Si te preguntas Â¿cuál es la mejor época del año para visitar el Glaciar Perito Moreno?, a continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas planificar tu viaje de la mejor manera posible.

La Patagonia Argentina y especialmente El Calafate, tienen unos de los mejores paisajes del mundo, es por este motivo que queremos ayudarte a elegir correctamente la mejor fecha para visitar el Glaciar Perito Moreno.

No por nada es un destino turístico elegido por miles de viajeros de todo el mundo, ya que sus lagos, ríos, bosques y enormes montañas nevadas enamoran a más de uno.

Mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno

Vista panorámica del Glaciar Perito Moreno

¿Cuál es la mejor época para ir al Glaciar Perito Moreno?

Elegir la mejor época para viajar al Glaciar Perito Moreno no debería ser un problema difícil de resolver si tienes en cuenta los distintos factores a evaluar que te contamos en este artículo.

Siendo realistas, es posible visitar el Glaciar en cualquier momento del año, solo que dependiendo de la fecha que elijas te encontrarás con paisajes distintos, y también con algunas limitaciones para realizar ciertas excursiones y tours debido al clima.

Te recomendamos leer nuestro post sobre cómo llegar y visitar el Glaciar Perito Moreno para investigar cuál es la mejor manera de resolver este traslado dependiendo de la época que elijas para viajar.


Recomendación: Reserva aquí tu Excursión al Glaciar Perito Moreno

RESERVAR


Clima en el Glaciar Perito Moreno

En el Glaciar Perito Moreno el clima es siempre muy frío y seco, y dependiendo de la dirección del viento el clima puede complicarse aún más.

Pero esto no tiene por qué ser un impedimento para visitarlo, ya que en los meses de verano el clima suele ser más agradable durante el día, permitiendo que realices todas las actividades sin sufrir tanto el frío.

Eso sí, por más que sea verano, las noches se tornan muy frías, sobre todo en invierno donde el clima se vuelve muy intenso con temperaturas bajo cero.

Temperatura en el Glaciar Perito Moreno

La temperatura puede jugar un papel muy importante a la hora de elegir cuál es el mejor mes para visitar el Glaciar Perito Moreno, por este motivo aquí debajo te mostramos los valores registrados de temperatura media para que saques tus propias conclusiones.

  • Enero: 13,4°C
  • Febrero: 13,1°C
  • Marzo: 10,7°C
  • Abril: 7,6°C
  • Mayo: 3,9°C
  • Junio: 1,5°C
  • Julio: 1,2°C
  • Agosto: 2,6°C
  • Septiembre: 5,3°C
  • Octubre: 8,5°C
  • Noviembre: 11,2°C
  • Diciembre: 12,8°C

Temporadas en el Glaciar Perito Moreno

La temporada baja en el Glaciar Perito Moreno se puede definir en los meses de invierno del hemisferio sur, es decir junio, julio y agosto, ya que por el frío agobiante disminuye notablemente la cantidad de turistas.

La temporada alta en el Glaciar Perito Moreno se desarrolla durante el verano, es decir de Diciembre a Marzo, y en ese momento los precios suben notablemente debido a la gran cantidad de visitantes de todo el mundo.

Si no quieres sentirte agobiado por la cantidad de personas y por los elevados precios y tarifas, la mejor época para conocer el Glaciar Perito Moreno puede definirse en los meses de primavera y otoño.

¿Cuándo se rompe el Glaciar Perito Moreno?

Si te preguntas ¿cuándo se cae el Glaciar Perito Moreno?, debes tener en cuenta que es un proceso un poco largo, ya que el mismo ocurre una vez cada 2 o 4 años.

Una vez que el Glaciar llega a la costa de la Península de Magallanes, el mismo bloquea el paso del agua del Brazo Rico, esto genera una erosión capaz de formar un túnel a través del Glaciar.

La época de rompimiento del Glaciar Perito Moreno de desarrolla principalmente al finalizar los meses de verano, debido a que la erosión y las temperaturas más altas facilitan el derretimiento del hielo.

Mejor época para ir al Glaciar Perito Moreno

Rompimiento del Glaciar Perito Moreno

¿Cuándo ir y visitar el Glaciar Perito Moreno?

En conclusión, puedes resolver y elegir cuándo visitar el Glaciar Perito Moreno dependiendo de las expectativas que tengas respecto a este viaje.

Si buscas tranquilidad y no le tienes miedo al frío, elige meses de invierno o en su defecto las estaciones medias, las cuales ya definimos como la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno si quieres evitar los precios elevados.

En caso de que quieras tener disponibilidad de todas las excursiones al aire libre, como por ejemplo caminar sobre el glaciar, te recomendamos elegir los meses de verano para disfrutar sin que el clima sea un impedimento. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a El Calafate?

Al igual que en el resto de la Patagonia la mejor época para viajar a El Calafate, o Ushuaia por ejemplo, es durante los meses de verano como ya mencionamos anteriormente.

Esto se debe principalmente a que las temperaturas son más altas y el clima no es tan hostil, lo que permite que puedas realizar todas las excursiones al aire libre que estén disponibles en la localidad que visites.

En el caso de El Calafate, la temporada baja es la mejor época para viajar si quieres evitar los altos precios que suelen tener los alojamientos y restaurantes en esas fechas, aunque te recomendamos elegir temporadas medias para no sufrir tanto del frío.

¿Cuántos días ir a El Calafate?

Si tienes que organizar tu itinerario y quieres resolver cómo viajar al Glaciar Perito Moreno para aprovecharlo a pleno sin perderte de visitar atracciones o realizar excursiones imprescindibles, te recomendamos no dedicarle menos de 3 días.

Obviamente la cantidad de días para visitar El Calafate que quieras disponer dependerá pura y exclusivamente de la duración de tu viaje y la conexión con los otros lugares y destinos que quieras conocer.


Te puede interesar:


Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil para terminar de elegir la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno, si esto fue así, por favor no te olvides de compartirlo con tus amigos que quieran viajar y conocer estos increíbles e imperdibles destinos de la Patagonia Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *