Si estas por viajar al sur de Argentina y te preguntas ¿dónde conviene alojarse en El Chaltén?, a continuación encontrarás la guía más completa para elegir el mejor alojamiento donde disfrutar de tu estadía en esta increíble localidad.

La Patagonia Argentina es uno de los destinos más visitados por turistas y viajeros de todo el mundo, es por esto que resolver dónde dormir en El Chaltén no será una tarea difícil si sigues los consejos y recomendaciones que mencionamos en este artículo.

El Chaltén es conocido como la capital de trekking de Argentina, por lo tanto, si quieres hacer estas excursiones de montaña, es importante que busques alojamiento en esta localidad para aprovechar a pleno todas las actividades que puedes hacer durante el día.

Dónde alojarse en El Chaltén

Cerro Fitz Roy en El Chalt̩n РFlickr

¿Dónde conviene alojarse en El Chaltén? ¿Cuál es la mejor zona?

Antes de elegir cuáles son las mejores zonas para alojarse en El Chaltén, es necesario contarte que esta es una localidad muy pequeña, por lo tanto, no hay una gran variedad de barrios o zonas donde buscar alojamientos.

Al estar concentrados casi todos los hospedajes dentro una misma zona, será importante primero definir el tipo de alojamiento que quisieras elegir para disfrutar a pleno de tu estadía en El Chaltén.

Otro punto a tener en cuenta, como ya mencionamos anteriormente, si quieres hacer las actividades de senderismo y trekking en esta localidad, deberás reservar en alguno de los establecimientos donde alojarse en El Chaltén.

Caso contrario, si solo te interesa dar un vistazo rápido para conocer la zona, te recomendamos que busques alojamiento en El Calafate y tomes una excursión de un día para visitar El Chaltén.

Recomendaciones para elegir dónde dormir en El Chaltén

Siempre es importante definir el presupuesto y las preferencias que tengas respecto al alojamiento antes de elegir el mejor lugar dónde dormir en El Chaltén o en cualquier otra ciudad que quieras visitar.

Es por este motivo que aquí debajo te mencionamos cuáles son las opciones típicas que puedes elegir en esta localidad para disfrutar al máximo tu estadía.


Recomendación: Reserva aquí tu alojamiento en El Chaltén

Ver alojamientos en El Chaltén


1. Hoteles en El Chaltén

Si buscas relajarte y olvidarte de mantener tu hospedaje limpio y en condiciones, te recomendamos buscar aquí disponibilidad y precio de algunos de los mejores hoteles donde quedarse en El Chaltén.

De esta manera podrás disfrutar de un servicio de recepción las 24 horas, un servicio de limpieza de cuarto y para nada menos importante, un desayuno completo todas las mañanas.

2. Departamentos en El Chaltén

Si eres de los viajeros que prefieren tener más espacio y sobre todo no les gusta la idea de que haya personas que se metan a la habitación para limpiar, te recomendamos seguir este link para buscar disponibilidad en uno de los mejores departamentos donde alojarse en El Chaltén.

Otro punto a tener en cuenta, al tener cocina propia, tendrás la posibilidad de cocinar una cena más económica en lugar de estar obligado a salir a un restaurante para resolver la comida.

3. Hostels en El Chaltén

Las hosterías en El Chaltén son la opción ideal para aquellos viajeros o mochileros que quisieran conocer otras personas y compartir sus experiencias de viaje.

En este caso, te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores hostels donde hospedarse en El Chaltén.

4. Cabañas en El Chaltén

Otra opción recomendada para aquellos viajeros que busquen relajarse en un ambiente amplio y cálido, es alojarse en alguna de las típicas cabañas que podrás encontrar en esta localidad de la Patagonia Argentina.

Para ayudarte con esto, te recomendamos consultar aquí precios y disponibilidad de las mejores cabañas donde dormir en El Chaltén.

Dónde dormir en El Chaltén

Alojamientos en El Chalt̩n РFlickr

Mejores alojamientos donde hospedarse en El Chaltén

Más allá de haber mencionado la clasificación de los diferentes tipos de hospedajes disponibles en esta localidad, a continuación encontrarás una pequeña lista con algunos de los establecimientos más recomendados para reservar la estadía.

En caso de viajar en época de verano, no está demás consultar por algún alojamiento en El Chaltén con pileta incluida, ya que no es muy probable que puedas tener días calurosos pero siempre es bueno ser precavido.

¿Dónde acampar en El Chaltén?

Si te encuentras recorriendo la Patagonia como mochilero, no hay mejor opción para recomendar que acampar en alguno de los campings existentes en El Chaltén.

Entre ellos se destacan El Relincho, El Refugio y La Torcida, aunque también te recomendamos consultar directamente en la oficina de turismo de la ciudad para evaluar en cuál de ellos te será más conveniente acampar.


Te puede interesar:


Esperamos nuestro post te haya sido útil para resolver la pregunta «¿Dónde alojarse en El Chaltén?», si esto fue así, por favor no te olvides de compartirlo y recomendarlo para que más viajeros tengan la posibilidad de conocer los increíbles destinos de la Patagonia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *