Si estas por viajar a la ciudad más austral del mundo y te preguntas ¿cuál es la mejor zona donde alojarse en Ushuaia?, a continuación te mostraremos la información más completa para ayudarte a elegir el mejor alojamiento en tu visita a la ciudad del fin del mundo.

Al ser un destino reconocido y destacado por turistas de todos los países del mundo, esta ciudad tiene una oferta hotelera más que suficiente para responder frente a la demanda de viajeros que llegan a conocer esta increíble localidad.

Por este motivo, resolver dónde hospedarse o dónde dormir en Ushuaia no será una tarea difícil si sigues nuestros consejos para elegir el establecimiento que mejor se adapte a tus preferencias de viaje.

Dónde alojarse en Ushuaia

Ushuaia «La ciudad del fin del Mundo»

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Ushuaia?

Para resolver en qué zona alojarse en Ushuaia, primero es importante mencionar que esta es una ciudad bastante grande a comparación de las otras que se encuentran en esta región del país y el continente.

Ushuaia tiene unos 56.000 habitantes aproximadamente y ocupa unos 23 km2 de superficie, por lo tanto, existen una gran cantidad de barrios a lo largo y ancho de esta ciudad.

Aunque tenga una gran cantidad de barrios, las mejores zonas donde hospedarse en Ushuaia pueden resumirse en solo dos de ellas, el centro y la costa frente al Canal de Beagle.

¿Dónde conviene alojarse en Ushuaia?

Dentro de las opciones mencionadas de las zonas donde es mejor alojarse en Ushuaia, la decisión final dependerá pura y exclusivamente del tipo de estadía que busques para tu visita a la ciudad.

Los alojamientos en el centro de Ushuaia son más cálidos en cuanto a la facilidad de encontrar movimiento de gente, ya que aquí se encuentran la gran mayoría de los comercios y restaurantes típicos de la ciudad.

El centro de Ushuaia se recuesta sobre la montaña, es decir, cuanto más se aleja del mar, más alta se encuentra la ciudad y más empinadas son sus calles, dato no menor al momento de caminar para volver desde el centro al alojamiento en ascenso.

Una opción económica para alojarse en Ushuaia es la zona alta del centro, aunque solo es viable si vas a alquilar un auto durante tu estadía, sino, se termina haciendo muy pesado el retorno al alojamiento debido a la elevada pendiente de sus calles.

Por el contrario, los hospedajes ubicados sobre el Canal de Beagle son habitualmente establecimientos donde podrás relajarte por completo y olvidarte de los turistas, ya que aquí no hay mucho movimiento cerca y podrás disfrutar muy cómodamente de los imponentes paisajes que rodean a Ushuaia.

Es importante tener en cuenta que estos grandes complejos hoteleros ubicados a la vera del Canal de Beagle son generalmente unos de los lugares más caros donde dormir en Ushuaia, por lo tanto, si disponés de un presupuesto algo ajustado, quizás esta no sea la mejor opción.


Recomendación: Reserva aquí tu alojamiento en Ushuaia

Ver alojamientos en Ushuaia


Recomendaciones para elegir el mejor alojamiento donde hospedarse en Ushuaia

Otro punto importante a tener en cuenta, además de la mejor zona para hospedarse en Ushuaia, es el tipo de alojamiento que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto de viaje.

Al ser una ciudad alejada del resto del continente, los precios son bastante superiores al resto de la Patagonia, esto se debe al elevado costo de transporte para llevar los productos de consumo hasta esta localidad.

1. Hoteles en Ushuaia

Si eres de los viajeros que priorizan la comodidad de un servicio de recepción las 24 horas, la limpieza de cuarto por las mañanas y un desayuno súper completo, sin dudas una habitación de hotel cumplirá con estas expectativas.

Te recomendamos que sigas este enlace para ver precio y disponibilidad de los mejores hoteles donde dormir en Ushuaia, siempre y cuando se encuentren dentro de tu presupuesto.

Aquí debajo te mostramos algunas opciones que te ayudarán a tomar una decisión si te preguntas ¿cuáles son los mejores hoteles de Ushuaia?.

2. Departamentos en Ushuaia

En caso que prefieras un alojamiento con ambientes más grandes y además tener tu propia cocina para prepararte el desayuno y la cena, lo cual te permitiría ahorrar en Ushuaia, es importante que te inclines por elegir un departamento o cabaña.

En este caso, es recomendable que sigas este link para ver disponibilidad y precio de los mejores departamentos donde es mejor hospedarse en Ushuaia.

3. Hostels en Ushuaia

Muchos turistas jóvenes de todo el mundo llegan a la famosa ciudad del fin del mundo para deslumbrarse con sus paisajes, que mejor oportunidad para conocer otras personas e intercambiar experiencias de viajes.

Si buscas un ambiente juvenil y alegre para compartir durante tu hospedaje, te recomendamos sigas este enlace para buscar precio y disponibilidad de los mejores hostels donde alojarse en Ushuaia.

Dónde hospedarse en Ushuaia

Alojamientos en el centro de Ushuaia – Flickr

¿Dónde dormir barato en Ushuaia? Alojamientos económicos

Como ya mencionamos anteriormente, esta es una ciudad cara a comparación del resto de las ciudades de Argentina, por este motivo es importante que tengas en claro cuál es tu presupuesto a la hora de buscar y contratar un alojamiento barato en Ushuaia.

De las opciones que comentamos, los hostels son siempre las opciones más económicas, aunque si no te convence la idea de compartir una habitación con extraños, casi siempre estos establecimientos tienen habitaciones individuales donde el precio es más accesible a comparación de un hotel.

Por lo tanto, si debes resolver cuál es el mejor lugar para hospedarse en Ushuaia y no gastar un dineral, te recomendamos directamente buscar disponibilidad en alguno de los hostels que mencionamos anteriormente en este artículo.

¿Cuánto cuesta alojarse en Ushuaia?

Si te preguntas cuánto cuesta hospedarse en Ushuaia, en el centro por ejemplo tienes diversas opciones partiendo desde los 80 USD que puedes elegir siempre y cuando tu planificación de gastos sea acorde a las tarifas que ofrecen estos hoteles.

Los hoteles a partir de tres estrellas para arriba, tienen una tarifa base de 100 USD aproximadamente, lo cual eleva bastante el costo del alojamiento en el total de tu viaje.

Algunos de los hoteles destacados de la ciudad, los cuales pueden auto proclamarse como el mejor lugar para alojarse en Ushuaia, permiten disfrutar de una experiencia totalmente relajante con todas las comodidades que te imagines, solo que para tener en cuenta, una noche en estos establecimientos cuesta aproximadamente 300 USD.

¿Cómo ahorrar en Ushuaia? ¿Qué hacer?

Una de las primeras cosas que hacer para ahorrar en Ushuaia, es alojarte en un hostal o hostel, de esta manera podrás ahorrar una cifra significativa en cuanto al alojamiento.

En temporada alta, la noche suele costar entre 20 y 25 USD, por lo tanto, esta es una muy buena manera de desviar los gastos y aprovechar más excursiones y actividades para conocer la ciudad.

Estas recomendaciones son muy personales, es decir, dependerá mucho de las preferencias de viaje y sobre todo de los gustos de cada uno, hay quienes prefieren gastar un poco más en el alojamiento para disfrutar de un excelente y placentero servicio.


Te puede interesar:


Esperamos que este post te haya ayudado a responder la pregunta «¿Dónde alojarse en Ushuaia?«, si esto fue así, por favor no te olvides de compartirlo con más viajeros para que tengan el agrado de conocer y disfrutar de la ciudad más austral del mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *