Puente del Inca Mendoza

¿Cómo llegar a Puente del Inca desde Mendoza?

Si te preguntas ¿cómo llegar a Puente del Inca desde Mendoza?, a continuación encontrarás la guía más completa con toda la información necesaria para visitar Puente del Inca como un experto y no perderte de nada.

Puente del Inca es una formación rocosa generada por la erosión hídrica del río Las Cuevas, la cual formó y esculpió una de las postales más famosas de la provincia de Mendoza en Argentina.

Cómo llegar a Puente del Inca desde Mendoza
Puente del Inca (Mendoza, Argentina) – Flickr Diana

¿Dónde queda el Puente del Inca?

Si te preguntas ¿dónde está o dónde se encuentra el Puente del Inca?, la respuesta es muy simple, sobre la Ruta Nacional N°7 a solo 15 kilómetros antes de la entrada al túnel Cristo Redentor, el cual conecta Argentina con Chile.

Es muy fácil encontrar la ubicación del Puente del Inca en un mapa, ya que solo debes buscar un poco al Este de la última localidad argentina llamada Las Cuevas.

Para ser más precisos, la distancia entre Puente del Inca y Las Cuevas es de solo 12,8 km

Excursión al Puente del Inca desde Mendoza

Al no tener vehículo disponible, o en caso de no querer manejar tantos kilómetros por la Alta Montaña, la mejor opción para visitar y resolver como ir al Puente del Inca es tomar una excursión desde la ciudad de Mendoza.

Además de estar incluida la recogida y el retorno a la puerta de tu Hotel, la principal ventaja de esta excursión es que puedes olvidarte del tráfico y concentrarte plenamente en los increíbles paisajes y las historias que el guía relata durante el recorrido.

En este circuito también podrás conocer hermosos lugares como Dique los Potrerillos, Uspallata y el Mirador del Aconcagua entre otros.


Recomendación: Reserva aquí la Excursión al Puente del Inca desde Mendoza

RESERVAR


¿Cómo llegar al Puente del Inca desde Mendoza Capital en auto?

Para resolver cómo ir de Mendoza a Puente del Inca en auto, antes que nada es importante tener en claro que la distancia es de 190 kilómetros y el tiempo aproximado para hacer el recorrido es de casi 3 horas.

Durante el primer trayecto se debe salir de Mendoza Capital por la Ruta Nacional N°40 hacia el Sur, luego tomar la Ruta Nacional N°7 hacia el Oeste con dirección a Uspallata y finalmente seguir avanzando con dirección a Las Cuevas.

Llegar al Puente del Inca no es una tarea difícil ya que los caminos se encuentran en buen estado y muy bien señalizados.

En caso que no tengas vehículo y quieras alquilar uno, te recomendamos uses este buscador de alquiler de autos baratos para encontrar las mejores ofertas de las agencias más reconocidas que mejor se adapten a tus necesidades.



¿Cómo llegar a Puente del Inca desde Mendoza en Colectivo?

Otra opción económica para resolver como ir de Mendoza Capital a Puente del Inca es utilizando un transporte público como por ejemplo los colectivos de larga distancia.

En este caso, desde la terminal de ómnibus de Mendoza se puede tomar el colectivo línea Buttini, el cual demora aproximadamente unas 4 horas en realizar este recorrido.

Alojamiento en Puente del Inca

Si estás interesado en dormir en la Alta Montaña y te preguntas dónde alojarse en Puente del Inca, te recomendamos seguir este enlace para ver precios y disponibilidad de los alojamientos destacados en la zona.

Clima en Puente del Inca

Debido a que el Monumento Natural Puente del Inca se encuentra a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, el clima es árido y seco, con pocas lluvias y con grandes amplitudes de temperatura.

Para hacer actividades al aire libre en Puente del Inca en horarios donde el Sol no se encuentra con su máxima intensidad, se recomienda estar muy bien abrigado porque las temperaturas pueden bajar de 25°C a menos de 0°C en muy poco tiempo.

La Historia del Puente del Inca

Durante la campaña del Ejercito de los Andes, en el año 1817, este era uno de los pasos habilitados que utilizaron para hacer el cruce de la cordillera.

A un costado del Puente del Inca, se encuentran cinco fuentes de aguas termales, las cuales tienen temperaturas que van desde los 33°C hasta los 38°C.

Las aguas de las termas del Puente del Inca se consideran muy buenas para la salud debido a sus propiedades curativas potenciadas por los minerales.

En el año 1925 se construyó el Hotel Puente del Inca, muy famoso y visitado en su época, pero luego fue totalmente destruido por aludes y abandonado en el año 1965.

Leyenda del Puente del Inca

El nombre proviene de una leyenda que cuenta que mucho antes de la llegada de los españoles, un gran Jefe Inca tenía un hijo afectado de parálisis, que luego de haber intentado curarlo con todo tipo de tratamientos sin lograr los resultados esperados, escuchó que existía un lugar donde brotaban aguas curativas.

En ese momento, preparó un grupo con los mejores guerreros y se dirigió hacia allí.

Al llegar, observó asombrado las famosas aguas que emanaban de la tierra; pero también notó que lo separaba un río que le impedía llegar.

Sus guerreros, sin dudarlo y en un acto heroico, se abrazaron unos a otros formando un puente humano.

El Jefe Inca caminó por sobre sus espaldas cargando su hijo y llegó hasta la fuente donde se encontraba la prometedora cura.

Al darse la vuelta para agradecer a sus guerreros, éstos se habían petrificado formando lo que hoy conocemos como “Puente del Inca”.

Fotos de Puente del Inca

Debajo se pueden encontrar algunas de las mejores imágenes del Puente del Inca en Mendoza, Argentina.

Cómo llegar al Puente del Inca desde Mendoza Capital en verano
Verano en Puente del Inca – Flickr Thomas
Cómo llegar al Puente del Inca en invierno
Invierno en Puente del Inca – Flickr Arkanciell

Te puede interesar:


Si nuestro post fue útil y te ayudó a resolver «¿Cómo llegar al Puente del Inca desde Mendoza?«, por favor no te olvides de puntuarlo y compartirlo para promover estos increíbles destinos de Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario