Si estas por visitar los glaciares y quieres saber Â¿cuál es la mejor zona donde alojarse en El Calafate?, a continuación encontrarás la guía más completa para elegir el alojamiento que mejor se adapte a tus planes.

Resolver dónde hospedarse en El Calafate no es una tarea difícil, sobre todo si tienes en cuenta las recomendaciones y consejos que mencionamos en este artículo.

Al encontrarse muy cerca del Glaciar Perito Moreno, el cual es un atractivo turístico reconocido por viajeros de todo el mundo, la ciudad de El Calafate ofrece una oferta hotelera muy variada.

Dónde alojarse en El Calafate

Glaciar Perito Moreno en El Calafate

¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en El Calafate? Mejor lugar y ubicación

Para resolver en qué zona alojarse en El Calafate, primero debemos contarte que esta es una ciudad pequeña, de unos 20.000 habitantes aproximadamente, por lo tanto no hay muchos barrios como para elegir en cual buscar alojamiento.

Frente a la ciudad se encuentra el Lago Argentino, el cual es el mismo que conecta con la región de los glaciares, de esta manera podemos recomendarte esta zona como la mejor ubicación para hospedarse en El Calafate si quieres tener una imperdible vista al Lago Argentino con las montañas nevadas de fondo directamente desde la ventana de tu habitación.

Por otro lado, el mejor lugar para hospedarse en El Calafate si quieres estar más cerca de los locales comerciales, restaurantes y centros de información turística, te recomendamos buscar hospedaje cerca del centro de la ciudad de El Calafate.

Otro punto a tener en cuenta es que desde el centro salen la mayoría de los traslados y excursiones para llegar al Glaciar Perito Moreno, por lo tanto no debes olvidarte de este detalle si no tienes un vehículo propio.



¿En qué zona y dónde conviene alojarse en El Calafate?

Antes de decidir dónde es mejor alojarse en El Calafate, deberás tener en claro cuáles son tus preferencias o prioridades de alojamiento.

Por ejemplo, como ya mencionamos anteriormente, si priorizas la tranquilidad tener la mejor vista desde el hotel, la mejor opción es contratar un hospedaje frente al Lago Argentino.

Mientras que si te interesa estar más conectado con los bares y restaurantes de la ciudad, te recomendamos buscar alojamientos en el centro de El Calafate.


Recomendación: Reserva aquí tu alojamiento en El Calafate

Ver alojamientos en El Calafate


Recomendaciones para elegir dónde dormir en El Calafate

Además de preguntarte ¿cuál es la mejor zona para alojarse en El Calafate?, también es fundamental que te preguntes qué tipo de alojamiento se adapta mejor a tus preferencias de viaje.

Para ayudarte a resolver esto, aquí debajo te mostramos los tipos de hospedajes que habitualmente eligen los viajeros que llegan a esta ciudad.

Además de las preferencias que puedas tener, no es menor el detalle de tener en cuenta el presupuesto que dispongas para el alojamiento, ya que puede variar mucho de una opción a otra.

Dónde hospedarse en El Calafate

Vista al Lago Argentino desde El Calafate

1. Hoteles en El Calafate

Si priorizas la tranquilidad de tener recepción las 24 horas, servicio de cuarto, un desayuno completo todas las mañanas y no tener que preocuparte por cocinar ni limpiar la habitación, te recomendamos alojarte en un hotel.

Puedes seguir este enlace para buscar y reservar una habitación en uno de los mejores hoteles donde parar en El Calafate.

2. Departamentos en El Calafate

Si te gusta tener un mayor espacio en el alojamiento, y priorizas un lugar para cocinar y pasar parte del tiempo cómodamente durante el desayuno o la cena, es recomendable consultar aquí precios y disponibilidad de los departamentos recomendados donde quedarse en El Calafate.

Es importante mencionar que si eliges esta alternativa, tendrás la posibilidad de ahorrarte una buena cantidad de dinero si cocinas por tu cuenta y no sales a cenar afuera.

3. Hostels en El Calafate

Si eres un viajero joven que te interesa conocer nuevas personas para compartir experiencias de viajes con mochileros, no tengas dudas que la mejor opción para alojarse en El Calafate es en alguno de los mejores hostels de la ciudad.

En este caso, te recomendamos seguir este link para ver aquí los precios y disponibilidad de los hostels más divertidos en El Calafate.

4. Cabañas en El Calafate

Si buscas disfrutar de un alojamiento cálido bajo los típicos techos de madera a dos aguas, lo cuales son muy pintorescos en la Patagonia Argentina, te recomendamos buscar y reservar aquí tu estadía en alguna de las mejores cabañas de El Calafate.

Durante la temporada de invierno, estos son los establecimientos más elegidos por la mayoría de los visitantes que llegan a esta ciudad.

¿Es posible alojarse en El Calafate cerca del Glaciar Perito Moreno?

Si buscas alojamiento cerca del Glaciar Perito Moreno, lamentablemente debemos contarte que el mismo se encuentra en un Parque Nacional, por lo tanto no existen hospedajes cerca de esta zona.

En este caso, tendrás que optar por alguna de las opciones de alojamiento recomendadas que mencionamos a lo largo de este artículo.

No debes preocuparte por la distancia hasta el glaciar, ya que existen una gran cantidad de medios de transporte para llegar al mismo, los cuales podrás consultas en una de las guías turísticas de El Calafate.


Te puede interesar:


Si te resultó útil nuestro post para resolver ¿Dónde alojarse en El Calafate?, por favor no te olvides de compartirlo con tus amigos viajeros para que se animen a descubrir estos increíbles destinos de la Patagonia Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *