Dónde comer en Rosario

¿Dónde comer en Rosario? Mejores Restaurantes

Si estas buscando ¿dónde comer en Rosario?, a continuación podrás encontrar una guía con los lugares recomendados para disfrutar de los mejores platos de la ciudad.

La gastronomía de Rosario se destaca por su muy buena calidad y una gran variedad de sabores, motivo por el cual año tras año aumenta la cantidad de visitantes a esta increíble ciudad.

Dónde comer en Rosario

Lugares para comer en Rosario

Podríamos hacer una lista interminable de lugares donde ir a comer en Rosario, pero solo nos enfocaremos en los mejores y más recomendados.

Puede decirse que hay barrios o sectores dentro de la ciudad donde se encuentran preferentemente instalados estos comedores en Rosario.

Por ejemplo, se destacan barrio Pichincha, Avenida Pellegrini, zona centro, Puerto Norte y los imperdibles bares y restaurantes frente al río, todos estos incluidos en la lista de lugares que visitar en Rosario.

¿Dónde cenar en Rosario?

Existen una gran variedad de lugares para cenar en Rosario, por lo tanto, las recomendaciones pueden ser distintas según el tipo de velada que quisieras disfrutar.

Los mejores platos elaborados, con una calidad indiscutible, los puedes encontrar en los restaurantes destacados de la ciudad.

Allí la atención y la ambientación te harán sentir muy cómodo y dispuesto a disfrutar de una cena increíble.

1. Restaurantes en Rosario recomendados

Como ya mencionamos anteriormente, existen lugares donde puedes comer en Rosario comida de excelentísima calidad, los cuales están a la altura de los grandes restaurantes del mundo.

Aquí debajo dejamos una lista con los mejores restaurantes y lugares donde cenar en Rosario:

  • Restaurant Refinería – Rawson 443
  • Rock & Feller’s – Bv. Oroño 106
  • Ceviche Rosario – Jujuy 2378
  • Fausta Cocina – Cándido Carballo 148
  • Locanda Valentino – Güemes 2359

En este caso, el Restaurant Refinería es conocido como el mejor restaurante de la ciudad, las carnes a la parrilla y sus inigualables platos de autor son un sello distintivo este local liderado por Carlos y Miguel Avalle.

Respecto a Fausta Cocina, el cual se encuentra ubicado sobre el último puso del Hotel Puerto Norte, tiene una gran variedad de platos elaborados como por ejemplo, carpaccio de pulpo, la trucha arcoiris curada o el magret de pato laqueado en aceto balsámico.

La vista panorámica del Río Paraná es el gran fuerte de este restaurante de la alta cocina rosarina, dicho esto, te recomendamos reservar con tiempo para tener un lugar en las mesas con mejor vista.

Por otro lado, el pequeño y familiar Locanda Valentino, ofrece una cocina clásica con sello italiano, siendo las pastas rellenas una verdadera joya gastronómica de Rosario, las cuales tienen su origen en la receta del antiguo y conocido Rich.

El restaurante Ceviche no se queda atrás, dentro de su carta podés encontrar langostinos, anticuchos, ceviche, salmón rosado, sushi y tablas para compartir, cualquiera de estos platos los podes acompañar con excelentes tragos de la casa.

Lugares dónde comer en Rosario - Restaurantes
Foto de Restaurant Refinería

2. Parrillas en Rosario recomendadas

La carne argentina es siempre uno de los platos preferidos por todos los turistas que visitan este hermoso país, aunque si no eres extranjero, también quedarás totalmente enamorado de las parrillas de Rosario.

Tira de asado, vacío, entraña, ojo de bife, lomo, costillita de cerco, lechón, cordero, matambre de vaca y cerdo, todos estos son los típicos cortes de carne que podrás probar en las parrillas rosarinas.

Mientras que por otro lado, las achuras siempre son una buena manera de empezar cualquier asado, entre las cuales te recomendamos los chinchulines, tripa gorda, morcilla, chorizo, riñon, molleja, seso, mondongo y por que no una buena provoleta a la parrilla.

Habiéndote hecho morir de hambre con los cortes que ya te contamos, estas carnes asadas increíbles se pueden encontrar en las mejores parrillas y lugares donde comer asado en Rosario:

  • El Viejo Balcón – Wheelwright 1815
  • Parrilla La Estancia – Av. Pellegrini 1510
  • Brasería Eve Lau – Av. Pellegrini 1612
  • El Establo – Av. Pellegrini 1775
  • Churrasquería – Catamarca 1901

3. Cena Show en Rosario

Si eres de los que además de probar un delicioso plato, también les interesa presenciar un show de música en vivo, la ciudad de Rosario tiene una gran variedad de bares y restaurantes de este tipo que podríamos recomendarte.

En estos lugares es recomendable pedir alguna de las completas tabla para picotear y tomar una cerveza mientras observas el show.

A continuación te mostramos algunos de los mejores lugares para comer picadas en Rosario con cena show.

  • Casa Brava – Pichincha 120
  • Beatmemo – Bv. Oroño 107
  • El Aserradero – Montevideo 1518
  • La Fávrika – Tucumán 1816
  • Club Fellini – Av. Pellegrini 1308

¿Dónde comer pescado en Rosario?

Esta ciudad se encuentra hermanada con el río Paraná a lo largo de más de 20 km, lo que facilita tener una oferta gastronómica de pescados de río muy variada.

En la costanera de Rosario, cerca del Balneario la Florida, encontrarás muchos restaurante con pescados de río a la parrilla que no te podés perder, sus especialidades se centran en surubí, boga, pacú y maguruyú.

Provenientes de muchas regiones de España, los orígenes de las familias de restaurantes de Rosario traen las mejores recetas de pescados y comida de mar, por ejemplo la paella que cocinan los catalanes a media cuadra de la Peatonal Córdoba es una maravilla que nadie se puede perder.

Aquí debajo puedes encontrar algunos de los lugares para comer pescado en Rosario que recomendamos probar en tu visita a esta bellísima ciudad.

  • Parrilla Escauriza – Escauriza 3612
  • Puerto Gaboto – Av. Pellegrini 584
  • Los Jardines – España y el río
  • Bajada España – España y el río
  • II Piccolo Navio – San Luis 709

¿Dónde comer pastas en Rosario?

Si hay algo de lo que estamos todos de acuerdo, es que la pasta de la nonna nunca podrá ser superada por ninguna otra imitación.

A pesar de esto que acabamos de reflexionar, a continuación te mostramos una lista con los mejores lugares para comer pastas en Rosario.

  • Restaurante Bruno – Montevideo 2798
  • Il Nonno Mario – Callao 192
  • La Bella Napoli – Tucumán 3598
  • Savoy Grand Café – San Lorenzo 1006
  • Doppiozero – Tucumán 1281

De orígenes italianos, las viejas familias de Rosario traen en su interior las mejores recetas de pasta casera, ravioles, sorrentinos, tallarines, lasagna y mucha salsa de tomate, siempre serán los platos más destacados de la cocina rosarina.

En algunos de estos restaurantes hay ofertas y promociones durante los días de semana, es decir que se puede ahorrar y comer más barato si por ejemplo consigues 2×1 en platos o algún descuento adicional.

Lugares lindos y baratos para comer en Rosario

Imposible perderse uno de los clásicos e históricos bodegones de la ciudad, lugares donde se perfeccionó el arte de cocinar destacados platos riquísimos a lo largo de generaciones.

Los bodegones son conocidos por ser los lugares elegidos habitualmente por la gente local que busca disfrutar de comida abundante y a muy buen precio.

Estos son los típicos lugares que responden la pregunta: ¿dónde comer económico en Rosario?.

1. Bodegones en Rosario recomendados

Como mencionamos anteriormente, los bodegones son los lugares que podría recomendarte cualquier rosarino si le preguntas donde comer en Rosario barato y de buena calidad.

Además de ser accesibles en cuanto al precio, la calidad y abundancia de sus platos son realmente difíciles de imaginar.

Quién no se acuerda de la milanesa que cocinaba su mamá o abuela cuando era chico y no le sale una sonrisa? Imaginate volver a comer estos platos tan ricos y clásicos de la cocina argentina en cualquiera de estos lugares.

Las milanesas a caballo o napolitana, carne al horno con papas al ajo, tortilla de papa española con chorizo colorado, un buen guiso de lentejas y un postre inolvidable como el flan con dulce de leche.

La gran diferencia que marcan estos restaurantes, es que se puede comer la comida más rica de la ciudad y disfrutar de una muy buena atención por parte de sus mozos.

Es por esto que a continuación te mostramos una lista con los mejores bodegones de Rosario que no te puedes perder.

  • Comedor Balcarce – Brown 2093
  • El Bodegón de Charly – Entre Ríos 1798
  • La Marina Restaurante – 1° de Mayo 890
  • Pizzería Inmortales – Alvear 1401
  • El Ancla Restaurant – Maipú 1101

¿Dónde comer en Rosario con chicos?

Un factor importante de los lugares para comer en Rosario con chicos, es que los mismos tengan pelotero o kinder, de esta manera, los adultos pueden disfrutar de la comida con mayor tranquilidad.

Las instalaciones para niños son un factor determinante a la hora de elegir el lugar correcto para comer en familiar y que todos puedan disfrutar del evento.

En fin, estos son algunos de los restaurantes en Rosario con kinder que recomendamos para aprovechar en tu próxima salida con los más pequeños:

  • Piacere Rosario – Av. Pellegrini 1748
  • El Establo – Av. Pellegrini 1775
  • La Huella – Entre Ríos 1702

Lugares dónde almorzar en Rosario

Al mediodía se puede aprovechar de un menú ejecutivo en cualquiera de los bares del centro de la ciudad, es habitual que este tipo de menúes incluya un plato principal, el postre y la bebida a un precio fijo.

Si es un día soleado y quieres contemplar la belleza del Paraná, es recomendable aprovechar y disfrutar de las vistas que regalan los restaurantes en Rosario frente al río:

  • Bar El Cairo – Santa Fe 1102
  • Riomio – Dorrego y el río
  • Flora Sunset Bar – Pte. Roca y el río

¿Dónde desayunar o merendar en Rosario?

Es importante tomar un buen desayuno para comenzar bien el día, de esta manera tendrás suficientes energías para enfrentar las actividades en la ciudad de Rosario.

Con ambientación de estilo parisina, estos son algunos de los mejores lugares para desayunar o merendar en Rosario:

  • Café Pipetuá – San Martín 1601
  • Amelie Petit Café – San Lorenzo 720
  • Sablé París – Jujuy 1997

Te puede interesar:


Si te gustó nuestro artículo “¿Dónde comer en Rosario? Restaurantes y Parrillas”, por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan degustar las maravillas de la cocina rosarina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 49 Promedio: 4.8)

2 comentarios en “¿Dónde comer en Rosario? Mejores Restaurantes”

Deja un comentario