Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín

¿Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín?

Si estás preparando tu viaje a Irlanda, no puedes dejar de lado el mejor paisaje que encontrarás en la isla, es por esto que aquí te ayudaremos a resolver ¿cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín?.

El transporte público en Irlanda no permite tener muchas opciones para hacer este traslado, por lo tanto aquí te mostraremos las distintas alternativas y algunos consejos prácticos para visitar los Acantilados de Moher correctamente.

Los Cliffs of Moher son conocidos por sus imponentes precipicios de hasta 200 metros de altura, los cuales rompen drásticamente contra el salvaje Océano Atlántico.

El color verde intenso de las colinas y praderas cercanas acompaña este increíble paisaje, el cual se quedará grabado en tu memoria para siempre.

Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín
Acantilados de Moher – Flickr Giuseppe Milo

Excursión a los Acantilados de Moher desde Dublín

Es recomendable contratar una excursión para ir a los Acantilados de Moher desde Dublín, de esta manera puedes resolver muy fácilmente el traslado y solo te dedicas a disfrutar del viaje a través de la isla.

Al no haber un transporte directo desde la capital hasta los acantilados, esta se convierte en la mejor opción que puedes elegir si tienes poco tiempo.

La ventaja de reservar una excursión a los Cliffs of Moher desde Dublín, es que en solo un día, además de visitar los acantilados con un viaje en autobús privado, también podrás conocer la increíble ciudad de Galway antes de retornar a Dublín.


Recomendación: Reserva aquí tu Excursión a los Acantilados de Moher desde Dublín

Reservar


Llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín en Auto

Es una muy buena experiencia realizar el traslado a los Acantilados de Moher desde Dublín en un auto alquilado, de esta manera tú decidirás la duración de la visita y el horario de retorno.

Este es un factor muy importante porque estoy seguro que una vez que te encuentres contemplando semejante monumento, no querrás irte a casa bajo ningún aspecto.

Por otro lado, no debes preocuparte por conseguir un lugar seguro para dejar el auto, ya que frente a la puerta de entrada del predio de visitantes, se encuentra un gran sector con vigilancia donde podrás estacionar.

Por lo tanto, puedes alquilar un auto en Dublín y viajar por la autopista M6 para llegar a Galway en dos horas, y luego debes conducir hacia el sur para acercarte a la zona de acantilados.

Si no tienes un smartphone con GPS, puedes pedir un mapa de los Acantilados de Moher en cualquier oficina de turismo de los pueblos que cruces durante el camino.

Te recomendamos utilizar este buscador de alquiler de autos baratos para comparar los precios de los vehículos en las agencias más importantes y así encontrar el auto que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde están los Acantilados de Moher?

Si tienes dudas sobre su ubicación exacta y que tan complicado es llegar, en el siguiente mapa se encuentra detallado dónde están los Acantilados de Moher.

¿Cómo ir a los Acantilados de Moher desde Dublín en Autobús?

Al no haber una opción directa, para llegar a los Acantilados de Moher en autobús desde Dublín, es posible tomar una línea para acercarte a la ciudad de Galway, desde la cual luego podrás elegir si contratarás una excursión o tomarás otro autobús para llegar finalmente a destino.

La empresa de Bus Eireann, entre otras, realiza el traslado entre Dublín y Galway durante todo el día, por lo tanto si quieres comprar los tickets del autobús o consultar horarios puedes visitar la página web Busbud.

Esta línea de autobús pasa por el Aeropuerto de Dublín, por lo tanto si recién llegas a Irlanda y lo primero que quieres hacer es esta aventura, adelante, no te arrepentirás.

Cómo ir a los Acantilados de Moher desde Dublín
Cliffs of Moher – Flickr Ryszard Lomnicki

¿Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Galway?

Una vez te encuentres en Galway, si no quisieras reservar una excursión, deberás tomar otro autobús para llegar y visitar los Acantilados de Moher.

La Línea 350 de la empresa Bus Eireann realiza este traslado, pero debes tener en cuenta que la frecuencia del servicio es muy baja, por lo tanto no olvides de verificar los horarios en la página web que ya mencionamos.

Si eliges esta opción, deberás estar muy atento al horario de retorno del último colectivo para no perderlo.

¿Cuándo visitar los Acantilados de Moher?

El mejor momento para ir a los Acantilados de Moher es luego del mediodía, de esta manera el sol se recuesta sobre el Oeste, iluminando por completo las húmedas rocas de 200 metros de altura.

Si al visitar los Cliffs of Moher el tiempo es bueno, durante la tarde podrás sacar las mejores fotografías, sobre todo al momento del atardecer, el color dorado se impregna en el lugar dándole un toque mágico.

Acantilados de Moher: Harry Potter

Seguramente ya conoces los Acantilados de Moher si viste las películas de Harry Potter, esto es porque en la sexta entrega se rodó una reconocida escena donde Harry y Dumbledore se encuentran parados sobre una roca frente a los famosos acantilados.

Durante la visita podrás identificar a simple vista la roca sobre el mar donde se encontraban los personajes de la película.


Te puede interesar:


Si te gustó nuestro artículo «¿Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín?» por favor compártelo para que más viajeros conozcan esta increíble maravilla de Irlanda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario