Auto Mapa

10 Consejos para que conducir por la izquierda no sea una pesadilla

Si estás pensando en visitar países como Irlanda o Reino Unido, y realmente quieres conocer a fondo los rincones y la cultura de estos pueblos, te recomendamos ampliamente que alquiles un vehículo y te lances a sus caminos.

No te asustes con la idea de conducir por la izquierda, terminar√° siendo igual de f√°cil que conducir por la derecha si sigues estos consejos.

Auto Mapa

Licencia de conducir al día

No olvides verificar que tu licencia de conducir se encuentre habilitada durante el período en que alquilarás un vehículo, caso contrario no podrás hacerlo. Recomendamos verificar la legislación vigente del país destino como así también la del país emisor de la licencia.

auto Irlanda

Reserva tu vehículo previamente desde la web

Antes que nada, si planeas alquilar un vehículo en otro país, recomendamos hacerlo previamente desde la página web de la empresa de alquiler de coches que más te guste. De esta manera puedes elegir el tipo de vehículo que mejor se adapte a tus pretensiones, caja manual o automática, muchas o pocas plazas, económico o de lujo. Caso contrario, si no realizas tu reserva con tiempo, estarás obligado a elegir entre las pocas alternativas que haya disponibles ese día.

Hertz / Avis / Europcar / Sixt / Budget

Elige seguro de cobertura total

Si quieres quedarte tranquilo y disfrutar de tu viaje, elige la opci√≥n de seguro de cobertura total en la cual la empresa se hace cargo de todos los gastos en caso de un accidente o da√Īos del veh√≠culo. De otra manera, si eliges el seguro b√°sico, deber√°s pagar por rayones o golpes que recibas, los cuales cuestan como m√≠nimo 600 euros.

Aseg√ļrate de tener monto disponible en tu tarjeta de cr√©dito

Al momento de retirar el vehículo, las empresas te congelarán un monto elevado de la misma para cubrirse ante una eventualidad.

Lleva una App de GPS offline en tu Smartphone

Ah√≥rrate el costo del alquiler del GPS que ofrece la empresa, previamente instala una App de GPS offline y descarga los mapas de los pa√≠ses que visitaras, recomendamos ‚ÄúHERE WeGo‚ÄĚ.

gps

Mantente siempre a la izquierda

Regla de oro, siempre ubícate a la izquierda, los primeros minutos serán estresantes, luego te irás acostumbrando. Recuerda, ante la duda, siempre a la izquierda.

En muchas ciudades, el carril de la izquierda es exclusivo para buses y taxis, aseg√ļrate de leer las indicaciones para evitar meterte en su camino.

Utiliza las luces de giro

Siempre avisa a tu entorno lo que vas a hacer, cuando quieras cambiar de carril o tomar otro camino utiliza tus luces de giro, ver√°s que todos lo hacen.

Dar el paso en las rotondas

Te encontrarás con muchas rotondas, hay dos reglas que debes cumplir, la primera es siempre tomarlas por la izquierda, estás muy acostumbrado a girar por la derecha pero no debes hacerlo. La segunda es siempre dar paso a los vehículos que circulan dentro de la rotonda.

yield

Dar el paso en caminos rurales

Cuando te encuentres recorriendo caminos rurales, verás que solo tienen el ancho de un vehículo, por lo tanto, al cruzarte con otro vehículo de frente, deberás detenerte en las zonas de paso ubicadas a tu izquierda para permitir que el otro pueda pasar.

Respeta las indicaciones

Respeta los carteles que indican límite de velocidad, siempre hay radares que te controlan, evita que las empresas agreguen un cargo extra a tu tarjeta de crédito.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario