A continuación te contamos cuáles son las mejores ciudades de Francia para visitar. Seguramente al pensar en este gran país, lo primero que viene a nuestra mente es la Torre Eiffel, no por nada es el destino más visitado del mundo.

Francia, además de tener como capital a París, cuenta con una infinidad de paisajes y ciudades las cuales no tienen nada que envidiarle a otros populares destinos turísticos de Europa.

Siempre se conoce mejor la cultura de los países recorriendo lugares donde haya pocos turistas, por esta razón, queremos contarte sobre las 5 ciudades de Francia que debes visitar.

¿Qué conocer en Francia además de París? Ciudades y lugares turísticos que visitar

1. Blois

5 Ciudades de Francia que debes conocer más allá de París - Blois

Ubicada en la región centro, a 1:30 Hs en tren al Sur de París, Blois es una pequeña ciudad medieval recostada sobre el río Loire. Angostos pasadizos bajo los muros de piedra de un castillo y callejones con comercios y bares antiguos logran que te enamores de su encanto.

La vista del perfil de la ciudad desde el río es increíble, techos azules, iglesias antiguas, un gran castillo y uno de los puentes más bellos del interior del país regalan un atardecer imborrable. Si aprovechamos la visita durante la época de nevadas, esta es una de las mejores ciudades de Francia para visitar en invierno.

A unos minutos de Blois, siguiendo el camino del Val de Loire, se encuentra el Castillo de Chambord, el más grande y sorprenderte de la región.


2. Bordeaux

5 Ciudades de Francia que debes conocer más allá de París - Bordeaux

Gran ciudad universitaria, se respira la alegría de la juventud en cada rincón del casco antiguo, como así también en el paseo peatonal que bordea la Garonne, río que cruza la ciudad y luego acompaña a encantadores pueblos de Francia hasta el Océano Atlántico.

Innumerables pubs y bares para degustar los reconocidos vinos de Bordeaux se encuentran armónicamente entrelazados con sus calles angostas y edificios medievales.

Se destaca la Place de la Bourse donde una gran fuente crea un espejo de agua para que cientos de personas puedan refrescarse en verano y contemplar el moderno e imponente puente Jacques Chaban-Delmas.


3. Nantes

5 Ciudades de Francia que debes conocer más allá de París - Nantes

Esta es la ciudad donde nació Julio Verne y donde se construyó el Castillo de los Duques de Bretaña, el primer castillo del Val de Loire, que por cierto es muy interesante recorrer todas sus salas y torres.

Es una ciudad joven, desbordante de actividades culturales y artísticas, por ejemplo “Las Máquinas de la Isla” es un proyecto donde podrán encontrar enormes esculturas metálicas muy bien logradas.

4. Lille

5 Ciudades de Francia que debes conocer más allá de París - Lille

Interesante ciudad donde se puede observar la transición de arquitecturas entre dos países vecinos, aquí dejarás de encontrar techos azules y comenzaras a notar como las casas altas típicas de Bélgica ocupan gran parte del paisaje.

Debido a su interesante mezcla de culturas, esta ciudad es elegida como uno de los lugares más lindos para visitar en Francia.

La Grand Place es un ejemplo de esto, notarás la similitud que presenta con la Plaza Central de Bruselas. Se destaca el inmenso parque que rodea la Ciudadela de Lille, un edificio medieval protegido por una muralla pentagonal digna de admirar.


5. Aix-en-Provence

5 Ciudades de Francia que debes conocer más allá de París - Aix en Provence

Cercana a la Côte d’Azur, esta moderna ciudad es uno de los lugares recomendados que ver en el sur de Francia.

Presenta innumerables avenidas desbordantes de restaurantes donde podrás degustar la deliciosa Bullabesa, plato típico de la cocina sureña.

Fuentes barrocas y mansiones elegantes complementan las calles de la ciudad donde el color amarillo de sus fachadas te llamará la atención y te acompañará en todo tu recorrido.

 

Si nuestro artículo fue útil para responderte la pregunta ¿Cuáles son las mejores ciudades de Francia para visitar? por favor no olvides compartirlo para que más viajeros puedan disfrutar de este gran país.

 

5 Ciudades de Francia que debes conocer más allá de París
5 (100%) 14 votes
Te gusta? Compártelo!
  • 66
    Shares
Categorías: Francia