Cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro

¿Cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro?

Te ayudamos a resolver ¿cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro de la ciudad? para que elijas la opción que mejor se adapte a tus preferencias de traslado.

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (COR), también conocido como Pajas Blancas, es uno de los más importantes del interior de Argentina, por este motivo se encuentra muy bien preparado para recibir a millones de pasajeros por año.

Cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro
Aeropuerto de Córdoba Pajas Blancas – Flickr Klipler

Transfer para llegar del Aeropuerto de Córdoba al centro

Si buscas resolver el traslado del Aeropuerto de Córdoba al centro de la forma más rápida y fácil posible, es recomendable reservar un transfer con anticipación para evitar la incertidumbre de buscar un método de transporte una vez que arribes al Aeropuerto.

La ventaja de contratar un traslado privado es que el chófer te estará esperando para ayudarte a cargar las valijas en el auto y luego te llevará sin perder tiempo directamente a la puerta de tu hotel.


Recomendación: Reserva aquí el Traslado del Aeropuerto de Córdoba al centro

Reservar


¿Cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro en Colectivo?

Al momento de preguntarse ¿cuáles son los colectivos que van del Aeropuerto de Córdoba al centro?, es importante mencionar que existen dos líneas que realizan este traslado.

Uno de los colectivos pertenece a la empresa privada ERSA, mientras que el otro corresponde al servicio de transporte público de la ciudad de Córdoba, ambos dos son detallados a continuación.

1. AeroBus: Aeropuerto de Córdoba a Nueva Terminal de Ómnibus

El colectivo AeroBus conecta el Aeropuerto de Córdoba con la Nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad, pasando en su recorrido por gran parte de los barrios más transitados de la misma.

Este servicio sin dudas es la opción más económica y directa si buscas resolver cómo ir del Aeropuerto de Córdoba a Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Alta Gracia, La Falda, Nono o algunos de tantos increíbles destinos turísticos que tiene la hermosa provincia de Córdoba.

Precio

El precio del AeroBus de Córdoba ronda los 2,50 USD, aunque cabe aclarar que tomamos este valor como referencia debido a la devaluación e inflación permanente del ARS.

Para utilizar este servicio primero debes comprar la tarjeta Red Bus y cargarle el saldo que vayas a utilizar, aunque no te preocupes porque la venden en el Aeropuerto.

Horarios

Este colectivo tiene una frecuencia diaria de una salida cada 30 minutos aproximadamente desde el Aeropuerto, pero para estar más seguro puedes ver en este link los horarios del AeroBus Córdoba.

Paradas

Aquí debajo se detallan las paradas del colectivo AeroBus desde el Aeropuerto de Córdoba hasta la Terminal.

  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
  • Hotel Quorum (avenida La Voz del Interior 7551).
  • Avenida La Voz del Interior 6177.
  • Monseñor Pablo Cabrera 4231.
  • Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 647).
  • Central de Policía (Santa Fe 353).
  • Iglesia Don Bosco (Colón 1048).
  • San José de Calazanz 125.
  • Patio Olmos (Bulevar Illia 127).
  • Bulevar Illia 315.
  • Nueva Terminal de Ómnibus.
Cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro en colectivo AeroBus
AeroBus Aeropuerto de Córdoba – Flickr Municipalidad

2. Bus Línea 25 Córdoba

El servicio de transporte público para ir del Aeropuerto de Córdoba al centro es realizado por el colectivo Línea 25.

Este colectivo también se paga con la tarjeta Red Bus y tiene una frecuencia de salida de 15 minutos, la cual puedes chequear en este enlace donde se detallan todos los horarios de la línea 25 de Córdoba.

Debes tener en cuenta que este autobús no tiene paradas en el barrio del microcentro de la ciudad, por lo tanto no sería muy útil si tuvieras que ir a esta zona en particular.

Taxi desde el Aeropuerto Pajas Blancas al centro de Córdoba

Otra de las opciones utilizadas para llegar del Aeropuerto de Córdoba al centro es tomar un taxi directamente frente a la puerta de salida de la terminal aérea.

La tarifa del taxi desde el Aeropuerto a Córdoba puede costar unos 15 USD aproximadamente y demora 30 minutos en realizar el recorrido.

Volvemos a mencionar que este precio mencionado se adaptó tomando el tipo de cambio del día, de esta manera sirve como referencia debido a las variaciones habituales de la economía.

A modo informativo, el servicio Uber no se encuentra habilitado para funcionar en la ciudad de Córdoba, por lo tanto no podrás utilizarlo.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Córdoba a Nueva Córdoba?

Para llegar al moderno barrio de los estudiantes, puedes optar por contratar un traslado privado para viajar desde el Aeropuerto directamente a Nueva Córdoba sin perder tiempo de espera por algún transporte disponible.

Aunque si tienes presupuesto de estudiante, seguramente buscarás la opción más económica, en este caso te recomendamos tomar el AeroBus, el cual también es un muy buen servicio para realizar esta conexión.

Alquilar un Auto en el Aeropuerto de Córdoba

Debido a la gran cantidad de lugares turísticos que tiene esta provincia, los viajeros también eligen alquilar un vehículo para ir del Aeropuerto de Córdoba al hotel en el centro de la ciudad, o directamente para emprender su viaje a las sierras.

En caso que quieras alquilar un auto en el Aeropuerto, te recomendamos siempre busques entre las mejores y más reconocidas agencias.

Para encontrar cuál de estas empresas tiene la mejor oferta, no te pierdas este buscador de alquiler de autos baratos y así contratar el vehículo que sea más conveniente.


Te puede interesar:


Si nuestro post te sirvió para resolver ¿cómo ir del Aeropuerto de Córdoba al centro?, por favor no te olvides de puntuarlo y compartirlo para que más viajeros conozcan esta hermosa ciudad y provincia de Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)

Deja un comentario