Si estás por viajar al norte de Argentina y te preguntas ¿cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Salta?, a continuación encontrarás la guía más completa para elegir el alojamiento perfecto en tu visita a esta ciudad.

Resolver dónde hospedarse o dormir en Salta no es una tarea difícil de concretar si tienes en cuenta los consejos y recomendaciones que mencionamos en este artículo.

Salta es la ciudad más importante del noroeste argentino, por lo tanto, año tras año recibe una gran cantidad de turistas, los cuales buscan descubrir los increíbles paisajes que esconde este gran país.

Dónde alojarse en Salta

Mejores zonas para alojarse en Salta

Al momento de elegir la mejor zona donde alojarse en Salta Capital, es importante tener en claro cuáles son tus preferencias de viaje, ya que no es lo mismo buscar alojamiento para dormir en el centro de Salta que hacerlo en las afueras de la ciudad.

Solo al mirar rápidamente un mapa de Salta, encontrarás que la mayoría de los locales y comercios donde ir de compras en Salta se encuentran principalmente en el centro de la ciudad.

Otro punto a destacar de esta región es la gastronomía, motivo por el cual es importante estar cerca de los bares y restaurantes donde podrás probar los mejores platos de la ciudad.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Salta Capital?

Habiendo mencionado las ventajas de buscar alojamientos dentro de la ciudad, queremos ayudarte a decidir dónde es mejor alojarse en Salta según tus preferencias y gustos personales.

Cada barrio tiene lo suyo, algunos se destacan por su movimiento, por ejemplo con comercios, bares y restaurantes, mientras que otros lo hacen por la tranquilidad de sus calles.


Recomendación: Reserva aquí tu alojamiento en Salta

Ver alojamientos en Salta


1. Centro de Salta

El centro de la ciudad es sin dudas el mejor lugar para alojarse en Salta si buscas estar cerca de las principales atracciones que tiene esta bella ciudad.

El centro histórico es el corazón de este barrio, aquí la Plaza 9 de Julio se destaca junto al Cabildo, la Iglesia Principal, la Basílica, el Convento y la Casa de la Cultura entre otros imperdibles edificios.

Además de esto, los mejores bares y pubs se encuentran en esta zona, por lo tanto es la mejor opción para descubrir la vida nocturna salteña en el Paseo Balcarce.

Te recomendamos ver aquí precios y disponibilidad de los mejores alojamientos en el centro de la ciudad, el cual es uno de los mejores barrios donde hospedarse en Salta.

2. Portezuelo

El barrio Portezuelo en Salta es una zona muy tranquila para buscar alojamiento y disfrutar de un cambio de aire en esta ciudad.

Ubicado al este del centro de Salta, en Portezuelo se destacan el Monumento a Güemes y el teleférico de San Bernardo, el cual justamente permite llegar a la cima del Cerro San Bernardo para tener las mejores vistas de la ciudad.

Es recomendable buscar aquí disponibilidad y precios de alojamientos en Portezuelo para elegir el que mejor se adapte a tus preferencias y resolver dónde dormir en Salta.

3. Norte de Salta

La zona norte de Salta es algo más selecta que el resto, ya que aquí se encuentran los barrios exclusivos de la ciudad.

Al estar cerca de la Universidad Nacional de Salta, este es un barrio muy juvenil, dentro del cual podrás compartir estadía con la clase media alta de la población salteña.

Esta es una zona recomendada para alojarse en Salta si buscas quedarte en un barrio tranquilo, cerca del centro y sobre todo en alojamientos muy modernos y coquetos.

Sigue este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores hospedajes en la zona norte de Salta Capital.

Dónde hospedarse en Salta

Alojarse en el centro de Salta cerca de la Catedral – Flickr

Mejores lugares para hospedarse en Salta

Luego de haber elegido una zona donde dormir y disfrutar de la ciudad, es momento de buscar cuál es el mejor lugar para alojarse en Salta teniendo en cuenta el presupuesto que dispones para la estadía.

A continuación te mostramos algunos de los establecimientos y tipos de alojamientos que habitualmente suelen elegir los viajeros que visitan la ciudad.

1. Hoteles en Salta

Si prefieres la tranquilidad de una recepción las 24 horas, servicio de limpieza de cuarto, un desayuno completo todas las mañanas y olvidarte de llevar toallas y ropa de baño, es recomendable que definas tu alojamiento en alguno de los mejores hoteles de Salta.

Seguí este enlace para ver precios y disponibilidad de los hoteles recomendados donde hospedarse en Salta y buscar el que mejor se adapte a tus preferencias.

2. Departamentos en Salta

Los departamentos suelen ser la opción favorita por aquellos viajeros que prefieren la comodidad de tener su propio espacio para cocinar, por lo tanto, te permitirá ahorrar durante las comidas del día.

Puedes ver aquí disponibilidad y precios de los departamentos recomendados donde quedarse en Salta, de esta manera buscar la mejor opción según tu presupuesto.

3. Hostels en Salta

Si eres de los viajeros que les interesa conocer otras personas para compartir experiencias de viajes y anécdotas de mochileros, te recomendamos que elijas alguno de los mejores hostels donde dormir en Salta.

Esta también es una muy buena opción para salir con otros grupos de viajeros y descubrir que hacer en Salta de noche, sobre todo a la hora de salir a bares o las típicas peñas del norte de Argentina.

Te aconsejamos seguir este enlace para ver disponibilidad y precio de los hostels recomendados en Salta que mejor se adapten a tus preferencias de viaje.

4. Bed and Breakfasts en Salta

Estos son otros de los hospedajes típicos elegidos por los viajeros que buscan disfrutar de espacios más amplios que un hotel, teniendo una comodidad parecida a un departamento pero con el desayuno resuelto.

Es recomendable ver aquí precios y disponibilidad de los mejores Bed & Breakfasts donde alojarse en Salta.

Alojamientos donde dormir barato en Salta Capital

Al momento de elegir dónde alojarse barato en Salta, es importante definir previamente cuáles son las preferencias y gustos de viaje, ya que no es lo mismo dormir en una habitación compartida con desconocidos que contratar un dormitorio privado.

Casi siempre, como en todas las ciudades del mundo, la opción más barata para dormir en Salta es reservar una cama en una habitación compartida en un hostel.

Si viajas en pareja o con familia, esta no es una opción válida, por lo tanto deberás buscar algún departamento económico que te permita cocinar tranquilamente durante la noche y así ahorrar una buena cantidad de dinero por cada cena.

¿Dónde conviene alojarse en Salta o Jujuy?

Para recorrer estas dos provincias características del noroeste argentino, cualquiera de las dos ciudades que elijas para hospedarte será una muy buena decisión.

Solo es importante mencionar que la ciudad de Salta tiene un poco más de vida y movimiento que su vecina Jujuy, por lo tanto debes tenerlo en cuenta si esto es algo que te interesa.

Habitualmente, gran parte de las mejores excursiones que hacer en Salta y Jujuy tienen como punto de partida justamente la capital salteña, motivo por el cual vuelve a sumar otro punto de ventaja a la hora de buscar alojamiento.


Te puede interesar:


Si nuestro post te ayudó a resolver ¿cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Salta?, por favor no te olvides de compartirlo para que más viajeros conozcan estos increíbles destinos del norte de Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *