Si estás de viaje por la Patagonia y te preguntas ¿cómo ir de El Calafate a El Chaltén?, en este artículo encontrarás las distintas opciones disponibles para realizar este traslado de la mejor manera posible.

Al momento de resolver cómo llegar a El Chaltén, no deberías preocuparte, ya que al ser un destino turístico conocido internacionalmente, existen una gran variedad de alternativas de transporte que realizan este recorrido todos los días.

El Chaltén tiene uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, donde el Cerro Torre y el Monte Fitz Roy se destacan por sobre el resto regalando una postal inolvidable.

Cómo ir de El Calafate a El Chaltén

Ruta a El Chalt̩n РFlickr

¿Cómo llegar de El Calafate a El Chaltén en Bus?

Puedes tomar un colectivo para ir desde El Calafate hasta El Chaltén y esta sin dudas sería la opción más barata de hacerlo.

En la terminal de ómnibus de El Calafate tendrás la posibilidad de consultar y adquirir tus boletos para realizar este traslado, aunque para asegurarte un lugar, y sobre todo en temporada alta, es recomendable comprar aquí el ticket online del colectivo a El Chaltén con cierto tiempo de anticipación.

1. Micros

Los micros y buses que van de El Calafate a El Chaltén los puedes encontrar en la web de pasajes que te recomendamos arriba, entre estas empresas se destacan Chalten Travel, Cal Tur y Taqsa.

2. Precios

Aproximadamente el precio del Bus desde El Calafate a El Chaltén ronda los 18 USD, aunque hay horarios durante el día donde este pasaje se puede conseguir a unos 14 USD.

3. Distancia

Para llegar de El Calafate a El Chaltén hay una distancia de 215 kilómetros, motivo por el cual se tarda unas 3 horas aproximadamente en hacer este tramo en autobús directo.

Excursión a El Chaltén desde El Calafate

La manera más fácil y rápida de llegar desde El Calafate a El Chaltén es contratar una excursión o visita guiada, de esta manera te olvidas de organizar el traslado y te dedicas a disfrutar de los impactantes paisajes.

Durante este tour harás un recorrido por la Ruta 40 y luego podrás visitar el Lago Viedma, el Glaciar Viedma, el Cerro Torre y el Fitz Roy entre otros.

Esta es una de las mejores opciones para viajar de El Calafate a El Chaltén sin auto y sobre todo si no tienes muchos días disponibles en tu itinerario de viaje.


Recomendación: Reserva aquí la Excursión de El Calafate a El Chaltén

RESERVAR


¿Cómo ir en Auto desde El Calafate a El Chaltén?

Otra alternativa muy recomendada para resolver el traslado de El Calafate a El Chaltén es hacerlo manejando en un auto propio, o en caso contrario, alquilando un vehículo en alguna de las localidades cercanas de la Patagonia.

Si tienes la posibilidad de conducir desde el Calafate hasta el Chaltén, serás testigo de una experiencia más que gratificante al recorrer gran parte de este trayecto a través de la reconocida Ruta 40, aunque también deberás hacerlo parcialmente por la Ruta 11 y 23 para finalmente llegar a El Chaltén.

La ventaja de trasladarte de esta manera es que puedes hacer todas las paradas que quieras en los lugares que más te gusten durante el recorrido, sobre todo teniendo en cuenta que debes bordear el Lago Argentino y el Lago Viedma, los cuales son realmente increíbles.

Si tienes que alquilar un vehículo, te recomendamos usar este buscador de alquiler de autos baratos para encontrar la mejor oferta entre las agencias más destacadas y reconocidas internacionalmente.

Es importante siempre optar por empresas de renombre, ya que tendrás una mejor respuesta frente a cualquier imprevisto que pueda suceder durante el viaje.

¿Cómo ir del Aeropuerto de El Calafate a El Chaltén?

Al momento de aterrizar en este Aeropuerto, puedes consultar en alguna de las empresas que realizan traslados desde El Calafate a El Chaltén para comparar precios y evaluar si es conveniente contratar este tipo de servicios o directamente optar por tomar un colectivo.

Estos traslados privados suelen ser convenientes en caso de viajar en grupo, ya que dependiendo el tamaño del vehículo suele amortizarse el gasto entre todos los pasajeros.

Si viajas solo o en pareja, será más económico llegar hasta la terminal de ómnibus de El Calafate y luego tomar uno de los colectivos que mencionamos en este mismo artículo.

Afortunadamente se puede evitar el traslado hasta la terminal de colectivos ya que gran parte de estos autobuses también salen desde el mismo Aeropuerto de El Calafate.

Solo debes recordar que siempre es mejor comprar anticipadamente los boletos del autobús para ir de El Calafate a El Chaltén para evitar quedarte sin lugar en las épocas de mucha demanda.

Una última opción, que también ya te comentamos recientemente, es que puedes alquilar un auto en el Aeropuerto de El Calafate y luego continuar tu viaje manejando a El Chaltén y disfrutar de una de las rutas más pintorescas de Argentina.

Transporte del Aeropuerto de El Calafate a El Chaltén

Las empresas que realizan el traslado privado desde el Aeropuerto de El Calafate a El Chaltén puedes encontrarlas en los mostradores y oficinas que se encuentran frente a la puerta de arribos.

Entre los servicios de transporte que se destacan, puedes consultar en Las Lengas personalmente en el Aeropuerto o directamente buscarlos en su página web para reservar con cierto tiempo de anticipación.

Afortunadamente existen una gran cantidad de medios disponibles para realizar este traslado, ya que si no consigues contratar un transfer privado, puedes optar por una línea regular de colectivo o alquilar un auto como ya mencionamos anteriormente.

¿Qué hacer en El Chaltén?

El Chaltén es conocido como la capital del trekking de Argentina, por lo tanto, no te preocupes en buscarte actividades para hacer en El Chaltén ya que vas a encontrar una gran oferta de este tipo de excursiones de senderismo.

Caminar hasta la Laguna de los Tres es quizás el atractivo más destacado para aprovechar en esta localidad, aunque si eliges cualquiera de las otras excursiones, seguramente también quedarás enamorado con los paisajes que encontrarás en el camino.


Te puede interesar:


Si nuestro post te ayudó a resolver la pregunta «¿Cómo ir de El Calafate a El Chaltén?«, por favor no te olvides de compartirlo para que más viajeros descubran estos lugares fascinantes e inolvidables de la Patagonia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *