Si viajas a la Patagonia y te preguntas ¿cuáles son las mejores excursiones para hacer en Bariloche?, a continuación encontrarás nuestra selección con los tours más destacados para que disfrutes a pleno de esta hermosa ciudad.

Bariloche es un destino totalmente recomendado para visitar en cualquier época del año si viajas a Argentina y buscas conocer uno de los paisajes más lindos de la región.

Para que planifiques sin problemas el presupuesto de tu viaje, en este post también te mostramos los precios y descuentos de las mejores excursiones en Bariloche.

La duración del viaje ideal es de una (1) semana en Bariloche, de esta manera podrás aprovechar a recorrer y disfrutar sin perderte ninguna de las atracciones en esta zona increíble de lagos y montañas.

Las Mejores Excursiones en Bariloche

Lago Nahuel Huapi Bariloche – Flickr Silva

¿Cuáles son las mejores excursiones en Bariloche?

1. Lago Nahuel Huapi

El Lago Nahuel Huapi es un icono de Bariloche, tanto así que se encuentra frente a la ciudad y la acompaña en su camino hasta los cerros y bosques.

La visita y recorrida de este lago se encuentra incluido en el Tour panorámico por Bariloche, el cual puede ser muy recomendado para comenzar tu estadía en la ciudad y tener un pantallazo inicial de las atracciones más importantes.


Recomendación: Reserva aquí las Mejores Excursiones en Bariloche

RESERVAR


2. Hotel Llao Llao

El Hotel Llao Llao de Bariloche está declarado como Antiguo Monumento Histórico Nacional, por lo tanto no puedes perderte de visitarlo con una excursión desde la ciudad de Bariloche.

El avistamiento y los relatos de la historia de este elegante Hotel se encuentran incluidos dentro de la Excursión panorámica de Bariloche, donde puedes reservar tu lugar por 15 USD siguiendo el enlace.

3. Circuito Chico

Esta es quizás unas de las mejores excursiones imperdibles en Bariloche, ya que aquí en este recorrido se reúnen gran parte de los atractivos que se encuentran cerca de la ciudad y son imperdibles de visitar.

Además de los lugares mencionados anteriormente, en esta Excursión de Circuito Chico también se incluye la visita al Lago Perito Moreno.

4. Cerro Otto

Para visitar el icónico cerro ubicado sobre las espaldas de Bariloche, la mejor alternativa es acercarte al Teleférico Cerro Otto, desde el cual podrás subir y disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad.

No tiene sentido contratar un tour o visita guiada en alguna de las agencias de excursiones en Bariloche para subir al Cerro Otto porque tranquilamente lo puedes hacer por tu cuenta.

5. Cerro Tronador

La visita al Cerro Tronador es uno de los mejores tours que puedes tomar en Bariloche para conocer el verdadero motivo por el cual se lo conoce como Tronador.

Esta Excursión al Cerro Tronador es muy interesante de aprovechar por su recorrido completo de toda la jornada a 40 USD, durante el cual descubrirás imperdibles cascadas y desprendimientos de glaciares naturales.

6. Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

En la selección de las mejores excursiones en Bariloche, la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes son una cita obligatoria para aquellos viajeros y visitantes que deseen caminar y recorrer dentro de un bosque de árboles en un lugar geográfico impactante.

Esta Excursión al Bosque de Arrayanes la puedes disfrutar desde Puerto Pañuelo por 42 USD o en su lugar con el traslado incluido desde la ciudad de Bariloche.

7. San Martín de los Andes

Otra de las imperdibles cosas que debes hacer si te encuentras en Bariloche es tomar una Excursión a San Martín de los Andes y visitar esta increíble ciudad.

Al contratar este tour podrás disfrutar el camino de los siete lagos hasta llegar a tu destino final en una jornada inolvidable por 49 USD.

8. Villa La Angostura

Una de las excursiones recomendadas en Bariloche es visitar Villa La Angostura, la cual es una ciudad muy pintoresca rodeada de bosques de pinos.

En este Tour a Villa La Angostura podrás también disfrutar y visitar el río Correntoso y a la Península de Quetrihué por 52 USD, las mismas son dos atracciones que se encuentran sobre el recorrido principal.

Paquetes de las Mejores Excursiones en Bariloche

Muelle del Lago, Villa La Angostura – Flickr 205

9. Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Desde Puerto Pañuelos puedes tomar esta Excursión a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, la cual es muy recomendable de contratar para aquellos viajeros que quieran disfrutar de un paseo en barco por el Lago Nahuel Huapi hasta llegar al Hotel de Puerto Blest.

Una vez allí, se puede recorrer a pie el Parque Nacional y luego seguir el tour hasta llegar a la famosa Cascada de los Cántaros por 42 USD.

¿Qué excursiones hacer en Bariloche en verano?

10. Kayak, Stand Up y Rafting

Las mejores excursiones de verano en Bariloche son aquellas que implican estar en contacto con el agua, por lo tanto queremos que te quedes tranquilo si te gustan y apasionan las aventuras.

Existe la posibilidad de hacer diversos deportes acuáticos como Kayak, Stand Up Rafting o Rafting convencional en los lagos y ríos que se encuentran en los alrededores de Bariloche.

Para esto, puedes reservar y tomar alguna de las mejores Excursiones para hacer en verano en Bariloche si te interesan este tipo de aventuras.

¿Qué excursiones hacer en Bariloche en invierno?

11. Cerro Catedral

El Cerro Catedral de Bariloche es el centro de Esquí más grande de la región, además de este dato distintivo, desde lo alto del cerro podrás tener una vista imperdible de los lagos y montañas que acompañan y rodean a San Carlos de Bariloche.

Si tomas la Excursión del Cerro Catedral tendrás la oportunidad de visitar también Villa Catedral, el cual es un poblado a los pies del Cerro muy pintoresco.

Las tarifas de estas excursiones en Bariloche suelen rondar los 15 USD, por lo tanto son bastante accesibles para todos los viajeros y turistas.

12. Clases de Esquí y Snowboard

Otra época del año muy concurrida de Bariloche es el invierno, por lo tanto, también existen una gran cantidad de deportes para practicar o excursiones que tomar que te permitan disfrutar de la nieve.

En este caso, el Cerro Catedral es el lugar elegido para aprovechar la nieve, por ello aquí podrás contratar clases de Esquí o clases de Snowboard.

Precios de las mejores Excursiones en Bariloche

Cerro Catedral – Flickr PVS

Las mejores excursiones terrestres en Bariloche

13. Cabalgata por la Patagonia

Los paisajes de la Patagonia Argentina son imborrables a la memoria, por este motivo te recomendamos tomar esta Excursión a Caballo donde podrás visitar cascadas, ríos y bosques en una jornada imperdible.

También es importante mencionar que se incluye un sabroso almuerzo típico argentino para degustar al mediodía.

¿Qué hacer en Bariloche con lluvia?

14. Tour de los productos típicos de Bariloche

En caso de que el clima no acompañe, puedes aprovechar a visitar los lugares típicos del centro de la ciudad de Bariloche y dejar los paisajes para otro momento.

Este Tour de Productos Típicos lo puedes tomar por 10 USD para conocer fábricas de chocolate, vasijas de cerámica y artículos de rosa mosqueta que son característicos de la región.

¿Dónde contratar las mejores excursiones en Bariloche?

Para comprar las mejores excursiones de Bariloche, te recomendamos visites esta agencia donde encontrarás los paquetes mas completos de excursiones y tours que sin dudas valen la pena realizar en tu visita a la ciudad.

Ahí podrás visualizar los precios y descuentos de las excursiones recomendadas para hacer en Bariloche, como así también no te pierdas la oportunidad de reservar tu traslado al Hotel o al Aeropuerto desde este mismo portal web.


Te puede interesar:


Esperamos que esta lista con Las Mejores Excursiones en Bariloche sea de gran utilidad para ayudarte a conocer la ciudad y permitirte disfrutar de los increíbles paisajes que se encuentran en esta zona tan hermosa de la Patagonia Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *