Si te interesa conocer ¿cuáles son las mejores excursiones en Ushuaia?, a continuación te mostraremos la guía mas completa de las excursiones recomendadas en Ushuaia con su costo y precios actualizados para que puedas planificar tu viaje de la mejor manera posible.

La Capital de Tierra del Fuego, la Ciudad más Austral del Mundo, el Fin del Mundo, estas son algunas de las frases típicas para identificar a esta increíble e imperdible ciudad de Ushuaia, la cual enamora a todos los viajeros que la visitan.

Como queremos ayudarte a disfrutar de tu estadía en esta ciudad, aquí debajo encontraras nuestra selección de las excursiones imperdibles en Ushuaia, tanto para el verano, como así también para visitarla en invierno.

Las mejores excursiones en Ushuaia

Mejores excursiones y tours guiados en Ushuaia – Flickr

¿Cuáles son las mejores excursiones para hacer en Ushuaia?

1. Tour por Ushuaia

Para comenzar a conocer correctamente esta ciudad, una de las excursiones imperdibles en Ushuaia es el Tour guiado por las mejores zonas y puntos turísticos de la ciudad.

Te recomendamos tomar esta excursión al principio de tu llegada a Ushuaia, para ayudarte a comprender la distribución de la población y la historia importante de esta ciudad.

2. Museo del Presidio

Otro de los mejores tours o excursiones para hacer en Ushuaia, es visitar el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, pero en lugar de visitarlo solo y por tu cuenta, elegir los horarios donde se realiza la visita guiada para aprender y conocer en profundidad la historia del edificio.

3. Tren del Fin del Mundo

En esa época, los presos eran llevados hacia el Presidio en un tren, el cual se conoce como el famoso Tren del Fin del Mundo.

Te recomendamos tomar la Excursión del Tren del Fin del Mundo donde podrás recorrer unos 6 kilómetros del camino que trasladaba a estos hombres que habían perdido su libertad.

4. Trekking Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene muchísimos senderos y caminos para recorrer a pie, desde los cuales conocerás lugares increíbles rodeado de agua, bosque y montañas nevadas.

La Excursión de trekking por el Parque Nacional Tierra del Fuego es una de las mejores maneras de recorrer estos senderos acompañado de un guía, el cual aumentará notablemente la calidad de esta experiencia.

5. Trekking Laguna Esmeralda

Una de las mejores excursiones para hacer en Ushuaia en verano es subir a la Laguna Esmeralda, la cual se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

El trekking por el sendero de la Laguna Esmeralda es una excursión o tour recomendado para aquellos viajeros que disfruten de caminar por senderos a lo largo de turbales, bosques, ríos de agua glaciar, castoreras y una vista imperdible de las montañas nevadas.

6. Trekking Glaciar Vincigerra

Otra de las mejores excursiones recomendadas para hacer en Ushuaia en verano es el trekking hasta el Glaciar Vicinguerra.

Es recomendable contratar el Tour al Glaciar Vinciguerra y no hacerlo solo por tu cuenta, ya que la dificultad es algo más difícil a comparación de los otros senderos comunes de la región.

7. Lago Fagnano y Escondido

El Lago Fagnano y el Lago Escondido son dos inmensas masas de agua que se encuentran al noreste de la ciudad de Ushuaia, las cuales están ubicadas sobre la imponente Cordillera de Los Andes.

La Excursión en 4×4 al Lago Fagnano y Escondido es una recomendable opción para llegar y recorrer estos hermosos lagos mientras contemplas las enormes montañas que los rodean.

8. Cabo San Pablo y Buque Desdémona

Uno de los mejores tours para hacer en Ushuaia es la visita al Cabo San Pablo, donde podrás acercarte al encallado Buque Desdémona caminando sobre el lecho marino.

Durante esta Excursión al Cabo San Pablo también visitarás el Paso Garibaldi y la reconocida panadería La Unión que se encuentra en la ciudad de Tolhuin.

9. Puerto Almanza

Visitar Puerto Almanza es una de las mejores excursiones en Ushuaia si te gusta comer Centolla y probarlo en una de las localidades estrella en la pesca de estos animales.

Durante la Excursión a Puerto Almanza visitaras los imperdibles restaurantes desarrollados por los pescadores locales, donde encontrarás la comida de mar mas fresca de la zona.


Recomendación: Reserva aquí las mejores excursiones en Ushuaia

RESERVAR


Mejores tours y excursiones marítimas en Ushuaia

10. Paseo en barco por el Canal de Beagle

Una de las mejores excursiones baratas para contratar en Ushuaia es el paseo en barco por el Canal de Beagle, gracias al cual podrás acercarte a la isla de los Lobos Marinos, la isla de los Cormoranes y el famoso Faro del Fin del Mundo.

Esta Excursión por el Canal de Beagle es una muy buena y económica opción para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde el agua.

Las mejores excursiones para hacer en Ushuaia

Paseos en barco por el Canal de Beagle – Flickr

11. Estancia Harberton y Pingüinera

La Excursión a la Estancia Harberton y la Pingüinera en la Isla Martillo es un paseo de 70 kilómetros por el Canal de Beagle, para luego visitar la famosa Estancia y también visitar la Isla donde habitan los Pingüinos.

12. Pesca de Centolla

Si además de querer degustar las Centollas más ricas de la región, también te interesa subirte a un barco para pescarla con tus manos en el Canal de Beagle, este Tour de pesca de Centolla en Puerto Almanza es una de las mejores excursiones para hacer en Ushuaia.

13. Tour por Isla Grande de Tierra del Fuego

El Tour de 3 días por Isla Grande de Tierra del Fuego es una de las excursiones recomendadas para ir desde Ushuaia a Chile y conocer los mejores puntos de interés de esta Isla, la cual se encuentra dividida entre estos dos países.

14. Excursión Antártida desde Ushuaia

Los barcos que realizan las excursiones a la Antártida desde Ushuaia los podrás ubicar en el Puerto de la ciudad, donde consultando en la oficina turística recibirás las recomendaciones correspondientes para elegir fecha y empresa.

Esta claramente no es una excursión recomendada para hacer en invierno, además del extremo frío en esta época, tampoco hay disponibilidad de expediciones a la Antártida.

¿Cuánto cuestan las mejores excursiones en Ushuaia? Costo y Precios

A la hora de definir cuáles son los precios y costos de las excursiones en Ushuaia, es importante mencionar que es una ciudad que naturalmente tiene un costo elevado como toda la Patagonia Argentina.

Estos precios corresponden al orden del turismo internacional, justamente por la gran cantidad de viajeros de todos los países que llegan hasta Ushuaia para conocer la ciudad más austral del mundo.

Las excursiones baratas en Ushuaia, como por ejemplo el Tour por la ciudad, suelen constar unos 22 dólares aproximadamente.

Por otro lado, las excursiones de trekking en el Parque Nacional Tierra del Fuego, Laguna Esmeralda y Glaciar Vinciguerra tienen precios desde los 50 a 70 dólares.

Los distintos paseos en barco por el Canal de Beagle, teniendo como opciones distintos trayectos y recorridos sobre el canal, cuestan aproximadamente entre 40 y 50 dólares.

¿Dónde contratar paquetes de excursiones en Ushuaia? Agencias y empresas baratas

Las agencias y empresas de excursiones en Ushuaia se encuentran ubicadas todas juntas frente al Puerto de la ciudad, esto es muy importante porque se puede preguntar y averiguar los precios de las distintas alternativas caminando solo unos pasos.

Una de las recomendaciones que damos para contratar las mejores excursiones baratas en Ushuaia, es que visites previamente la Oficina de Turismo donde te darán un folleto con las actividades que se encuentran bonificadas justamente por este organismo.

Además del folleto en formato papel, en esta oficina te recomendarán descargarte la APP en tu smartphone para tener a mano además los restaurantes y comercios adheridos a estos beneficios.


Te puede interesar:


Si nuestro post te ayudó a conocer y elegir ¿cuáles son las mejores excursiones en Ushuaia?, por favor no te olvides de recomendarlo y compartirlo con aquellos viajeros que quieran visitar esta hermosa ciudad del fin del mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *