Si te preguntas ¿cómo ir del Aeropuerto de Rosario al centro?, en el siguiente artículo podrás encontrar detalladas todas las alternativas que existen para realizar este traslado de la mejor manera posible.

Actualmente se han implementado una gran variedad de servicios, tanto públicos como privados, para permitirle fácilmente a los pasajeros llegar del Aeropuerto de Rosario Islas Malvinas al centro de la ciudad.

Siempre es importante tener en cuenta el horario de llegada de tu vuelo, de esta manera, podrás estar preparado para elegir el medio de transporte que sea más conveniente.

Cómo ir del Aeropuerto de Rosario al centro

Aeromovi Rosario Aeropuerto – Foto de Notife

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Rosario al centro en colectivo?

Se puede ir en colectivo del Aeropuerto de Rosario al centro de la ciudad utilizando cualquiera de los dos servicios públicos que existen actualmente.

Sobre la planta baja, cerca de la puerta de llegada de los vuelos, se encuentra la oficina de turismo, lugar donde te ayudarán y recomendarán para decidir qué colectivo tomar para ir al centro de la ciudad.

Tanto el colectivo línea 115 Aeropuerto, como el nuevo Aeromovi Rosario, hacen este recorrido en ambos sentidos todos los días de la semana.

Dependiendo de las preferencias o comodidades del viajero, puede cambiar la recomendación entre tomar uno u otro de estos colectivos.

A continuación se detalla el funcionamiento de estos servicios de traslado públicos y cuál de ellos debes escoger para que sea la mejor opción.


¿Cómo tomar el nuevo colectivo Aeromovi del Aeropuerto de Rosario?

El colectivo Aeromovi de la ciudad de Rosario, realiza diariamente el traslado de una gran cantidad de pasajeros desde el Aeropuerto Islas Malvinas hasta el centro de la ciudad y viceversa.

Este colectivo ofrece distintas comodidades que pueden ser aprovechadas por los viajeros, desde puertos USB en todos los asientes para cargar los dispositivos móviles, climatización frío/calor, Wi-Fi a bordo, y hasta un sector exclusivo para guardar y almacenar las valijas durante el trayecto.

El servicio Aeromovi Rosario es la opción ideal para aquellos viajeros que lleven valijas y quieran tomar una opción rápida y económica para llegar al Aeropuerto de Rosario.

Las tres estaciones que integran el recorrido de Aeromovi Rosario son las siguientes:

  • Aeropuerto: Frente a puerta principal.
  • Terminal de Ómnibus: (Sentido Centro) Córdoba y Cafferata / (Sentido Aeropuerto) Dársena interna de calle Santa Fe.
  • Centro: Dorrego y Santa Fe.

Es importante mencionar que no se venden boletos sobre los colectivos, por este motivo, deberás comprarlos en los puntos de venta ubicados dentro del Aeropuerto.

En caso de viajar en un horario nocturno, se recomienda realizar la compra previamente desde su página web para evitar cualquier imprevisto.

Los horarios de Aeromovi Rosario se detallan a continuación para ambos sentidos de circulación:

Cómo ir del Aeropuerto de Rosario al centro - Aeromovi Rosario Horarios

Horarios Aeromovi Rosario

Recorrido y Horarios del Colectivo línea 115 Aeropuerto Rosario

Si te preguntas ¿cómo llegar del Aeropuerto de Rosario al centro de la manera más económica posible?, la mejor respuesta es tomar el colectivo línea 115 Aeropuerto.

Este es un colectivo urbano, por lo tanto, tiene muchísimas paradas en toda la ciudad, haciendo que el viaje sea un poco más largo que lo habitual si se lo compara con las otras opciones de traslado.

Se puede consultar el recorrido y los horarios del colectivo línea 115 Aeropuerto en la página web del Ente de la Movilidad de Rosario.


Contratar Transfer o traslados exclusivos del Aeropuerto de Rosario al centro

Frente a la puerta de arribos, es posible contratar un Shuttle o un traslado privado para ir del Aeropuerto de Rosario al centro, o incluso a cualquier punto de la ciudad con un servicio puerta a puerta.

Si quieres reservar con tiempo, en la página web del Aeropuerto Islas Malvinas se detallan las empresas recomendadas con todos sus datos de contacto.

¿Se puede ir desde el Aeropuerto de Rosario Islas Malvinas al centro en Taxi?

Si no tienes pensado reservar ningún traslado y quieres resolverlo en el momento, puedes tomar un taxi para llegar del Aeropuerto de Rosario al centro de la ciudad.

No es la opción más económica, pero tendrás la tranquilidad de tomarlo frente a la puerta principal del edificio en cualquier horario que lo necesites.

Distancia del Aeropuerto de Rosario al centro de Rosario

A la hora de planificar y contratar el medio de transporte, es muy importante conocer la distancia entre un punto y otro para calcular correctamente el tiempo que puede tomar este recorrido.

En este caso, la distancia del Aeropuerto de Fisherton al centro de Rosario es de 14 km y puede tomar como mínimo 40 minutos.

Distancia entre la terminal de Rosario y el Aeropuerto de Rosario

Por otro lado, también puede ser útil tener en cuenta que la distancia entre la terminal de ómnibus y el Aeropuerto de Rosario es de 12 km.

En caso de tomar un taxi o traslado privado, este trayecto puede tomar como mínimo 30 minutos.

 


Te puede interesar:


Si te gustó nuestro artículo “¿Cómo ir del Aeropuerto de Rosario al centro?” por favor no olvides compartirlo para que más viajeros tengan la oportunidad de conocer esta increíble ciudad de Argentina.

 

¿Cómo ir del Aeropuerto de Rosario al centro?
5 (100%) 25 votes
Te gusta? Compártelo!
Categorías: Argentina