Si te preguntas Â¿qué ver o qué hacer en Rosario?, a continuación podrás encontrar toda la información necesaria para que disfrutes al máximo de esta ciudad conocida como la Cuna de la Bandera.

Afortunadamente para sus visitantes, existen una gran variedad de lugares para visitar en Rosario durante un fin de semana.

Esta ciudad tiene un encanto especial que enamora a propios y ajenos, tanto su inmenso río como sus encantadores parques y boulevares, generan la combinación perfecta para que siempre pienses en volver a Rosario.

Qué hacer en Rosario

Monumento Nacional a la Bandera – Flickr Federico Pozzi

¿Qué ver en Rosario? Lugares para visitar

Aunque viajes durante un solo día o durante un fin de semana largo, te recomendamos prestes atención y tengas en cuenta los siguientes tips que mencionamos para que aproveches a pleno tu visita y sepas que hacer en Rosario.

Antes de comenzar, no te olvides de leer nuestro artículo con las mejores zonas donde alojarse en Rosario para elegir el alojamiento que mejor se amolde a tus preferencias.


1. Monumento Histórico Nacional a la Bandera

Para comenzar este listado de los lugares que ver en Rosario, imposible no hacerlo con el icono de la ciudad, el cual regala a la ciudad el apodo de Cuna de la Bandera.

En cualquier momento del día podrás apreciar la belleza y la inmensidad unificadas en un solo monumento, el cual se encuentra a la vera del río Paraná, permitiendo que aquí retrates una de las postales más lindas de Rosario.

2. Parque de la Independencia

El Parque de la Independencia es otro de los destacados lugares para visitar en Rosario que no puedes perderte en tu visita a esta ciudad.

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, convirtiéndose así en un pulmón de aire fresco entre tantos edificios.

Dentro del Parque puedes encontrar lugares destacados como el Rosedal, el Lago del Parque Independencia, el Jardín Francés, el Estadio de Newell’s Old Boys y el Museo Histórico Provincial de Rosario.

Durante las noches de los días viernes, sábados y domingos, puedes disfrutar de un fantástico show de aguas danzantes en el Lago del Parque Independencia, el cual es recomendado como uno de los lugares para ir en pareja en Rosario en verano.

3. Boulevard Oroño

Muy recomendado visitar el Boulevard Oroño en Rosario y caminar desde el Parque de la Independencia hasta el río.

Antiguas e históricas casas llenan de glamour este boulevard, donde el empedrado de la calzada y los inmensos árboles terminan de ponerle el moño a uno de los lugares turísticos más lindos de Rosario.

4. Parque de las Colectividades

Este es uno de los parques más recientes de la ciudad, ubicado en un lugar estratégico muy cerca del centro de Rosario y orientado hacia la costa del río Paraná.

Es famoso por sus antiguos silos de colores, los cuales hace mucho tiempo atrás sirvieron como almacenamiento del cereal que cargaban grandes embarcaciones.

Hacer un picnic y observar el atardecer en el Parque de las Colectividades es una de las mejores cosas que hacer en Rosario gratis.

5. Parque España

Seguí caminando por la costa y te vas a encontrar con el Parque España, uno de los imperdibles lugares para visitar en Rosario.

Este parque se destaca por sus clásicas y empinadas escalinatas rojas, desde las cuales se tiene una vista increíble de la Explanada Parque España.

Aquí podrás encontrar restaurados galpones donde hay interesantes actividades durante los fines de semana, como por ejemplo el Galpón de la Música o el Centro de Expresiones Contemporáneas.

6. Casa Natal del Che Guevara

Uno de los lugares que ver en Rosario si quieres llevarte un poco de la historia de la ciudad, es la casa natal del Che Guevara.

La fachada del antiguo edificio, ubicado en la esquina de Entre Ríos y Urquiza, se mantiene intacto a lo largo de todos estos años.

Que hacer en Rosario en verano

Parque de la Independencia – Flickr Gonzalo Max

Las mejores cosas que hacer en Rosario un fin de semana

Más allá de los monumentos y lugares de interés de Rosario, que ya fueron explicados anteriormente, aquí debajo podrás encontrar un listado con las mejores actividades que hacer en Rosario hoy o en tu próximo viaje a esta increíble ciudad.

1. Paseo en bicicleta por la costanera

Recomendamos alquilar una bicicleta del servicio público de la ciudad, ya que esta es una de las mejores cosas que hacer en Rosario para recorrer toda su costa y disfrutar de los parques sin apuros.

2. Disfrutar de la playa en Rosario

Las playas de Rosario se encuentran en la zona norte de la ciudad, entre las cuales se destacan el Balneario la Florida, la Rambla Catalunya o los paradores ubicados al otro lado del río.

3. Barco Ciudad de Rosario 1°

De las actividades para hacer en Rosario, recomendamos tomar el Barco Ciudad de Rosario en la Estación Fluvial, frente al Monumento Nacional a la Bandera, el cual recorre toda la costa de la ciudad desde el agua.

Desde el barco se podrá apreciar la diversidad de la Flora y Fauna de las islas, la cual también se puede aprovechar si quieres hacer una escapada a Victoria, uno de los lugares cerca de Rosario para pasar un finde.

4. Descubrir la vida nocturna de Rosario

Si después de un largo día conociendo los lugares de interés de la ciudad te preguntas ¿qué hacer en Rosario de noche?, te recomendamos terminar la jornada en uno de los pubs del renovado barrio Pichincha.

Si no te interesa salir de bares, puedes disfrutar de la gastronomía local en uno de los mejores restaurantes donde comer en Rosario.

que hacer en Rosario en vacaciones de invierno

Puente Rosario Victoria – Flickr Milton Fenner

Mapa turístico de Rosario

A continuación encontrarás un mapa con los lugares turísticos de Rosario, donde se destacan las actividades recomendadas y atracciones que visitar.

Excursiones en Rosario: Guía de Turismo

Si vas a estar con el tiempo justo durante tu estadía, te recomendamos contratar una excursión con un guía de turismo de Rosario para recorrer y conocer los puntos más importantes de la ciudad.

Esta es una de las mejores opciones para resolver que visitar o que hacer en Rosario en un día, sobre todo si no te sientes cómodo para moverte libremente con el transporte público de la ciudad.

La ventaja de reservar un tour o una de las visitas guiadas en Rosario es que, además de llegar rápidamente a todos los lugares para visitar en Rosario, tendrás una persona que te contará todos los detalles que acompañan la historia de la ciudad.


Recomendación: Reserva aquí tu Excursión Guiada en Rosario

RESERVAR


¿Qué hacer en Rosario con lluvia?

Si llegaste a esta increíble ciudad y el clima no acompaña para disfrutar de actividades al aire libre, aquí debajo te mostramos una lista de lugares para visitar en invierno o cosas que hacer en Rosario si llueve.

  • Alto Rosario Shopping – Junín 501
  • Portal Rosario Shopping – Nansen 255
  • Acuario del Río Paraná – Av. Eduardo Carrasco S/N
  • Teatro El Círculo – Laprida 1223
  • Plataforma Lavarden – Sarmiento 1201

¿Qué hacer en Rosario con los chicos?

Esta es una ciudad preparada para ser visitada en familia, por lo tanto, es posible viajar con los más pequeños y que ellos también disfruten al máximo de las vacaciones en Rosario.

Por este motivo, te recomendamos que prestes atención a nuestra selección de las mejores cosas que hacer en Rosario para niños:

  • La Isla de los Inventos – Av. Wheelwright 1402
  • El Jardín de los Niños – Leopoldo Lugones 2290
  • Museo de los Niños Alto Rosario – Junín 501
  • La Ciudad de los Niños – Vélez Sársfield 164
  • La Granja De La Infancia – Av. Pres. Perón 8000

Te puede interesar:


Si te gustó nuestro post y te ayudó a resolver ¿qué hacer en Rosario?, por favor no te olvides de compartirlo para que más viajeros conozcan y disfruten de esta increíble ciudad conocida como la Cuna de la Bandera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.9)
Categorías: Argentina

2 commentarios

Laura · 12 noviembre, 2019 a las 1:57 pm

Muy buen artículo. Muchas gracias!

    InteresTrips · 12 noviembre, 2019 a las 10:10 pm

    Gracias por comentar Laura! Rosario tiene lugares muy lindos para visitar, sobre todo los parques sobre el río que son imperdibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *