Cómo ir del Aeropuerto de Mendoza al centro

¿Cómo ir del Aeropuerto de Mendoza al centro?

Si te preguntas ¿cómo ir del Aeropuerto de Mendoza al centro?, aquí encontrarás la guía más completa para que puedas hacer este traslado de la mejor manera posible.

Resolver cómo llegar del Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza al centro no será un problema ya que afortunadamente existen una gran variedad de medios de transporte disponibles para asegurarte de elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto.

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo (MDZ) se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Mendoza, por lo tanto no deberás preocuparte por la duración de los viajes ya que no es una distancia muy grande.

Cómo ir del Aeropuerto de Mendoza al centro
Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo – Flickr

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Mendoza al centro con un Transfer?

La opción más rápida y fácil de resolver el traslado del Aeropuerto de Mendoza al hotel, es contratar un transfer privado previamente desde la web y así olvidarte de buscar un transporte al llegar al Aeropuerto.

Es importante tener en cuenta que si reservas un servicio de estos, el mismo chófer te estará esperando en la puerta de arribos y te guiará hacia el vehículo donde te ayudará a cargar las valijas sin ningún problema.

Esta suele ser la mejor alternativa si viajas en grupo, ya que el valor del transfer se reparte entre todos los pasajeros, por lo tanto te termina saliendo incluso más barato que los otros medios de transporte.


Recomendación: Reserva aquí el Traslado del Aeropuerto de Mendoza al centro

RESERVAR


Ir desde el Aeropuerto de Mendoza al centro en Taxi / Uber

Tomar un taxi para resolver cómo llegar del Aeropuerto de Mendoza al centro es otra de las opciones recomendadas si buscas simplicidad en esta tarea.

No es necesario contar con ningún título de grado o haber sido abanderado en el colegio secundario para saber cómo se toma un taxi, por lo tanto, si estás apurado y no te interesa contratar ningún servicio de traslado privado, esta será la mejor opción.

Estos taxis los podrás encontrar justo enfrente de la puerta del Aeropuerto, y desde allí te podrás dirigir a tu hotel en cualquiera de los barrios de Mendoza, incluso el mismo centro de la ciudad, el cual se encuentra justamente dentro de una de las mejores zonas donde alojarse en Mendoza.

También existe el servicio de Uber en Mendoza, por lo tanto si sabes utilizar esta App, no será ningún problema contratar un viaje hasta el centro de la ciudad.

1. ¿Cuánto sale un Taxi del Aeropuerto de Mendoza al centro?

El precio de un taxi para ir desde el Aeropuerto de Mendoza al centro suele rondar actualmente los 400 pesos argentinos, lo que es al día de hoy unos 5 dólares aproximadamente.

¿Cómo ir del Aeropuerto El Plumerillo al centro de Mendoza en Bus?

Afortunadamente existe un servicio de colectivo para ir del Aeropuerto de Mendoza al centro, este colectivo además tiene una parada por la terminal de ómnibus de Mendoza, por lo tanto es una muy buena opción, y económica también, para hacer alguna de estas conexiones.

El colectivo Línea 680 es recomendable de tomar si viajas solo o en pareja, ya que además de la ventaja de ser más barato que las otras opciones, también deberás cargar tus propias valijas durante todo el trayecto, y finalmente caminar hasta tu hotel desde la parada donde te bajes.

Cómo llegar del Aeropuerto de Mendoza al centro en Colectivo
Línea 680 Mendoza Aeropuerto – Foto

1. Paradas y horarios Bus línea 680 Mendoza Aeropuerto

El horario del colectivo 680 Aeropuerto Mendoza comienza a las 0:06 hs y finaliza a las 21:30 hs, este servicio opera todos los días del año, lo que permite tener disponible esta opción en cualquier época que elijas para viajar.

Debajo se detallan las paradas que tiene este bus, las cuales como ya mencionamos incluyen, el Aeropuerto, la Terminal de colectivos y el centro de la ciudad de Mendoza.

Aeropuerto El Plumerillo • Juan B. Alberdi, 287 • Avenida José Vicente Zapata, 308 • Avenida José Vicente Zapata, 48 • Avenida Colón, 395 • Avenida Colón, 573 • San Lorenzo, 638 • Montevideo, 788 • Avenida Belgrano, 1069 • Avenida Perú, 1171 • Gutiérrez, 626 • 25 De Mayo, 1100 • Chile, 1201 • Gutiérrez, 338 • Gutiérrez, 102 • Av Sarmiento, 103 • Rivadavia Y Av. San Martín • Primitivo De La Reta, 1092 • Garibaldi, 291 • Garibaldi, 460 • Aeropuerto El Plumerillo

Alquilar un Auto en el Aeropuerto de Mendoza

Una muy buena opción es alquilar un auto en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza para ir al hotel donde tengas alojamiento, tanto en el centro de la ciudad como en cualquiera de los otros barrios recomendados.

Es una alternativa que aconsejamos tomar si vas a recorrer por tu cuenta las hermosas localidades cercanas a Mendoza, sobre todo aquellas que se encuentran sobre la inmensa Cordillera de Los Andes.

Para esto, te recomendamos utilizar este buscador de alquiler de autos baratos y así encontrar el vehículo que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Mendoza a Chacras de Coria?

Otro de los barrios que recomendamos elegir a la hora de hospedarse en Mendoza, es Chacras de Coria, y para esto primero será necesario llegar desde el Aeropuerto.

La distancia de Chacras de Coria a Mendoza Capital es de unos 16 kilómetros, por lo tanto, esto ya nos da una idea de que se encuentra bastante más alejado del centro de la ciudad de Mendoza.

Para llegar del Aeropuerto de Mendoza a Chacras de Coria, no existen colectivos públicos que realicen este traslado, de esta manera, solo podrás contratar un traslado privado o tomar un taxi, el cual ronda los 800 pesos o 10 dólares.

Otra de las opciones que puedes elegir es tomar un Uber, el cual puede ser considerablemente más barato costando unos 5 dólares aproximadamente hasta tu hotel en Chacras de Coria.

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Mendoza a Potrerillos?

La localidad de Potrerillos se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza Capital, por lo tanto, deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de elegir el medio de transporte adecuado.

Desde el Aeropuerto El Plumerillo, podrás tomar un Taxi o Uber, pero estos serán muy caros ya que no es una distancia corta.

Por otro lado, puedes consultar dentro del Aeropuerto en las agencias de traslados privados, si te llevan hasta esta localidad, siempre y cuando el precio sea accesible.

Finalmente, la opción más económica será ir del Aeropuerto de Mendoza a la Terminal de Colectivos tomando algunos de los traslados que ya mencionamos a lo largo del post, y luego allí comprar los boletos para el ómnibus de la empresa Andesmar que realiza este recorrido diariamente hasta Potrerillos.


Te puede interesar:


Si nuestro artículo te ayudó a resolver la pregunta ¿Cómo ir del Aeropuerto de Mendoza al centro?, por favor no te olvides de compartirlo con tus conocidos que quieran conocer esta increíble ciudad de la República Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)

Deja un comentario