Dónde alojarse en Bariloche

¿Dónde alojarse en Bariloche? Las mejores zonas

Si estás por viajar a la Patagonia y quieres saber ¿cuál es la mejor zona donde alojarse en Bariloche?, a continuación encontrarás la guía más completa para elegir tu alojamiento en esta increíble ciudad.

San Carlos de Bariloche, además de ser muy popular entre los ciudadanos argentinos, también es una ciudad reconocida internacionalmente por una enorme cantidad de turistas de todo el mundo, motivo por el cual, cuenta con una oferta hotelera a la altura de esta demanda.

No te preocupes por resolver dónde hospedarse o dormir en Bariloche, ya que a lo largo de este artículo te ayudaremos a encontrar la mejor alternativa que se adapte a tu estilo y preferencias de viaje.

Dónde alojarse en Bariloche
Hotel Llao Llao en Bariloche

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Bariloche?

Por suerte existen una gran variedad de alternativas a la hora de elegir el mejor lugar para alojarse en Bariloche, ya sea en el centro de la ciudad o en algunas de las pequeñas poblaciones que se encuentran a sus alrededores.

Esto quiere decir que hay opciones para todos los gustos, desde aquellos que prefieren la comodidad de estar alojados en pleno centro histórico, rodeados de bares, comercios y restaurantes, mientras que por otro lado, están los viajeros que disfrutan de la tranquilidad de un alojamiento en medio de la montaña.

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más visitados de la Patagonia Argentina, debido principalmente a que posee una cantidad de joyas paisajísticas dignas de contemplar, entre ellas el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Cordillera de Los Andes, el Lago Nahuel Huapi y el Parque Nacional de los Arrayanes.

Dentro de la provincia de Río Negro, muy cerca de Bariloche, se encuentra la estación de esquí más importante del país, la cual se conoce como Cerro Catedral, probablemente la mejor zona para hospedarse en Bariloche si te gusta esquiar.

En sus cercanías, se encuentran una gran cantidad de lagos increíbles, entre ellos el Perito Moreno, el Mascardi o el Gutiérrez, lugares más que codiciados por los viajeros que disfrutan del deporte acuático como pesca, rafting o canotaje.

Además de maravillas naturales, esta ciudad también tiene un encanto único dentro de sus calles, por ejemplo, la Catedral Neogótica de Bariloche o el Centro Cívico son muy atractivos de contemplar en el centro de la ciudad, la cual sea probablemente una de las mejores zonas donde hospedarse en Bariloche.

Por otro lado, la gastronomía de Bariloche es otra joya que debes probar en tu visita a la ciudad, no te puedes olvidar del chocolate, el cordero patagónico, la trucha o la cerveza artesanal.

¿Dónde conviene alojarse en Bariloche?

Conociendo y teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es fundamental que primero decidas cuáles son tus preferencias de hospedaje antes de comenzar a buscar en alguna de las zonas donde es mejor alojarse en Bariloche.

El presupuesto que dispones para el alojamiento también es un factor importante a tener presente en los momentos previos a filtrar tu búsqueda dentro de la ciudad.

Aunque en este caso, el presupuesto no es un factor limitante para decidir en que zona conviene hospedarse, ya que cada uno de estos lugares tienen alojamientos económicos y también otros donde el precio es más elevado.


Recomendación: Reserva aquí tu alojamiento en Bariloche

Ver alojamientos en Bariloche


Las mejores zonas donde alojarse en Bariloche

Para ayudarte a resolver dónde es la mejor zona para alojarse en Bariloche, a continuación te mostramos una lista con los mejores lugares que consideramos tener en cuenta en tu próximo viaje a esta ciudad.

La información que encontrarás te puede ser de gran utilidad, sobre todo si piensas viajar en alguna estación en particular, por ejemplo no es el mismo panorama el que te encontrarás si viajas en verano que si lo haces en invierno.

1. Centro de Bariloche

Uno de los lugares más tradicionales donde hospedarse en Bariloche es en el centro de la ciudad, particularmente si lo haces en el Centro Cívico o muy cerca del mismo.

A la ribera del Lago Nahuel Huapi, el centro se encuentra rodeado de edificios construidos en piedras, maderas de ciprés y techos de pizarra, tan impactante que fue reconocido como Monumento Histórico Nacional.

