el Bus 583 desde Copacabana hasta la estación del Trem do Corcovado.
  • Metro: Para llegar al Cristo Redentor desde Copacabana en Metro no hay una opción directa. En las estaciones Cantagalo, Siqueira Campos o Cardeal Arcoverde tomar el Metro L1, L4 con dirección Uruguai hasta la estación Largo do Machado y luego tomar el Bus 583 con dirección Cosme Velho hasta la estación del Trem do Corcovado.
  • Taxi / Uber: Opción directa pero más cara. Recomendada si no tienes suficiente tiempo.



¿Cómo ir al Cristo Redentor desde Ipanema?

Para llegar al Cristo Redentor desde Ipanema existen algunas alternativas que te mostramos a continuación.

  • Bicicleta: Puedes utilizar el sistema de alquiler de bicicletas en Río de Janeiro, pero desde aquí tampoco se recomienda esta opción ya que no hay ciclovías que conecten el trayecto completo partiendo de Ipanema.
  • Bus: Tomar el Bus 583 desde Ipanema hasta la estación del Trem do Corcovado.
  • Metro: Debes combinar el Metro. En las estaciones Jardim de Alah, Nossa Senhora da Paz o General Osório tomar el Metro L1, L4 con dirección Uruguai hasta la estación Largo do Machado.  Luego debes tomar el Bus 583 con dirección Cosme Velho hasta la estación del Trem do Corcovado.
  • Taxi / Uber: Opción directa, rápida y cara. Recomendada en caso de contar con poco tiempo.

¿Cómo llegar al Cristo Redentor desde Barra da Tijuca?

La mejor y más económica opción para llegar desde Barra da Tijuca hasta el Cristo Redentor es tomar el Metro L1,L4 en Jardim Oceanico hasta Largo de Machado y luego tomar un taxi o el Bus 583 con dirección Cosme Velho.

También es posible tomar un Taxi o un Uber desde Barra da Tijuca hasta el Corcovado pero no es una alternativa económica.

Excursión al Cristo Redentor – Tour en Español

Una opción recomendada para resolver ¿cómo visitar el Cristo Redentor del Cerro Corcovado? es haciéndolo a través de una excursión o tour guiado.

Reservar un tour tiene muchas ventajas, lo importante es que te llevan y traen desde un hotel cercano, por lo tanto te olvidas de organizar la logística del transporte y también te olvidas de comprar los tickets.

Finalmente haces el recorrido completo con un guía en español, de esta manera podrás aprender muchas más cosas que si lo visitas por tu cuenta.


Recomendación: Reserva aquí la Excursión al Cristo Redentor

Reservar Tour


¿Cómo subir al Cristo Redentor?

Hay dos maneras tradicionales de subir al Cristo Redentor, la más tradicional es a través del Trem do Corcovado, un tren que llega al Cristo atravesando el Parque Nacional da Tijuca, ello permite que los pasajeros contemplen la flora y la fauna local durante el trayecto.

Tener en cuenta que la página web del Trem do Corcovado vende tickets con un día mínimo de anticipación y que se llega a la estación tomando el Bus 583 Cosme Velho.

Otra opción para subir al Cristo Redentor es mediante vehículos tipo VAN , los cuales se pueden contratar fuera de la estación de Metro Largo do Machado.

Subir caminando al Cristo Redentor

La opción para los viajeros más aventureros, es realizar un trekking de ascenso del Cerro del Corcovado, pero también en este caso se recomienda contratar una agencia especializada.

Si lo quieres hacer por tu cuenta, el camino comienza en Parque Lage, y solo debes registrarte en el puesto de guarda para recibir un mapa y las recomendaciones necesarias para disfrutar de la subida.

¿Se puede ir al Cristo Redentor en Uber o auto alquilado?

Puedes subir al Cristo Redentor en auto o Uber hasta la Bilheteria do Corcovado, ubicada muy cerca de la cima del cerro.

Aquí se compra el último y pequeño traslado en VAN con entrada a la atracción incluida, de esta manera, en solo 10 minutos lograrás llegar al Cristo Redentor.

Valor del ticket de entrada al Cristo Redentor

Si quieres saber ¿cuánto cuesta visitar el Cristo Redentor?, el ticket del Trem do Corcovado con entrada incluida al Cristo Redentor cuesta R$79 en temporada alta y R$65 en temporada baja. Se pueden comprar las entradas desde su página web.


Te puede interesar:


Si nuestro artículo fue útil para responderte la pregunta ¿Cómo llegar y subir al Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro? por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de la Ciudad Maravillosa.

 

¿Cómo llegar y subir al Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro?
5 (100%) 12 votes
Te gusta? Compártelo!
  • 10
    Shares
Categorías: Brasil