Cómo ir del Aeropuerto de Iguazú al centro

¿Cómo ir del Aeropuerto de Iguazú al centro?

Si debes resolver ¿cómo ir desde el Aeropuerto de Iguazú al centro de la ciudad?, a continuación podrás encontrar la mejor guía con todas las opciones de transporte disponible para hacer este traslado.

El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (IGR) no ofrece una amplia gama de servicios para este recorrido, pero aquí queremos mostrarte las que mejor se adapten a tus preferencias de viaje.

Cómo ir del Aeropuerto de Iguazú al centro
Cataratas del Iguazú – Argentina

¿Cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro con un Transfer?

Para llegar desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro, la opción más rápida y fácil de resolver es contratar un transfer para que lleven directo a la puerta de tu hotel o destino final en la ciudad.

La principal ventaja de contratar un traslado privado con anticipación es que el chófer te estará esperando en la puerta de arribos para ayudarte a cargar las valijas o el equipaje que traslades.

De esta manera, no se pierde tiempo buscando algún transporte que pueda estar disponible al momento de llegar al Aeropuerto.


Recomendación: Reserva aquí el Traslado del Aeropuerto de Iguazú al centro

Reservar


Transporte público para ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

Lamentablemente no existe un servicio de transporte público que conecte el Aeropuerto de Puerto Iguazú con el centro de la ciudad de Puerto Iguazú.

A pesar de esta falencia, existen otras opciones disponibles para el traslado, las cuales son detalladas a continuación.

Autobús compartido para llegar del Aeropuerto de Iguazú al centro de la ciudad

Existe un servicio compartido de colectivos o micros del Aeropuerto Iguazú al centro de la ciudad, los cuales debes reservar una vez que arribes al Aeropuerto Cataratas del Iguazú.

Para contratar este traslado, debes salir del edificio por la puerta de desembarque de los vuelos nacionales, allí encontrarás las combis listas para viajar al centro de la ciudad.

1. Bus a la Ciudad Puerto Iguazú: Four Tourist Travel

Este es el servicio de autobús de Free Tourist Travel del Aeropuerto Iguazú al centro de la ciudad de Puerto Iguazú.

Es importante tener en cuenta que no se puede reservar con anticipación si vas a tomar el transporte en dirección desde el Aeropuerto a la ciudad, en este caso la misma se resuelve por orden de llegada.

En caso de necesitar hacer conexión con otro colectivo en la terminal, estas combis terminan su recorrido en este lugar, por lo tanto, se convierten en la opción más económica para ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú a la terminal de ómnibus.

Si quisieras reservar con tiempo este servicio, solo se puede hacer en el otro sentido, partiendo de tu hotel en la ciudad hasta el Aeropuerto.

Cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro de Puerto Iguazú
Bus a la Ciudad Four Tourist Travel – Iguazú Ahora

¿Cómo ir del Aeropuerto de Iguazú a Puerto Iguazú en Taxi?

Otra opción que puedes elegir para llegar del Aeropuerto de Iguazú a Puerto Iguazú es tomar un taxi o remís, el cual se puede contratar directamente en la puerta de salida del edificio.

La desventaja de este traslado es que no tienes la seguridad de que habrá disponibilidad al momento en que lo necesites, aunque por otro lado, su principal ventaja es que no tiene paradas adicionales, por lo tanto será un servicio rápido.

1. Precio del Taxi del Aeropuerto de Iguazú al centro

Aproximadamente el valor de un viaje en taxi desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Puerto Iguazú puede costar entre 20 y 22 USD.

Debe tenerse en cuenta que este precio podría llegar a variar si existen variaciones en el tipo de cambio entre peso argentino y dólar estadounidense.

2. Distancia del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

A raíz del detalle del costo mencionado anteriormente, la distancia entre el Aeropuerto de Puerto Iguazú y la ciudad es de 21 kilómetros aproximadamente.

Se puede llegar muy rápido al centro en momentos donde no hay mucho tráfico en la ruta y caminos de acceso a la ciudad.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al Aeropuerto de Foz de Iguazú?

Muchas veces se encuentran precios geniales y ofertas en vuelos partiendo desde el lado brasilero de las Cataratas del Iguazú, por lo tanto es importante resolver este traslado de la mejor manera para asegurarte llegar con tiempo a tomar el avión.

Para llegar del Aeropuerto de Puerto Iguazú al Aeropuerto de Foz de Iguazú, se puede contratar directamente un remís dentro del Aeropuerto, frente a la zona de arribos de vuelos nacionales específicamente.

El valor de este servicio de traslado privado puede costar unos 50 USD aproximadamente, y deberás tener en cuenta el tiempo que lleva cruzar la frontera para no estar sufriendo a la hora de llegar a tomar tu otro vuelo.

Alquilar un Auto en el Aeropuerto de Puerto Iguazú

En caso que prefieras tener tu propio transporte para recorrer esta región, puedes alquilar un vehículo en el Aeropuerto de Iguazú para ir al centro de Iguazú o cruzar a Foz de Iguazú en el lado brasilero.

Si vas a elegir esta opción, es recomendable busques en las agencias más destacadas y reconocidas que estén disponibles en el Aeropuerto, para esto puedes usar el buscador de alquiler de autos baratos donde encontrarás las mejores ofertas.


Te puede interesar:


Si este post te fue útil para resolver la pregunta «¿cómo ir del Aeropuerto de Iguazú al centro?«, te pedimos por favor que lo compartas con tus amigos y conocidos que quieran visitar las increíbles Cataratas del Iguazú, un símbolo único de la República Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 22 Promedio: 4.9)

Deja un comentario