Mendoza es una de las ciudades y provincias más bellas de Argentina, es por esto que te mostramos a continuación las mejores excursiones en Mendoza para disfrutar a pleno de tu estadía.

La Cordillera de los Andes acompaña fielmente a lo largo de toda la provincia, regalando increíbles paisajes y un clima especial para cultivar los mejores vinos del mundo, entre los cuales se destaca el Malbec, cepa característica de esta región.

Es fundamental combinar los tours en Mendoza Capital como así también los que se hacen en el resto de la provincia, de esta manera podrás llevarte los mejores recuerdos.

Las Mejores Excursiones en Mendoza

Vi̱edos en Mendoza РFlickr Diego Langellotti

¿Cuáles son las mejores excursiones en Mendoza?

1. Viñedos y Bodegas

No podríamos comenzar la lista de las excursiones que se pueden hacer en Mendoza con otra que no fuera el Tour de Viñedos y Bodegas.

Durante el transcurso de esta excursión, se visitan dos bodegas y un olivar, lugares donde se puede apreciar las maravillas que genera en los cultivos este clima seco y árido.

Podrás reconocer la calidad de estos productos durante la degustación de vinos argentinos acompañado de un summelier experto en la materia.

Es recomendable reservar este tour de bodegas en Mendoza (22 USD) para olvidarte de la organización y el vehículo, ya que el traslado desde el Hotel se encuentra incluido.

2. Termas de Cacheuta

Un día en las piscinas de aguas termales de Cacheuta es una de las mejores excursiones en Mendoza para relajarte y aliviar tensiones mientras contemplas los Andes y el río Mendoza.

Recomendamos contratar esta excursión a las Termas de Cacheuta, sobre todo si quieres aprovechar tu viaje de turismo a Mendoza en invierno, o también en cualquier época del año.

Dentro del Tour (68 USD) se incluyen los traslados desde tu Hotel en Mendoza, las entradas al complejo y un almuerzo criollo.

3. Rafting en Río Mendoza

Si eres amante del turismo aventura, hacer Rafting en el Río Mendoza es una de las mejores excursiones que puedes contratar en esta ciudad.

La ventaja de reservar este Tour de Rafting (60 USD), es que el servicio de traslado hasta el Dique los Potrerillos ya se encuentra incluido en la excursión.

Es importante tener en cuenta que debes saber nadar antes de inscribirte en esta excursión, caso contrario no estarás habilitado para subirte al bote.

Mejores Excursiones en Mendoza

Rafting en Río Mendoza – Flickr Udi

¿Qué hacer en Mendoza sin auto?

Una de las mejores cosas que hacer en Mendoza sin auto es contratar la excursión de Alta Montaña, ya que durante todo el día te llevarán acompañado con un guía por los principales puntos turísticos cerca de Mendoza en la Cordillera de los Andes.

Las mejores excursiones para hacer en Mendoza de Alta Montaña

Esta sin dudas es la mejor excursión para hacer en Mendoza, ya que podrás contemplar y admirar la inmensidad de los Andes desde la ventanilla del transporte sin preocuparte por el tráfico.

Debajo enumeramos los seis lugares de interés más importantes que están incluidos en este recorrido (42 USD).


Recomendación: Reserva aquí las mejores Excursiones en Mendoza

RESERVAR


4. Embalse Potrerillos

Esta es una verdadera obra de ingeniería, desde aquí podrás ubicarte frente a un espejo de agua de deshielo en un hermoso valle entre las montañas.

5. Uspallata

Si tuviéramos que definir cuál es la mejor ciudad de Mendoza, esta localidad se llevaría el primer puesto debido a su ubicación entre la Precordillera y la Cordillera, teniendo un paisaje privilegiado desde cualquier punto.

6. Puente de Picheuta

Este Puente es famoso por ser utilizado por el Ejercito de los Andes para cruzar el Río Picheuta.

7. Puente del Inca

El Puente del Inca es una formación rocosa generada por la erosión, que además cuenta con baños de aguas termales.

8. Mirador del Aconcagua

Casi al final del recorrido, se detendrá la marcha sobre el costado de la ruta para acercarse al mirador del Aconcagua, desde donde se contemplarán los 6962 metros de altura del mismo.

9. Las Cuevas

Finalmente se llega a la última localidad argentina antes de comenzar la vuelta al Hotel por la tarde a última hora.

Excursiones en Mendoza con niños

Si viajas a Mendoza con niños pequeños, es recomendable visitar los lugares de interés ubicados dentro de la capital en lugar de destinar muchas horas a las excursiones en las afueras de la ciudad de Mendoza.

10. Cerro de la Gloria

Este Cerro y Monumento es el mejor de los atractivos culturales de Mendoza, ya que refleja de una manera muy pura la importancia del Ejercito de los Andes.

¿Dónde contratar las mejores excursiones en Mendoza?

A la hora de reservar y comprar las mejores excursiones en Mendoza, te recomendamos consultar en esta agencia, la cual se especializa en tener siempre los mejores tours y actividades que puedes hacer en Mendoza.

Además de ofrecer actividades en la ciudad de Mendoza Capital, también podrás encontrar muchísimas excursiones a lo largo y ancho de toda la provincia, de esta manera tendrás la oportunidad de conocer los principales puntos de interés de la región.


Te puede interesar:


Esperamos haya sido útil nuestra selección de Las Mejores Excursiones en Mendoza para que puedas disfrutar a pleno de esta joya de Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Categorías: Argentina

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *