Si viajas en avión a visitar el Noroeste Argentino, seguro te preguntas ¿cómo ir o cómo llegar del Aeropuerto de Salta al centro de la ciudad?, no te preocupes porque en este post encontrarás los mejores tips para ayudarte a resolverlo.

El Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes (SLA), con más de un millón de pasajeros, es el Aeropuerto más transitado de esta región de Argentina.

Cómo ir del Aeropuerto de Salta al centro

Aeropuerto Internacional de Salta – Flickr AFaggiano

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Salta al centro con un Transfer?

Para resolver como viajar del Aeropuerto de Salta al centro de la manera más fácil posible, es recomendable reservar un traslado privado para que te lleven directo a la puerta de tu hotel.

La principal ventaja de contratar un transfer es que no deberás perder tiempo buscando disponibilidad de algún medio de transporte en las afueras del Aeropuerto.

En este caso te estarán esperando y te ayudarán a cargar las valijas para trasladarte cómodamente al hotel del centro de la ciudad donde tienes la reserva.


Recomendación: Reserva aquí el Traslado del Aeropuerto de Salta al centro

RESERVAR


¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Salta al centro de la ciudad en Taxi?

Si no contrataste ningún servicio de traslado y te preguntas como me traslado del Aeropuerto de Salta a Salta Capital, existe la posibilidad de tomar un taxi, los cuales se encuentran frente a la puerta de salida.

La desventaja de este tipo de transporte es que no puedes asegurarte que haya vehículos o coches libres al momento en que necesites hacer el recorrido.

1. Valor del Taxi desde el Aeropuerto de Salta al centro

Por otro lado, hay aproximadamente unos 12 kilómetros de distancia del Aeropuerto de Salta al centro de la ciudad, por lo tanto el precio del taxi no debería ser muy elevado, salvo en momentos donde el tráfico se pone difícil y es necesario desviar para llegar a destino.

El valor del mismo puede variar según la cotización del tipo de cambio, pero es posible aproximar unos 10 USD para realizar este trayecto en taxi ya que la distancia a recorrer no es muy grande.

2. Remís del Aeropuerto de Salta al Centro

En caso que se busque un servicio más profesional, hay empresas de remises que operan en el Aeropuerto, aunque en este caso, el precio del remís del Aeropuerto de Salta al centro puede ser significativamente mayor que el taxi.

Por lo tanto si preguntas a los chóferes y comparas cuánto cuesta un taxi del Aeropuerto de Salta a la ciudad respecto a un remís, podrás sacar las conclusiones por tu cuenta y elegir el servicio que mejor se adapte a tus preferencias.



Transporte público para ir del Aeropuerto de Salta al centro en Colectivo

Es posible llegar del Aeropuerto de Salta en colectivo al centro, esta es la opción más económica y barata para hacer este recorrido hasta la ciudad.

Lamentablemente los colectivos no ingresan al Aeropuerto de Salta, por lo tanto, es necesario ir caminando unos 700 metros hasta en ingreso al predio, donde encontrarás las paradas de los colectivos sobre la ruta 51.

Una vez aquí deberás tomar el colectivo 8A Ramal San Luis con dirección «Av. J.F. Kennedy – Barrio Privado El Aybal», luego de 41 paradas llegarás a la esquina de San Martín y Córdoba, la cual se encuentra ubicada a 400 metros de la Plaza 9 de Julio en el corazón de la ciudad.


Si pudiste resolver ¿cómo ir del Aeropuerto de Salta al centro? siguiendo nuestros consejos, por favor compartilo para que más viajeros conozcan y disfruten de las maravillas del Norte de Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *