No siempre los destinos paradisíacos son tan acogedores como imaginamos, muchas veces lo que hace interesante o atractivo a un lugar es su imponente paisaje, el cual puede mostrarnos cómo fue su historia y el poder de destrucción que la madre naturaleza tiene escondido.
Este es el caso de Hawaii, una isla sorprendente, ubicada en medio del Océano Pacífico, con paisajes increíbles, los cuales fueron creados por el trabajo permanente de sus cinco volcanes. Uno de ellos, el volcán Kilauea, no deja de rugir desde mayo transformándose en un centro de atracción para los turistas que quieren observar las erupciones y la lava ardiente.
Es común encontrar diversas empresas privadas que ofrecen un conocido circuito sobre el mar cerca de Isla Grande, desde donde es posible observar la lava proveniente de las erupciones volcánicas cayendo sobre el mar, lo cual genera inmensas tóxicas columnas de humo blanco y brindan a los pasajeros la sensación de vivir una experiencia única. Desafortunadamente en el día de hoy, mientras una embarcación se encontraba realizando el rutinario paseo turístico, una explosión proveniente del sector donde la lava cae sobre el mar, generó una lluvia de lava ardiente que impactó de lleno sobre el techo del barco repleto de turistas, generando que 23 personas resulten heridas.
Increíble explosión al sur de la fisura N8 del #volcán #Kilauea en #Hawaii
Lo curioso es que Se dio en donde la lava cae al Mar al sur de la Isla , es decir la explosión fue en el Mar ! pic.twitter.com/m8GLbUfzfr— 🌏Tuitero Sismico 🌎 (@TuiteroSismico) July 16, 2018
Según el portavoz de la alcaldía, Janet Snyder, «fue una bomba de lava que cubrió todo el barco».
Los heridos fueron atendidos en el hospital y en el puerto, mientras que la empresa responsable de este arriesgado paseo turístico todavía no hizo declaraciones.