Se destacan en este barrio, el edificio de la Municipalidad, el Museo de la Patagonia Francisco Moreno, la Biblioteca y sobre todo la Catedral Neogótica de Bariloche.

La popular calle Mitre es el centro de las chocolaterías, confiterías, casas de té, tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y hoteles, lo cual la convierte en una de las mejores zonas para dormir en Bariloche.

La principal ventaja de alojarte en esta zona es que tendrás cerca una gran cantidad de restaurantes donde salir a comer y también muchísimos comercios para hacer tus compras diarias.

Un factor importante a tener en cuenta es que casi todos los puntos de partida de las mejores excursiones en Bariloche salen desde el centro de la ciudad, por lo tanto, si piensas contratar alguna de ellas, este es otro destacable punto a favor.

Te recomendamos que sigas este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos en el centro de Bariloche.

2. Cerro Catedral

Si te preguntas ¿dónde alojarse en Bariloche para esquiar en invierno?, debemos recomendarte sin ninguna duda, hacerlo en los alojamientos ubicados sobre el mismo Cerro Catedral.

Debido a que el Centro de Esquí Catedral Alta Patagonia se encuentra a casi 20 kilómetros del centro de Bariloche, es un poco molesto hacer este recorrido todos los días, por lo tanto es recomendable alojarte en el Cerro Catedral para ahorrarte este traslado diariamente.

Este centro de esquí (Alta Patagonia) es uno de los más grandes de América del Sur, ya que dispone de 120 kilómetros de pistas, además de estar muy bien equipado ofreciendo todos los servicios que los viajeros puedan necesitar.

Las vistas desde el Cerro Catedral son increíbles, es posible divisar la Cordillera de Los Andes desde una perspectiva única, también el Cerro Tronador y algunos de los lagos cercanos.

Durante la temporada de invierno, esta es la zona predilecta para alojarse en Bariloche para las personas que disfrutan de esquiar o practicar snowboard.

Puedes seguir el siguiente enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos en el Cerro Catedral de Bariloche.

3. Llao Llao

Sin dudas, otro de los lugares emblemáticos donde dormir en Bariloche es en Llao Llao, ni hablar del prestigioso hotel, sino que también puedes hacerlo en alguno de los alojamientos que se encuentran cerca del mismo.

Esta es una zona muy pintoresca, es más, gran parte de las fotos o imágenes que encuentras de Bariloche retratan este increíble hotel, rodeado de bosques, lagos y montañas nevadas.

La foto de esta maravilla paisajística tendrá el agrado de ser decorada por los Lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, como así también los Cerros Tronador y Cerro López.

Desde aquí se tiene acceso a Puerto Pañuelo, el cual es un punto de partida de muchas excursiones a Puerto Blest, Bosque de los Arrayanes o la hermosísima Isla Victoria.

Dentro de Circuito Chico, la zona de Llao Llao tiene una buena cantidad de tiendas y locales para los turistas, entre los cuales encontrarás artesanías, heladerías, casas de té, restaurantes y bares.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de este maravilloso lugar, te recomendamos ver precios y disponibilidad de los mejores hospedajes en Llao Llao.

4. Lago Gutiérrez

Los alojamientos ubicados sobre el Lago Gutierrez son uno de los más recomendados a la hora de buscar donde parar en Bariloche si buscas disfrutar de actividades al aire libre.

Sobre todo en verano, este lago es muy tranquilo y la temperatura del agua es algo templada, por lo tanto, podrás realizar una gran variedad de actividades acuáticas para disfrutar de tus vacaciones al máximo.

El Lago Gutiérrez, el cual tiene origen glaciar, se encuentra rodeado y resguardado por los Cerros Otto, Ventana y Catedral, de esta manera, la vista será impactante desde cualquier punto.

Más allá del origen de sus aguas, las mismas son templadas, lo que permite que los turistas y locales realicen actividades acuáticas durante la época de verano, como por ejemplo kayak, snorkel, pesca y paseos en el bosque, lo que la convierte en una de las zonas más recomendadas para hospedarse en Bariloche durante la temporada cálida.

