Mejores Excursiones en Salta

Las Mejores Excursiones en Salta – Precios

Si viajas al Noroeste de Argentina y te preguntas ¿cuáles son las mejores excursiones en Salta?, en este artículo encontrarás una lista con las actividades más recomendadas para que disfrutes a pleno de la ciudad y la región.

Al visitar esta zona, es muy común recorrer las dos provincias más importantes durante el mismo viaje, es por este motivo que queremos orientarte con los precios de los paquetes de excursiones en Salta y Jujuy para que organices tu visita correctamente.

Salta tiene paisajes increíbles, dignos de conocer, como por ejemplo sus valles extensos y montañas de colores, aunque lo más impactante y deslumbrante de descubrir es su gente y su cultura muy característica de esta región.

Mejores Excursiones en Salta
Salinas Grandes en Salta – Flickr

¿Cuáles son las mejores excursiones para hacer en Salta?

1. Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca se encuentra ubicada en la provincia de Jujuy y en el año 2003 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los colores que podrás observar en la montaña son producto de los distintos minerales que la componen, mientras que su fisiografía se debe a la erosión generada por el viento.

Puedes hacer esta visita desde Salta contratando la Excursión a la Quebrada de Humahuaca y disfrutar de un día completo de paisajes increíbles por 30 USD aproximadamente.


Recomendación: Reserva aquí las mejores Excursiones en Salta

RESERVAR


2. Tilcara

El principal atractivo de este poblado es el Pucará de Tilcara, el cual es un sitio arqueológico constituido por diversas construcciones realizadas por indígenas tilcaras.

Puedes aprovechar la Excursión de Humahuaca y Tilcara para conocer en una jornada este lugar histórico saliendo desde la ciudad de Salta.

3. Serranía de Hornocal

Una de las mejores excursiones en Salta y Jujuy es la visita a la Serranía de Hornocal, la cual es una sierra ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca dentro de la provincia de Jujuy.

A 4.700 metros de altura y con sus 33 arcos de colores, las vistas que regala la Serranía de Hornocal es inolvidable.

Si quieres visitarla, te recomendamos reserves desde Salta la Excursión de Serranía de Hornocal, la cual incluye dentro de su recorrida una parada en este increíble lugar por 52 USD aproximadamente.

4. Camino de las Nubes

La excursión del Camino de las Nubes es una actividad que no puedes perderte si quieres conocer los increíbles paisajes que atraviesa el Tren de las Nubes a más de 4.000 metros de altura.

Si tomas el Tour del Camino de las Nubes (70 USD) podrás visitar algunos de los lugares más recomendados de esta región, como por ejemplo, Quebrada del Toro, Viaducto La Polvorilla, San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Purmamarca y el Cerro de los Siete Colores.

Esta es sin dudas una de las mejores excursiones desde Salta que puedes tomar si quieres conocer paisajes inolvidables de la provincia.

5. Purmamarca

En la localidad de Purmamarca se destaca principalmente el famoso Cerro de los Siete Colores, el cual es una formación rocosa o Macizo donde se distinguen una variedad de justamente 7 colores, producto de los diferentes materiales que lo componen.

Visitar Purmamarca y su famoso Cerro es una de las mejores excursiones en Jujuy para tomar desde la ciudad de Salta Capital, la misma la puedes contratar a través del Tour de las Nubes y Purmamarca desde la web.

6. Cafayate

Los vinos de la provincia de Salta son también muy conocido tanto en Argentina como en el resto del Mundo, es por esto que debes visitar esta localidad para visitar las mejores Bodegas de la región.

Si tomas la Excursión a Cafayate en Salta (26 USD), además de visitar unas de las Bodegas destacadas, también podrás conocer otras localidades y lugares muy interesantes en el camino, como por ejemplo la reconocida Quebrada de las Conchas.

7. Cachi

Cachi es una pequeña y pintoresca ciudad ubicada al Oeste de Salta Capital, dentro de la cual podrás encontrar un Centro Histórico repleto de casas y edificios coloniales muy lindos de visitar.

Durante la Excursión a Cachi podrás conocer además otros lugares realmente muy interesantes, como por ejemplo La Quebrada de Escolpe y El Parque Nacional de los Cardones por unos 26 USD aproximadamente.

8. Salinas Grandes

Visitar las Salinas Grandes es una de las mejores y más recomendadas excursiones en Salta, ya que seguramente habrás visto infinidad de fotos en las redes sociales de personas en este increíble lugar haciendo payasadas.

Este es un lugar único, ya que el mismo tiene una extensión de 212 kilómetros cuadrados donde solamente podrás observar una planicie cubierta por sal.

Puedes aprovechar la Excursión a Salinas Grandes y visitar este majestuoso lugar para conocer y sacarte las mejores fotos que puedas imaginar.

Mejores Excursiones en Salta Capital
Cabildo Histórico de Salta – Flickr

Mejores excursiones de medio día en Salta Capital

9. Centro Histórico de Salta

De las excursiones recomendadas en Salta Capital, esta es una de las mejores que puedes elegir para visitar su destacado Centro Histórico.

Con el Tour Guiado por Salta (14 USD), podrás conocer lugares destacados de la ciudad, como por ejemplo la Catedral, el Cabildo, el Convento de San Francisco, Monumento a Güemes y la Quebrada de San Lorenzo entre otros.

10. Free Tour por Salta

Una de las mejores excursiones en Salta de medio día, es el Free Walking Tour que se realiza en el centro de la ciudad y te permite conocer la atrapante historia de Salta en un recorrido a pie por los lugares más destacados.

En esta excursión podrás conocer la Plaza 9 de Julio, Museo Arqueológico, Teatro Municipal, Cabilo de Salta, la Catedral y el Panteón de las Glorias del Norte ente otros.

El mismo es totalmente «gratis» (tu pones el valor y pagas a voluntad al finalizar el tour) y puedes reservar tu lugar en el portal web del Free Tour.

¿Qué hacer en Salta en 3 días?

Si debes visitar Salta en pocos días y necesitas planificar como organizar los mismos para aprovechar al máximo la estadía, te recomendamos dedicarle un día a la ciudad, Salta Capital y luego los otros dos a recorrer los paisajes de la provincia.

Como ya te mostramos, los precios de las excursiones en Salta y Jujuy no son tan elevados y merecen la pena aprovecharlos para disfrutar de lo más bello que tiene esta región del Noroeste Argentino.

¿Dónde contratar las mejores excursiones en Salta?

Dentro de esta ciudad es normal encontrar centros de información turística donde podrás consultar en persona cuáles son los recorridos recomendados para hacer en la región.

Además de llevarte una gran cantidad de mapas y folletos, seguramente te pondrán en contacto con las empresas que realizan estas excursiones para que visitar los puntos más importantes de ambas provincias.

Por el contrario, nosotros te recomendamos que visites esta agencia para reservar y comprar las mejores excursiones en Salta anticipadamente, de esta manera podrás resolver las actividades que realizarás en esta provincia y te aseguras un lugar en los traslados para no perderte nada.

Paquetes de excursiones en Salta y Jujuy

Al estar muy cerca una ciudad de la otra, y sobre todo, como debes pasar varias veces de una provincia a la otra, es normal que las empresas y agencias de turismo ofrezcan estos servicios en un mismo paquete.

De la misma manera que mencionamos anteriormente, si te interesa comprar paquetes de excursiones para recorrer las provincias de Salta y Jujuy, es recomendable que consultes en los enlaces que resaltamos a lo largo de este artículo.

Si lo realizas con tiempo suficiente, seguramente podrás planificar mejor tu viaje para no perderte ninguna de las principales atracciones turísticas presentes en esta región.

Mapa turístico de Salta

Si buscas un Mapa o Guía Turística de Salta, puedes visitar el Sitio Oficial de Turismo de la provincia de Salta para descargarte los mapas con los principales destinos recomendados para visitar.

Siempre es recomendable llevar un mapa turístico para tener en claro cuáles son las atracciones que valen la pena visitar por cuenta propia y cuáles son necesarias visitar contratando una excursión.


Te puede interesar:


Esperamos haberte ayudado a elegir alguna de «Las Mejores Excursiones en Salta» para que visites los increíbles paisajes y las inolvidables localidades de esta provincia del Norte de Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario