Dónde alojarse en Cataratas del Iguazú

¿Dónde alojarse en Cataratas del Iguazú? Las mejores zonas

Si te preguntas ¿dónde conviene alojarse en Cataratas del Iguazú? ¿Puerto Iguazú o Foz de Iguazú?, a continuación encontrarás la guía más completa con toda la información necesaria para planificar tu estadía en una de las siete Maravillas del Mundo.

Con sus 275 saltos y una imponente caída de agua de 80 metros de altura, las Cataratas del Iguazú reciben una enorme cantidad de turistas cada año, los cuales viajar a descubrir y deslumbrarse con este Patrimonio de la Humanidad.

Resolver dónde hospedarse en Iguazú, si del lado de Argentina o el de Brasil, no es muy difícil si tienes en cuenta los consejos y recomendaciones que mencionamos en este post para que aproveches al máximo tu viaje a las Cataratas sin preocuparte por el alojamiento.

Dónde alojarse o dormir en Cataratas del Iguazú

¿Dónde conviene alojarse en Cataratas del Iguazú?

Al momento de preguntarte cuál es la mejor zona para alojarse en Las Cataratas del Iguazú, es importante que tengas en cuenta principalmente dos factores antes de tomar esta decisión.

Una de las variables que tienes que evaluar es el presupuesto que dispones para este viaje, ya que, por ejemplo, existe una diferencia significativa en el valor de los vuelos entre llegar a una ciudad y la otra, lo cual puede modificar notablemente cuánto dinero llevar a Cataratas.

Los vuelos a Foz do Iguaçu son bastante más baratos que los que arriban al Aeropuerto de Puerto Iguazú en Argentina, por lo tanto, ya tenemos un primer punto a favor para el lado brasilero.

Mejor lugar para alojarse en Cataratas del Iguazú

Por otro lado, gran parte de los hospedajes donde dormir en Cataratas del Iguazú del lado argentino son algo más económicos que los que se ubican en Foz de Iguazú.

Es cuestión de hacer una búsqueda rápida en algún portal de alojamientos para verificar esta diferencia de precios, por más que no sea una gran diferencia, esta existe y debe tenerse en cuenta de la misma manera que mencionamos con los pasajes aéreos.

Habiendo expresado los dos primeros puntos a evaluar antes de elegir donde hospedarse en Cataratas del Iguazú, te recomendamos busques las ofertas de vuelos y alojamientos para verificar los valores y sacar tus propias conclusiones.

Aunque, si viajas desde Argentina a Foz, el tipo de cambio suele ser algo desfavorable respecto al Peso argentino, por lo tanto este es otro factor que abarata la opción de quedarse en Puerto Iguazú.


Recomendación: Reserva aquí tu alojamiento en Las Cataratas del Iguazú

Ver alojamientos en Iguazú


¿Dónde es mejor alojarse? ¿Conviene Puerto Iguazú o Foz de Iguazú?

Ya habiendo mencionado el aspecto económico a la hora de comparar y elegir dónde hospedarse en Iguazú ¿Argentina o Brasil? ¿Puerto Iguazú o Foz de Iguazú?, es momento de hablar sobre la magnitud e infraestructura que presenta cada una de estas dos ciudades.

Por ejemplo, dentro del lado argentino, Puerto Iguazú es una ciudad muy tranquila, donde seguramente podrás descansar y relajarte para disfrutar de las vacaciones en esta zona selvática sin dejarte apabullar por el movimiento de gran ciudad que caracteriza a Foz do Iguaçu.

Dependiendo del tipo de preferencias que tengas para tu viaje, podrás definir de qué lado es mejor hospedarse y así buscar el alojamiento acorde a tus gustos, para luego enfocarte plenamente en planificar las actividades para conocer Las Cataratas del Iguazú.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Puerto Iguazú?

Si elegiste el lado argentino, ahora es momento de buscar lugares recomendados donde dormir en Puerto Iguazú, para ayudarte con esto, aquí debajo te mostramos cuáles son las mejores zonas en esta ciudad que puedes elegir.

Si bien no es una localidad muy grande, queremos resumirte dos opciones donde conviene alojarse en Puerto Iguazú para que veas la diferencia principal entre ambas y así decidir la que mejor se adapte a tus preferencias.

1. Centro de Puerto Iguazú

Los alojamientos en el Centro de la ciudad son recomendados para aquellos viajeros que quieren tener cerca comercios y restaurantes locales, para así llegar hasta ellos caminando y evitar tomar cualquier tipo de transporte para moverse.

Por ejemplo, los puntos de partida de gran parte de las excursiones, o también la terminal de colectivos se encontrarán muy cerca si elijes esta zona de la ciudad para hospedarte.

Te recomendamos seguir este enlace para ver disponibilidad y precios de los mejores alojamientos del Centro donde dormir en Puerto Iguazú.

2. Selva Iryapú

Por el contrario, si priorizas los paisajes y el lado salvaje de esta ciudad, te recomendamos que busques los alojamientos que se encentran ubicados dentro de la zona de la Selva Iryapú.

La vegetación y los paisajes que verás aquí dentro son increíbles, realmente es uno de los mejores lugares para alojarse en Puerto Iguazú y así disfrutar de su flora y fauna.

Puedes seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores establecimientos en la Selva Iryapú donde conviene hospedarse en Puerto Iguazú.

Dónde alojarse o dormir en Puerto Iguazú

Recomendaciones para elegir el mejor alojamiento donde dormir en Puerto Iguazú

Además de buscar las mejores zonas de Puerto Iguazú para alojarse, es también importante definir el presupuesto que se dispone para esto, sobre todo porque siempre representa una parte importante de los gastos del viaje.

Aquí debajo te mostramos cuales son los tipos de alojamientos recomendados que puedes elegir en esta ciudad del lado argentino de Las Cataratas del Iguazú.

1. Hoteles en Puerto Iguazú

Si priorizas la comodidad de tener servicio de limpieza de cuarto y un desayuno súper abundante todas las mañanas sin preocuparte por cocinar, en ese caso es recomendable que busques en alguno de los mejores hoteles donde alojarse en Puerto Iguazú.

Puedes seguir este enlace para ver disponibilidad de los hoteles recomendados en Puerto Iguazú y así buscar el que mejor se adapte a tus preferencias.

2. Departamentos en Puerto Iguazú

Por otro lado, si prefieres tener tu propio espacio, más grande, con tu propia cocina para resolver el desayuno y la cena para ayudarte a ahorrar en el viaje, es también una opción que recomendamos contratar alguno de los departamentos donde es mejor dormir en Puerto Iguazú.

Para esto, puedes ver aquí los precios y disponibilidad de los departamentos recomendados en Puerto Iguazú, y así buscar el que mejor se amolde a tu bolsillo.

3. Hostels en Puerto Iguazú

Si eres un viajero joven que busca conocer personas de todo el mundo para compartir experiencias y relatos de viajes mientras descubres las maravillosas Cataratas del Iguazú, te recomendamos busques en alguno de los hostels recomendados donde hospedarse en Puerto Iguazú.

Seguí este enlace para ver precio y disponibilidad de los hostels destacados en Puerto Iguazú y así buscar el más divertido y juvenil de la ciudad.

4. Cabañas en Puerto Iguazú

Los complejos de cabañas en Puerto Iguazú son recomendados para aquellos que viajan en familia, ya que su principal ventaja es tener grandes espacios verdes compartidos con los otros huéspedes, como por ejemplo parrilleros y pileta donde cocinar un rico asado al aire libre.

Te recomendamos seguir este enlace para ver disponibilidad de las mejores cabañas en Puerto Iguazú para alojarte con toda la familia y disfrutar al máximo.

¿Dónde hospedarse en Foz do Iguaçu?

En caso de que elijas el lado brasilero y tengas que buscar dónde alojarse en Foz de Iguazú, es recomendable que lo hagas en el centro de la ciudad, ya que en esta zona tendrás acceso a la mayoría de los medios de transporte y comercios para resolver las compras diarias.

No es muy recomendable dormir sobre de la ruta que conecta Foz de Iguazú con las Cataratas, ya que si no tienes auto propio o alquilado, verás reducida la posibilidad de moverte tranquilamente de una lado al otro, de este lado no hay tantas facilidades en los transporte públicos como puede haber del lado argentino.

Cualquiera de las dos ciudades que elijas para visitar esta maravilla de la naturaleza, seguramente será la correcta si tienes en cuenta y le das prioridad a tus preferencias y presupuesto de viaje.

Hay otros aspectos a resolver en esta aventura, por ejemplo, cómo llegar a las Cataratas de Iguazú desde Buenos Aires o cómo visitarlas y recorrerlas, pero esto es un largo tema para explicar en un próximo artículo.


Te puede interesar:


Si nuestro post te ayudó a resolver «¿Dónde conviene alojarse en Cataratas del Iguazú? ¿Puerto Iguazú o Foz de Iguazú?«, por favor no te olvides de compartirlo con tus contactos viajeros para que descubran y queden impresionados por este Patrimonio de la Humanidad, el cual es un orgullo para Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 5)

Deja un comentario