Cerca de esta zona de playas tan lindas, hay lugares interesantes para visitar, Villa los Coihues y el Museo Paleontológico donde podrás ver fósiles y hasta huevos de dinosaurios.

Si te gusta el trekking y senderismo, desde aquí sale uno de los recorridos clásicos de Bariloche, el cual te lleva justamente hasta la famosa Cascada de los Duendes.

Si quieres alojarte aquí, te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los mejores alojamientos en Lago Gutiérrez.

5. Playa Bonita

Al momento de preguntarte dónde hospedarse cerca de Bariloche teniendo la posibilidad de bañarse y disfrutar de alguno de sus lagos, sobre todo en verano, te recomendamos hacerlo en la zona de Playa Bonita, que se encuentra a solo 8 kilómetros de Bariloche.

Frente a las islas Victoria, Huemul y Gallina, esta playa es muy concurrida por los viajeros que llegan a Bariloche, ya que aquí tienen la posibilidad de disfrutar de un baño frío además de tener una amplia oferta de tiendas, negocios, restaurantes y bares.

Playa Bonita es un lugar a tener en cuenta para hospedarse en Bariloche ya que tiene la particularidad de encontrarse frente al Lago Nahuel Huapi, por lo tanto, durante las temporadas cálidas tendrás la posibilidad de hacer diversas actividades acuáticas, como por ejemplo, snorkel, kayak, buceo y windsurf.

Si piensas hospedarte en este lugar, te recomendamos seguir este link para ver disponibilidad y precios de los mejores hospedajes en Playa Bonita en Bariloche.

6. Península San Pedro

La zona de la Península San Pedro es uno de los mejores lugares donde quedarse en Bariloche si buscas pasar tu estadía en un ambiente de máxima tranquilidad.

Aquí no hay una oferta hotelera muy amplia, por lo tanto no tendrás una gran cantidad de turistas a tu alrededor, permitiéndote disfrutar de las playas, un bosque frondoso y las mejores vistas del Cerro Campanario en un ambiente relajado.

Si quieres hospedarte aquí, es recomendable seguir el siguiente enlace para ver disponibilidad y precios de los mejores alojamientos en la Península San Pedro de Bariloche.

Recomendaciones para elegir el mejor alojamiento donde dormir en Bariloche

Al momento de elegir cuál es el mejor alojamiento en Bariloche, deberás tener en claro el presupuesto que dispones para gastar en este tipo de establecimientos.

Ya que además de elegir la mejor zona donde dormir en Bariloche, también deberás buscar el hospedaje que cumpla con tu bolsillo, o al menos que se encuentre cerca del mismo.

Afortunadamente la ciudad de Bariloche, como así también sus localidades cercanas, cuentan con una gran variedad de alojamientos disponibles para que puedas buscar y comparar los precios que te sean convenientes.

Dónde hospedarse en Bariloche
Alojamientos frente al lago en Bariloche

Los mejores lugares para hospedarse en Bariloche

Teniendo en cuenta lo que te comentamos recientemente, a continuación te mostramos una lista con los mejores establecimientos donde recomiendan hospedarse en Bariloche.

Al ser un destino muy visitado por turistas de todo el mundo, la ciudad de Bariloche cuenta con una basta oferta de alojamientos para alcanzar y cumplir con esta gran demanda de los viajeros que arriban a esta localidad.

1. Hoteles en Bariloche

Si eres de los viajeros que prioriza la tranquilidad y comodidad de tener un servicio de recepción las 24 horas, limpieza de cuarto incluida y un rico y abundante desayuno todas las mañanas, te recomendamos alojarte en alguno de los mejores hoteles donde dormir en Bariloche.

Puedes seguir este enlace para ver disponibilidad y precio de los hoteles recomendados en Bariloche para buscar alguno que se adapte a tu presupuesto y preferencias.

2. Departamentos en Bariloche

Para aquellos que priorizan un mayor espacio en su alojamiento y la posibilidad de tener una cocina para cocinar a gusto, como por ejemplo el desayuno o la cena, es aconsejable que reserven su estadía en alguno de los departamentos recomendados donde alojarse en Bariloche.

Si quieres elegir este tipo de hospedaje, te recomendamos seguir este link para ver disponibilidad y precios de los mejores departamentos en Bariloche.

3. Hostels en Bariloche

Si eres de los viajeros que busca conocer otras personas para compartir experiencias de viajes y disfrutar de conocer la ciudad formando nuevos grupos, te recomendamos reservar una cama de una habitación compartida en uno de los mejores hostels donde hospedarse en Bariloche.

Puedes buscar aquí precios y disponibilidad de los hostels recomendados en Bariloche para encontrar el alojamiento más divertido de la ciudad.

4. Cabañas en Bariloche

Uno de los lugares recomendados para alojarse en Bariloche es en alguno de los complejos de cabañas que podrás encontrar en las afueras de la ciudad.

La ventaja de elegir este tipo de hospedaje es que son complejos alejados del centro, ubicados cerca de las montañas y los bosques, permitiendo tener unos paisajes y tranquilidad envidiables.

En estos complejos suele haber varias cabañas compartiendo un mismo espacio común para hacer asados o disfrutar de una pileta, sobre todo recomendado para el verano.

Si cumple con tus preferencias de viaje, te recomendamos seguir este enlace para ver disponibilidad y precios de los mejores complejos de cabañas en Bariloche.

5. Casas y Chalets en Bariloche

Si buscas tener las mismas características de tranquilidad al hospedarte en un lugar alejado del centro, pero no quieres compartir los espacios al aire libre con otros huéspedes, te recomendamos buscar y reservar tu estadía en alguna de las casas y chalets destacados para hospedarse en Bariloche.

Estas casas suelen estar ubicadas en lugares privilegiados, por lo tanto, si decides alojarte en uno de estos lugares, es recomendable lo antes posible ver aquí precios y disponibilidad de los mejores chalets en Bariloche.

¿Dónde dormir barato en Bariloche? Alojamiento económico

Para resolver dónde dormir en Bariloche económico, la opción que siempre recomendamos es hacer en uno de los hostels de la ciudad, sobre todo si eres un viajero joven que busca siempre una manera de ahorrar en sus viajes.

Si por el contrario, viajas en familia y no quieres aventurarte en una habitación compartida, es aconsejable que busques disponibilidad en algunos de los departamentos de Bariloche, ya que de esta manera podrás disminuir gastos si cocinas por tu cuenta.

¿Dónde alojarse en Bariloche con niños en verano?

Si te preguntas dónde me conviene parar en Bariloche en verano, y sobre todo con chicos, tienes principalmente dos opciones para elegir el alojamiento recomendado.

Los hospedajes que tiene pileta suelen estar ubicados en las afueras de Bariloche, por lo tanto, debes orientar tu búsqueda a aquellos lugares que te mencionamos se encuentran alejados del centro.

La otra alternativa, en caso de no contar con pileta, puedes buscar dónde dormir en Bariloche frente al lago, de esta manera te podrás bañar en las aguas del lago Nahuel Huapi junto a los niños y refrescarte un poco.

¿Dónde hospedarse en Bariloche sin auto?

A la hora de buscar alojamiento en Bariloche, un punto importante a tener en cuenta es si dispones de un auto o movilidad por tu cuenta, sobre todo si buscas hacer recorridos turísticos y conocer las atracciones que se encuentran cerca de Bariloche.

Cómo ya mencionamos al principio de este artículo, si no tienes auto, te recomendamos hospedarte cerca del centro de Bariloche, de esta manera estarás cerca de los puntos de partida de las principales excursiones y tours que se desarrollan en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Con auto: ¿Dónde hospedarse cerca de Bariloche?

Por el contrario, si resuelves la movilidad con un auto propio, puedes tener en cuenta las opciones mencionadas de alojamientos en las afueras de Bariloche.

Estos lugares son mucho más tranquilos que los establecimientos del centro de la ciudad, por lo tanto te permitirá disfrutar mucho más fácil de los paisajes, las playas y los espacios verdes sin tantos turistas a tu alrededor.

Además, si quieres recorrer la zona, ya te encuentras fuera de la ciudad, por lo tanto, será más rápido el traslado hasta llegar a estos lugares turísticos.


Te puede interesar:


Si nuestro post te ayudó a resolver la pregunta «¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Bariloche?«, por favor no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos viajeros para que tengan la suerte de conocer y visitar este increíble destino de la Patagonia Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja un comentario