Si te estás preguntando ¿cómo ir de Río de Janeiro a Búzios?, a continuación te mostraremos las distintas opciones que puedes elegir para visitar este paradisíaco destino de Brasil.

Afortunadamente no tendrás problemas para resolver cómo llegar a Búzios, ya que existen tantas alternativas como preferencias de los viajeros que hagan este recorrido.

Es un destino muy concurrido por los turistas que se encuentran en Río de Janeiro, ya que en solo 3 horas pueden acercarse y disfrutar de sus playas más tranquilas y encantadoras.

Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios

Armação dos Búzios

¿Cómo llegar en Autobús de Río de Janeiro a Búzios?

Se puede ir en Bus de Río de Janeiro a Buzios tomando uno de los colectivos que ofrece la empresa 1001, los cuales salen desde la Rodoviária Novo Rio cada 2 horas y tardan aproximadamente 3 horas en llegar a Búzios.

Puedes verificar los horarios de los tickets a comprar desde la página web de la empresa 1001 o directamente presentarte en la Terminal y adquirirlos personalmente en las ventanillas.

Es recomendable conseguir los boletos con anticipación, especialmente durante los fines de semana o las épocas de temporada alta.

El Ônibus de Río de Janeiro a Búzios es la opción más económica que puedes elegir para viajar desde la capital carioca a este increíble destino de Brasil.


Ir de Río de Janeiro a Búzios en Excursión

Si no dispones de mucho tiempo, puedes contratar una excursión para ir de Río de Janeiro a Búzios, con la cual sales temprano por la mañana para recorrer sus principales playas y luego retornas por la noche a tu hotel en Río.

Esta es una opción muy recomendable si no planificaste hospedarte en Búzios o si tu estadía en Río de Janeiro es muy corta.

Reservar una excursión te permitirá en un solo día recorrer las atracciones principales y visitar las playas más populares desde una embarcación.


Recomendación: Reserva aquí tu Excursión de Río de Janeiro a Búzios

RESERVAR


¿Cómo llegar de Río de Janeiro a Búzios en Auto?

El traslado de Río de Janeiro a Búzios lo puedes resolver alquilando un auto en la Ciudad Maravillosa, de esta manera, una vez en destino tendrás libertad para desplazarte a todas sus playas, como así también acercarte a Praia do Forno o Prainhas do Pontal do Atalaia en Arraial do Cabo.

Para ser más prácticos, es recomendable alquilar un automóvil directamente en el Aeropuerto Galeão, de esta manera te evitas el complicado tránsito de Río.

Ahí encontrarás una gran cantidad de empresas que ofrecen el servicio de rentar coches, solo deberás tener en cuenta de elegir una empresa seria y con respaldo, además de contratar el seguro completo para viajar más tranquilo.

Los 176 Km de distancia de Río de Janeiro a Búzios hacen que el trayecto sea muy simple y llevadero, ya que solo debes tomar la autopista BR-101, que se encuentra en muy buen estado, y en solo 3 horas llegarás a destino.

Aquí debajo puedes encontrar marcado un mapa con el camino a seguir para llegar desde Río de Janeiro a Búzios en auto.

¿Cómo ir de Río a Búzios en Uber?

Es posible tomar un Uber para llegar de Río a Búzios, pero debo decirte que no suele ser la opción más económica para menos de 4 personas.

El valor de la tarifa puede variar según la demanda de pasajeros y la oferta de chóferes que quieran tomar este viaje, pero ya utilizas esta aplicación no será un problema entonces.

Cómo llegar de Río de Janeiro a Búzios

Paseo en Búzios – Flickr Jorge Hamilton

Traslado de Río de Janeiro a Búzios en Transfer

Una opción similar a la anterior, pero ya habiendo definido una tarifa fija, es resolver el traslado contratando un Transfer desde Río de Janeiro a Búzios.

No te preocupes porque existen una gran cantidad de empresas que brindan este servicio, aunque debes estar atento si tu hotel tiene este beneficio incluido en la reserva para ahorrarte una buena cantidad de dinero.

En caso que no lo tuvieras incluido, pregunta directamente que empresa te recomiendan para hacer este traslado.

Por ejemplo, puedes contactar alguna de las empresas reconocidas con servicio de Transfer de Río a Búzios como Mister Tours o Búzios Transfer, donde las opiniones de los viajeros que ya las contrataron son generalmente positivas.

La ventaja de utilizar este tipo de transporte es que no debes moverte hacia un punto de partida en especial, por ejemplo, si te preguntas ¿cómo ir a Búzios desde Copacabana o Ipanema?, no te preocupes porque seguramente te recogen en la puerta de tu hotel.


¿Cómo ir desde el Aeropuerto Galeão a Búzios?

Para llegar del Aeropuerto Galeão a Búzios existen distintas alternativas de transporte dentro de las cuales podrás elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto.

La opción más barata es tomar un autobús directo en el Aeropuerto Galeão, para esto no siempre es necesario dirigirte a la Rodoviária Novo Rio, ya que afortunadamente dentro del Aeropuerto existe una parada donde se detienen los colectivos de la empresa 1001 que viajan a Búzios.

Por otro lado, si viajas en grupo, en la puerta de arribos puedes contratar un traslado o transfer desde el Aeropuerto Galeão a Búzios.

Y por último, tampoco debes olvidar que para resolver este trayecto, otra muy buena opción es utilizar el popular servicio de la aplicación Uber.

Tampoco olvidamos mencionar que el Aeropuerto de Búzios es muy pequeño y no recibe vuelos comerciales, por lo tanto no existe la posibilidad de ir en avión.

 


Si te gustó nuestro artículo y te sirvió para ayudarte con la pregunta ¿cómo ir de Río de Janeiro a Búzios?, por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de esta increíble península.

 

¿Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios?
5 (100%) 34 votes
Te gusta? Compártelo!
Categorías: Brasil