Si viajas a Jujuy y querés saber dónde conviene alojarse en Tilcara o Purmamarca, a continuación te mostraremos la guía más completa para ayudarte a elegir correctamente tu estadía en uno de estos pueblitos del Noroeste Argentino.

Al ser uno de los lugares más visitados dentro de esta región del país, ambas localidades tienen desarrollada una plaza hotelera a la altura de la circunstancia, es decir que podrás encontrar distintos tipos de alojamiento para quedarte a dormir cómodamente.

Para resolver si es mejor hospedarse y dormir en Purmamarca o Tilcara, debajo te contamos las ventajas y desventajas de cada uno de estos pueblitos encantadores de la provincia de Jujuy.

Dónde conviene alojarse en Tilcara o Purmamarca

Hacer noche en Tilcara o Purmamarca para alojarse cerca de Humahuaca

De acuerdo, ya conociste o vas a conocer la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy, todo muy lindo pero ahora es momento visitar un montón de lugares que no te podés perder en tu recorrida por el Noroeste de Argentina.

Una de estas increíbles localidades o atractivos naturales es la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el cual es un valle de 155 kilómetros de largo ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar y cavado por el río Grande.

Para quedarse a dormir cerca de estos lugares, y sobre todo de la Quebrada de Humahuaca, es conveniente parar en Tilcara o Purmamarca, dos pueblitos de Jujuy muy pintorescos con una movida interesante.

Ambos pueblos se encuentran bastante cerca de la Quebrada, de ellos el más cercano es Tilcara, que está a 43 kilómetros, mientras que Purmamarca se ubica a unos 68 kilómetros, es decir que en una hora como máximo se puede llegar a Humahuaca.

Si tenés que decidir en cuál es mejor alojarse, si Tilcara o Purmamarca, obviamente cuanto más cerca menos vas a tener que viajar para llegar a la zona de la Quebrada, para ver, por ejemplo, las Serranías de Hornocal.

En caso de que optes por el pueblito más lejano para hospedarte, no vas a tener muchos problemas con el tiempo de viaje, ya que se puede ir de Purmamarca a Tilcara en menos de media hora, no es nada!


Recomendación: Reservá acá tu alojamiento en Tilcara o Purmamarca

Ver alojamientos en Tilcara y Purmamarca


¿Dónde es mejor hospedarse en Tilcara o Purmamarca?

Reservar un alojamiento para dormir en Purmamarca o Tilcara no es para nada difícil, solo tenés que seguir el enlace que te dejamos arriba y listo, ya está, tema resuelto, algo que cualquier mamífero bípedo podría resolver googleando un poco.

Pero esto no es todo, la idea principal es ayudarte a que elijas en cuál de los dos conviene alojarse para estar cerca de la parte más linda de Jujuy, ya que los paisajes imponentes característicos de la Cordillera de Los Andes se encuentran justamente en el interior de la provincia.

Hacer base en Tilcara en lugar de Purmamarca, es una muy buena opción si te interesa tener un ambiente más divertido, con locales comerciales, peñas, bares y comedores para probar los excelentes platos de la gastronomía local.

Si vas a alojarte en Tilcara, unas de las principales atracciones que vas a encontrar son: el Puente Ferroviario de Tilcara, el Jardín Botánico de Altura de la UBA y el famoso Pucará de Tilcara.

Por otro lado, si elegís quedarte en Purmamarca para hospedarte en un lugar mucho más tranquilo, seguramente vas a estar muy conforme con tu elección, ya que esta localidad tiene una calma única que no vas a encontrar en Tilcara.

Probablemente te preguntés qué hacer en Purmamarca de noche, pero no hay mucho para hacer, así que esto es bastante fácil de resolver con tres simples acciones, comer, ver las estrellas y volver a dormir.

Pasar la noche en Purmamarca es muy útil si vas a visitar las Salinas Grandes temprano por la mañana, o por el contrario, te vas a quedar durante el día mirando el Cerro de los Siete Colores.

Alojamientos donde quedarse a dormir en Tilcara o Purmamarca

Cuando ya tengas en claro en cuál conviene hospedarse si Tilcara o Purmamarca para aprovechar mejor los días de tu viaje por el Noroeste Argentino, es momento que busques los alojamientos recomendados para quedarte en estas localidades.

A pesar de haber una gran cantidad de hospedajes económicos en el norte, dependerá de tus preferencias si elegís parar en un cómodo hotel, o vas a compartir habitación en un hostel o te aventurás con acampar en un camping de Purmamarca o Tilcara.

1. ¿Dónde alojarse en Tilcara?

Si no te gusta tanto la idea de sentirte en el medio de la nada, y te parece interesante tener un poco más de oferta hotelera, gastronómica y de locales comerciales, te recomendamos que busques hoteles y lugares donde dormir en Tilcara Jujuy.

Seguí este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos en Tilcara Jujuy.

2. ¿Dónde alojarse en Purmamarca?

Para aquellos viajeros que quieran una experiencia de mayor tranquilidad, algo más remota y más desconectada, les recomendamos buscar alojamientos donde hospedarse en Purmamarca Jujuy.

Seguí este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos en Purmamarca Jujuy.


Te puede interesar:


Si te gustó nuestro post para decidir ¿dónde conviene alojarse en Tilcara o Purmamarca? Por favor no te olvides de comentar y compartirlo para que tus amigos y conocidos se animen a descubrir estos imperdibles pueblitos de la provincia de Jujuy.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *