En este artículo te ayudaremos a resolver ¿cuál es el mejor lugar donde alojarse en El Bolsón? con la guía más completa de alojamientos recomendados en esta localidad de la Patagonia Argentina.

Resolver dónde dormir en El Bolsón no será una tarea difícil, ya que esta localidad tiene una gran oferta de hospedajes y alojamientos para cumplir con una amplia demanda de viajeros de todo el mundo.

El Bolsón es una localidad muy recomendada para visitar en cualquier época del año ya que sus lagos, montañas y bosques regalan unos paisajes increíbles en cualquier momento que elijas para viajar.

Dónde alojarse en El Bolsón

Alojarse en el centro de El Bolsón – Flickr

¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en El Bolsón?

Antes de elegir la mejor zona donde alojarse en El Bolsón, es importante tener en cuenta que hay dos lugares principales para buscar el alojamiento que mejor se adapte a tus preferencias en esta localidad.

Principalmente se puede dividir en dos sectores donde es mejor hospedarse en El Bolsón, uno de ellos es en el centro, mientras que por otro lado, los hospedajes en la afueras de la ciudad o laderas de las montañas son otros de los lugares más elegidos por los turistas.

Con cualquiera de las dos alternativas mencionadas, se puede resolver tranquilamente la estadía durante tu viaje o visita a esta localidad tan llamativa de la Patagonia.

Recomendaciones para elegir dónde conviene dormir en El Bolsón

Además de tener en cuenta la zona donde conviene alojarse en El Bolsón, también es muy importante definir el edificio o tipo de alojamiento que mejor se adapta a tu presupuesto o bolsillo.

No es lo mismo disfrutar de una esplendido hotel de 5 estrellas en El Bolsón, que por lo contrario, dormir en carpa en alguno de los populares campings que se encuentran en las fueras de esta ciudad.

Siempre deberás tener en cuenta cuál es el presupuesto máximo que dispones a la hora de buscar uno de los establecimientos recomendados para hospedarte en El Bolsón, es por esto que a continuación te mostramos las diferentes alternativas que tienes para elegir correctamente.


Recomendación: Reserva aquí tu alojamiento en El Bolsón

Ver alojamientos en El Bolsón


1. Hoteles en El Bolsón

Si eres de los viajeros que prioriza la tranquilidad de un servicio de limpieza a la habitación, una recepción disponible las 24 horas y un completo y abundante desayuno todas las mañana, te recomendamos optar por alguno de los mejores hoteles donde alojarse en El Bolsón.

Puedes seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los hoteles recomendados en El Bolsón, y buscar el que mejor se adapte a tu presupuesto.

2. Departamentos en El Bolsón

Si priorizas la comodidad de tener un mayor espacio en el alojamiento y disponer de una cocina para resolver el desayuno o la cena a tu gusto, es recomendable que busques alguno de los mejores departamentos donde hospedarse en El Bolsón.

Sigue este enlace para ver precios y disponibilidad de los departamentos recomendados en El Bolsón para encontrar el que mejor se ajuste a tus preferencias.

3. Hostels en El Bolsón

Si eres un viajero joven o mochilero que busca conocer gente para compartir experiencias, historias de viajes o descubrir esta ciudad con nuevas personas, te recomendamos reservar alguna de las mejores hosterías donde dormir en El Bolsón.

Puedes ver aquí disponibilidad y precio de los hostels recomendados en El Bolsón para buscar el más divertido y con ambiente más juvenil de esta localidad.

4. Cabañas en El Bolsón

Los complejos de Cabañas son recomendados para aquellos viajeros que busquen lugares cálidos y cómodos donde parar en El Bolsón, sobre todo al tener lugares compartidos como piletas o parques con asadores para que las familias que se hospeden puedan disfrutar plenamente de las vacaciones.

Te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de las mejores cabañas en El Bolsón y así conseguir el complejo que mejor se adapte a tu presupuesto de viaje.

5. Chalets en El Bolsón

Una opción parecida a la anterior, pero sin tener que compartir estos espacios en común con el resto de los huéspedes es buscar alojamiento en alguna de las casas y chalets recomendados donde quedarse en El Bolsón.

Estas casas se encuentran generalmente ubicadas en lugares alejados del centro, por lo tanto es muy buena decisión para encontrarte con la naturaleza.

Puedes seguir este link para ver precios y disponibilidad de los mejores chalets en El Bolsón y así conseguir un lugar increíble para disfrutar de los paisajes más lindos de la región.

Dónde dormir en El Bolsón

Dormir cerca del Río Azul en El Bolsón – Flickr

¿Dónde dormir en El Bolsón? Hospedaje barato

A la hora de definir cuál es el mejor lugar donde dormir barato en El Bolsón, podemos decir que existen dos opciones principales que cumplen con este requerimiento de presupuesto ajustado.

Por un lado, es recomendable que consultes por algún hostel en El Bolsón con precios económicos, de esta manera tendrás una cama cómoda en una habitación compartida con viajeros de todo el país y el mundo que vienen a conocer la Patagonia.

Si viajas en familia o en grupo, te recomendamos que averigües por departamentos económicos en El Bolsón, ya que el precio del mismo puede verse absorbido por la cantidad de huéspedes que te acompañen.

En ambas opciones mencionadas, tienes la posibilidad de comprar alimentos y cocinar para ahorrarte las salidas a cenar afuera, con lo cual los gastos se reducen enormemente.

¿Dónde acampar en El Bolsón? Camping recomendado

Otro de los preferidos por viajeros y mochileros que llegan a esta ciudad es acampar en alguno de los campings recomendados en El Bolsón y así conectarte por completo con la naturaleza.

Teniendo en cuenta que el principal atractivo de esta localidad es hacer excursiones al aire libre o disfrutar del paisaje, existen una gran cantidad de campings disponibles en El Bolsón.

Si quieres planificar tu llegada y tener decidido dónde acampar, entre los predios destacados puedes buscar precios en Camping La Chacra, Camping Malén, Camping Quem Quem y Camping Refugio Patagónico.

¿Dónde hospedarse en El Bolsón en verano? Alojamiento con pileta

Durante las épocas de verano, si debes buscar un lugar donde alojarse en El Bolsón, es recomendable que te enfoques más que nada en algún alojamiento que tenga pileta para poder disfrutar de un chapuzón.

Los complejos de cabañas suelen tener espacios libres con piletas, los cuales cumplen con estos requerimientos, sobre todo si viajas en familia y no te sientes muy seguro si los niños quieren bañarse en el Río Azul.

¿Dónde alojarse en El Bolsón en invierno? Cabañas cerca del centro

Si buscas lugares para dormir en El Bolsón durante el invierno o en las épocas donde hace mucho frío, es recomendable que te enfoques y priorices los alojamientos que se encuentran cerca del centro de la ciudad.

Dentro de estas opciones puedes consultar por las cabañas, las cuales son muy cálidas y pintorescas durante todo el año, aunque en invierno tienen un encanto especial.

La ventaja de estar cerca del centro es que puedes resolver fácilmente las compras y las comidas principales del día sin tener que desplazarte una gran distancia sobre la nieve para hacerlo.


Te puede interesar:


Si nuestro post te ayudó a resolver «Â¿Dónde alojarse en El Bolsón?«, por favor no te olvides de compartirlo con tus amigos y conocidos que quieran visitar estos increíbles lugares de la Patagonia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *