La Torre Eiffel fue construida para estar en exhibición solo un año y luego ser desmontada

Sabías que la Torre Eiffel fue construida con la idea de ser desmontada luego de su exposición en un evento internacional? Esta idea tuvo que ser desechada luego del éxito que tuvo al recibir más de 1.000.000 de visitas en su primera exposición.

Es muy difícil imaginarse como semejante estructura de 330 metros y 7.300 toneladas de hierro fue construida originalmente con un único objetivo, la Exposición Universal de 1889 desarrollada en París.

Torre Eiffel2

La construcción de la torre inició en 1887, llevó dos años, dos meses y cinco días, empleando más de 250 obreros, para ser finalmente inaugurada el 21 de marzo de 1889. Ese día, el Ingeniero Alexandre Gustave Eiffel subió los 1710 escalones para colocar la bandera francesa en la cima.

Torre Eiffel

A partir de ese momento, el éxito fue tal, que se decidió dejarla en pie más allá de la idea original de desmontarla luego del evento. Este fue un gran acierto, debido a que hoy en día, la Torre Eiffel es el monumento de pago más visitado del mundo, recibiendo más de 7.000.000 de visitantes por año. Originalmente el proyecto de construcción de la torre iba a ser desarrollado en Barcelona para la Exposición Universal de 1888, pero afortunadamente para los amantes de París, el proyecto fue rechazado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario