Mejores zonas donde alojarse en Córdoba

¬ŅD√≥nde alojarse en C√≥rdoba, Argentina? Mejores zonas

Si te preguntas ¬Ņcu√°les son las mejores zonas donde alojarse en C√≥rdoba, Argentina?, a continuaci√≥n encontrar√°s la gu√≠a m√°s completa para elegir alguno de los alojamientos recomendados en esta incre√≠ble ciudad del centro del pa√≠s.

Resolver dónde hospedarse o dormir en Córdoba Capital no será una tarea difícil, ya que esta ciudad se encuentra muy bien preparada para recibir la creciente cantidad de turistas que recibe a diario.

Detrás de Buenos Aires y muy pareja con Rosario, Córdoba es la segunda o tercera ciudad más grande de Argentina, con una población de más de 1,4 millones de personas.

Mejores zonas donde alojarse en Córdoba Argentina

¬ŅCu√°l es la mejor zona para hospedarse o alojarse en C√≥rdoba Capital, Argentina?

Como en prácticamente todas las ciudades del mundo, hay zonas o barrios que son mejores para alojarse en comparación de otros que no lo son tanto, por ejemplo no es lo mismo quedarse en pleno centro que hacerlo en la periferia.

Hay un montón de factores que vamos a detallar a lo largo de este post, pero en resumen es posible que haya dos casos típicos, de ser un visitante local que busca ahorrar y dormir económico en Córdoba, no es necesario alojarse en los barrios del centro, siempre y cuando conozcas los movimientos y transportes para moverte por la ciudad.

Si por el contrario, un turista extranjero va a visitar la ciudad de Córdoba Capital, es más conveniente que se aloje en las zonas turísticas, ya que aquí habrá mayor seguridad y está mejor preparado para recibir viajeros de todo el mundo.

¬ŅCu√°les son las mejores zonas donde alojarse en C√≥rdoba?

La Ciudad de C√≥rdoba se destaca por la alegr√≠a de los j√≥venes que a√Īo tras a√Īo llegan a esta ciudad para comenzar a estudiar en la Universidad Nacional de C√≥rdoba, cuna de las Universidades de la Rep√ļblica Argentina.

Debido a esto, Córdoba es popularmente conocida como La Docta, justamente por ser pionera en este tipo de educación, la cual se mantiene vigente y muy competitiva.

Otro de los factores que destacan a esta ciudad es la oferta cultural que ofrece y su rica historia que podrás encontrar en cada una de las esquinas de su Centro Histórico Colonial.

La Manzana Jesu√≠tica, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el a√Īo 2000, realza la historia colonial y religiosa que form√≥ parte de esta ciudad tan interesante de visitar.

Como queremos ayudarte a elegir el hospedaje o alojamiento perfecto para tu estadía en la ciudad, a continuación te mostramos cuáles son las mejores zonas para alojarse en Córdoba.

1. Nueva Córdoba

En general, el alojamiento en Córdoba es económico, los precios y tarifas de los hoteles se encuentran dentro del orden aceptable para cualquier turista, aunque solo hay dos barrios que su media puede ser algo superior que el resto, Nueva Córdoba y el Centro, el cual detallaremos en el siguiente punto.

En este caso, el barrio de Nueva Córdoba es una de las zonas para alojarse en Córdoba más caras, justamente porque es la elegida por la gran mayoría de los estudiantes que vienen a estudiar en la Universidad Nacional.

Este ambiente juvenil, la cantidad de bares, discotecas y restaurantes la convierten en una opción excelente para hospedarse en Córdoba si buscas salir a divertirte para pasar un fin de semana increíble.

Te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los alojamientos recomendados en Nueva Córdoba, para buscar el que mejor se adapte a tu presupuesto.

2. Centro de Córdoba

El centro puede ser considerado uno de los mejores barrios para dormir en Córdoba si te interesa conocer su historia y estar cerca de los puntos culturales destacados de esta ciudad tan interesante.

Justamente cerca de la Manzana Jesu√≠tica, otros de los edificios destacados que puedes encontrar en este barrio son el Cabildo de C√≥rdoba, el Colegio Nacional Monserrat, la Catedral de Nuestra Se√Īora de la Asunci√≥n y la Biblioteca Mayor.

Es recomendable que busques aquí disponibilidad en los alojamientos recomendados del Centro, ya que esta puede ser la mejor zona para hospedarse en Córdoba Capital si vas a profundizar en la historia de la ciudad recorriendo su Casco Histórico.

3. G√ľemes

Ubicado cerca de Nueva C√≥rdoba y a unos 2 kil√≥metros del Centro de C√≥rdoba, el barrio de G√ľemes, conocido como Pueblo Nuevo, es una de las zonas m√°s ideales para hospedarse en C√≥rdoba si te interesa estar cerca de los lugares de inter√©s pero en un barrio algo alejado y m√°s tranquilo.

La vida de este barrio transcurre entre La Ca√Īada, como los cordobeses llaman al hilo de agua encausada que cruza la ciudad de sur a norte, y la concurrida calle Belgrano.

La Feria Artesanal Paseo de las Artes es una de las paradas obligatorias que debes hacer en este barrio si te gusta comprar artículos fabricados y confeccionados por prestigiosos artesanos locales.

Puedes ver en el siguiente link los precios y disponibilidad de alojamientos recomendados en G√ľemes, el cual es una buena opci√≥n para alojarse en C√≥rdoba si buscas un lugar c√©ntrico, bohemio y tranquilo.

4. Alberdi

El barrio de Alberdi, ubicado al otro lado de La Ca√Īada, a unos 2 kil√≥metros hacia el Oeste del Centro de la ciudad, es uno de los lugares m√°s escogidos para dormir en C√≥rdoba por aquellos viajeros que buscan la tranquilidad de un barrio no tan tur√≠stico y m√°s local.

Se puede decir que la Plaza Colón es el punto central o de referencia de este barrio, el cual se encuentra rodeado por edificios históricos de la ciudad, como por ejemplo la Iglesia neogótica de María Auxiliadora o la Cripta Jesuítica.

Alberdi es tambi√©n conocido como el barrio de los doctores, esto se debe a que muchos de estos profesionales se mudaron aqu√≠ durante la √©poca en que se abri√≥ al p√ļblico el Museo Anat√≥mico Doctor Pedro Ara, ubicado en el Hospital Nacional de Cl√≠nicas.

Te recomendamos ver en este enlace disponibilidad y precios de los hospedajes recomendados en Alberdi, probablemente esta sea la mejor zona para alojarse en Córdoba si querés conocer el verdadero día a día cordobés.

5. Ciudad de Villa Carlos Paz

La Ciudad de Villa Carlos Paz, la cual se ubica a unos 35 kilómetros aproximadamente de la Capital, es una alternativa muy popular a alojarse en Córdoba, sobre todo durante la temporada de verano.

Sobre el Valle de Punilla, Carlos Paz es un destino muy elegido por los habitantes de la ciudad de Córdoba para ir a pasar un fin de semana relajados en la naturaleza.

Hay una gran cantidad de balnearios con parrillas para cocinar un asado a orillas de los r√≠os y lagos de esta regi√≥n, ni hablar que el evento se acompa√Īa mejor con cuarteto y fernet con coca, g√©nero musical y bebida predilecta de los cordobeses.

Esta es una muy buena alternativa para resolver dónde dormir cerca de Córdoba y a muy buen precio, por este motivo te recomendamos seguir el enlace para buscar disponibilidad de los mejores alojamientos en Villa Carlos Paz.

Lugares donde conviene hospedarse o alojarse en Ciudad de Córdoba, Argentina

Si te est√°s preguntando ¬Ņcu√°l es el tipo de hospedaje donde es mejor o conviene alojarse en C√≥rdoba, Argentina?, a continuaci√≥n te mostramos los tres t√≠picos lugares que podr√°s tener en cuenta a la hora de visitar la ciudad.

Obviamente existen muchísimas más alternativas a las tres clásicas que te detallamos en los siguientes puntos, aunque si quieres buscar más información de estas otras opciones, te recomendamos ver la lista completa de alojamientos en Córdoba Capital.


Recomendación: Reserva aquí tu alojamiento en Córdoba

Ver alojamientos en Córdoba


1. Hoteles en Córdoba

Si te caracteriz√°s por ser de los viajeros que priorizan tener servicio de limpieza de cuarto todos los d√≠as, un desayuno listo temprano por la ma√Īana y una recepci√≥n abierta a disposici√≥n las 24 horas, es muy probable que un Hotel sea tu mejor elecci√≥n para resolver d√≥nde alojarse en C√≥rdoba Capital.

Este tipo de alojamientos es recomendado para aquellos que viajan en pareja o grupos reducidos, por lo tanto, si cumplís con esta condición, podés ver en este enlace precios y disponibilidad de los mejores Hoteles en Córdoba.

2. Departamentos en Córdoba

En caso de viajar en grupos más grandes, o que busques un lugar más espacioso que te permita cocinar para ahorrarte las salidas a los restaurantes, es muy probable que un Departamento sea la mejor opción.

Por otro lado, esta tambi√©n es una muy buena soluci√≥n si busc√°s d√≥nde alojarse en C√≥rdoba con ni√Īos, ya que tendr√°n mucho m√°s espacio para jugar que si estuvieran en una peque√Īa habitaci√≥n de Hotel.

Es aconsejable buscar en este link disponibilidad y precios de los Departamentos recomendados en Córdoba Capital para encontrar el que mejor se adapte a tus preferencias.

3. Hostels en Córdoba

Si viajas solo o con amigos y estás buscando dónde parar en Córdoba para disfrutar a pleno de la ciudad, conociendo gente para compartir la salida a bares y discotecas para bailar cuarteto, te recomendamos alojarte en alguno de los mejores Hostels de Córdoba.

En este caso, podés ver aquí disponibilidad de los Hostels recomendados en Córdoba y así asegurarte de pasar un fin de semana inolvidable conociendo y compartiendo experiencias con viajeros de todo el mundo.

Consejos para elegir dónde dormir barato en Córdoba Capital

Al momento de buscar opciones econ√≥micas para dormir en C√≥rdoba, podemos recomendarte que busques lugar en los Hostels de la ciudad si viajas solo, ya que estos son siempre m√°s baratos comparando con los otros tipos de alojamientos.

Normalmente los Hostels tienen cocinas compartidas para hacerte el desayuno o la cena, de esta manera podr√°s ahorrar bastante en las comidas.

Por otro lado, si viajas en familia, para grupos numerosos se puede ahorrar hospedándose en casas o departamentos, ya que el el precio se divide entre todos y termina siendo más económico para cada integrante.

Además, al tener cocina aquí también podrás ahorrar cocinando el desayuno, el almuerzo o la cena a tu gusto, habiendo comprado previamente las cosas en el supermercado más cercano.


Te puede interesar:


 Si nuestro post te sirvi√≥ y ayud√≥ para resolver la pregunta ¬Ņcu√°les son las mejores zonas donde alojarse en C√≥rdoba, Argentina?, por favor no te olvides de comentar y compartirlo con tus conocidos que quieran viajar a conocer la Capital del Cuarteto.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 5)

Deja un comentario